Samsung-GalaxyS6-Edge-01

Ya sabes que los teléfonos inteligentes más equipados del mercado – sobre todo si han sido presentados recientemente – suelen ser los primeros en actualizarse a las últimas versiones del sistema operativo de Google. Este es el caso, por ejemplo, de los teléfonos estrella del catálogo de la coreana Samsung. Hoy hemos sabido que el fabricante tiene en pleno desarrollo la edición más reciente de esta plataforma para todos los miembros de la familia S6. Nos referimos, lógicamente, a Android 60.1 Marshmallow para los Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge y Samsung Galaxy edge Plus. Por lo visto, los primeros en probar la actualización han sido los beta testers: esos usuarios profesionales o amateur que se dedican a echar un vistazo a cualquier versión desde un punto de vista mucho más técnico. El caso es que gracias a esta primera prueba, ya tenemos información sobre cuáles serán los cambios y ventajas de Android 6.0.1 para los miembros de la familia Samsung Galaxy S6.

Android-01

Una de las novedades que trae consigo esta actualización ya ha estado disponible en Apple desde hace bastante tiempo, con el objetivo de evitar ciertos retrasos o fallos visuales. El objetivo de Samsung es el de optimizar el rendimiento limitando la velocidad de desplazamiento entre las distintas aplicaciones y opciones del menú. Si te fijas en el ví­deo que han publicado estos expertos, verás que el funcionamiento es mucho más suave, aunque ahora verás que desplazarse a la parte inferior de una página o aplicación es un proceso un poco más lento. Es posible que los usuarios de TouchWiz no se sientan decepcionados con el cambio.

Pero hay más novedades. Se han añadido nuevos emojis al catálogo, que podrás usar en tus comunicaciones de mensajerí­a. Se han incorporado algunos ajustes y se ha racionalizado el panel de notificaciones. Por otra parte, en el modo privado se han integrado algunos ajustes rápidos para que la navegación sea un poco más ágil. Por si esto fuera poco, los usuarios también pueden optar por un sistema de actualizaciones nocturnas. De este modo, podrás incorporar automáticamente todos los paquetes de software que sean necesarios, pero en una franja en la que en principio no usarás tu móvil (de 2 a 5 de la madrugada).

Y, ¿qué hay que hacer para empezar a disfrutar de estas novedades? Pues en principio nada, porque la actualización solo estará disponible para los llamados beta testers. Si es así­, lo único que tendrás que hacer es acceder al apartado Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualización de software. Después de haber pasado el perí­odo de prueba, lo más probable es que la actualización ya se ponga a disposición del común de los usuarios ví­a FOTA (Firmware Over The Air), así­ que, lo único que tendrán que hacer es tener la baterí­a bien cargada y estar conectados a una red WiFi que pueda proporcionarles estabilidad en la descarga.

Y tú, ¿qué le pedirí­as a la próxima actualización de Android para tu Samsung Galaxy S6? Puedes listar tus deseos abajo en los comentarios…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.