internet explorer 10

Desde hoy, martes dí­a 12 de enero de 2016, Microsoft ya no va a actualizar las versiones antiguas de su navegador web. Eso incluye las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer. Eso significa que millones de usuarios van a tener que apañárselas para buscar otras alternativas. Cuando un fabricante deja de renovar su software eso implica que los usuarios quedan desprotegidos frente a ataques maliciosos. La cuestión es que todaví­a quedan bastantes internautas que utilizan esas versiones anteriores del navegador, a menudo, porque sus máquinas o sus sistemas operativos no admiten otras más modernas. En realidad, todaví­a hay un 9 por ciento de ordenadores con Internet Explorer 8, y un 6,7 por ciento que tiene Internet Explorer 9. Si a eso sumamos, el 4,2 por ciento de cuota de mercado mundial que conserva Internet Explorer 10, tenemos casi una quinta parte de usuarios de navegadores web todo el mundo que van a ver su seguridad mermada.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

En realidad, la única que va a mantener viva es Internet Explorer 11, que representa el 25,6 por ciento de cuota del mercado mundial, según los últimos datos disponibles de NetMarket Share, a diciembre de 2015. Los de Redmond lanzaban el primer aviso sobre la muerte técnica de Internet Explorer 8, 9 y 10 en julio del año 2014. La propia compañí­a advierte a los usuarios que si pretenden seguir utilizando esas versiones antiguas serán más susceptibles a infecciones de virus y otros códigos maliciosos, que pueden robar datos o secuestrar el ordenador. Con esta operación, Microsoft espera que los internautas se pasen a la última versión de su navegador. Sin embargo, también puede suceder que éstos acaben migrando a los navegadores Firefox de Mozilla o a Chrome de Google. La versión Chrome 47 ostenta un 15,7 por ciento de cuota de mercado, mientras que Firefox 42 tiene un 5,3 por ciento.

internet explorer 9

Microsoft además ha anunciado que Internet Explorer 11 -lanzado en el otoño del año 2013- va a seguir recibiendo parches de seguridad y soporte técnico. Lo hará en sus variantes para tres sistemas operativos: Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7. Eso implica disponer de actualizaciones de seguridad que tapan vulnerabilidades que se pueden explotar por malware, y ayudan a mantener los usuarios y sus datos más seguros. También incluye actualizaciones de seguridad que protegen los ordenadores de ataques maliciosos.

Hay que recordar que Internet Explorer 8 lleva disponible desde el año 2009. Por su parte, Internet Explorer 9 salí­a al mercado en 2011, y un año más tarde se estrenaba la versión 10 de IE. El año pasado, la compañí­a presentaba su nuevo navegador web por defecto, Microsoft Edge. Actualmente, Microsoft Edge 13 tiene una presencia casi testimonial en el mercado, con una cuota de sólo el 0,53 por ciento. Con carácter general, la polí­tica de ciclo de vida de mantenimiento de Microsoft comprende un mí­nimo de cinco años de soporte técnico principal y un mí­nimo de cinco años de soporte técnico ampliado para los productos empresariales o para desarrollares.

Otras noticias sobre... ,