HTC Grip

Además de presentar esta tarde su nuevo buque insignia, el HTC One M9, la taiwanesa ha sorprendido con HTC Grip, adentrándose así­ en el sector de los wereables. Y es que, Grip es una pulsera inteligente, de hecho la primera de la taiwanesa y con la que pretende competir con las de otras compañí­as como Acer o Huawei. La de HTC está especí­ficamente orientada al deporte y es el resultado de su asociación con Under Armour, cuyo sistema UA Record será utilizado para seguir la pista de carreras y otros entrenamientos.

Con un acabado negro mate, una banda interior colorida, y la pantalla curvada, Grip parece un hí­brido de la Nike FuelBand 2 y la Microsoft Band. Incluye cinco sensores para que puedas hacer un seguimiento de tus entrenamientos. Entre ellos se encuentra un sensor GPS integrado, que siempre es un gran problema para los corredores. De este modo, cuando esto está activado, Grip registrará tu ruta, la distancia recorrida, el ritmo y las calorí­as quemadas. La duración de la baterí­a no será un problema. La HTC Grip cuenta con una de 100mAh, que ofrece hasta cinco horas con el GPS habilitado. La compañí­a también asegura, que da para dos dí­as y medio de uso deportivo. Teniendo en cuenta esto, los deportistas de élite encontrarán el compañero perfecto para sus rutas.

HTC Grip

HTC no ha incorporado un monitor de frecuencia cardí­aca. La compañí­a ha pensado que esto no es indispensable en un wereable, aún así­ ofrece compatibilidad con una amplia gama de monitores externos a través de Bluetooth. Otra de sus principales ventajas, es que la nueva pulsera inteligente de la compañí­a taiwanesa cuenta con un modo multi deporte con el que los corredores y ciclistas podrán estar al tanto de su progreso deportivo, así­ como tener la posibilidad de disponer del asesoramiento de expertos. Por otro lado, la pulsera se podrá sincronizar con tu teléfono para que no te quedes sin conocer ninguna notificación.

Durante la presentación, el CEO de la compañí­a Peter Chou, ha asegurado, que Grip es compatible con iOS y los dispositivos equipados con Android. Gracias a esto, HTC podrá con Grip atraer a las masas y competir con sus rivales de manera más sencilla. El ejecutivo también nos ha comunicado su fecha de salida durante la presentación. La HTC Grip estará disponible a finales de esta primavera por un precio aproximado de 180 euros al cambio. Estará disponible en dos colores y en tres tamaños diferentes, por lo que se podrá adaptar a cualquier tipo de muñeca sin problemas.

Con su incursión en el mundo de las pulseras inteligentes, HTC quiere demostrar al mundo que está saliendo de la crisis en la que se sumergieron hace algún tiempo. También, que aún tiene mucho que decir como fabricante de tecnologí­a. Hoy ha sido un dí­a grande para la compañí­a y podemos decir sin reparos, que este 2015 va a ser un año importante para la taiwanesa. Su nuevo buque insignia, el One M9, va a ser un perfecto competidor de los dispositivos más importante de este año, entre ellos el Galaxy S6, que también lo hemos podido conocer esta misma tarde.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.