Spotify trucos

Con más de 75 millones de usuarios activos y un catálogo de más de 30 millones de canciones, Spotify es uno de los servicios de música en streaming más aclamados por usuarios de todo el mundo. Si formas parte de ese número y eres un asiduo al servicio, ya sea en su versión gratuita o de pago, seguro que te gustarí­a aprender a sacarle todo el partido, conocer todos los trucos de la plataforma para poder exprimirla al máximo. Si es así­ sigue leyendo.

Escucha y descubre música semanal

El pasado mes de julio, Spotify activó una nueva función llamada «listas semanales», que permite un compilado de canciones sugeridas por un algoritmo basado en las preferencias que el usuario le da al programa. También ofrece, incluso, recomendaciones según el tipo de contactos que se tengan agregados con gustos similares. Las nuevas listas de reproducción se actualizan cada lunes y aparecen en la parte superior de la carpeta playlist en aquellos dispositivos en los que está instalada la app.

Spotify trucos

Mira tu historial y añade canciones que te has perdido

Si quieres recuperar una canción que sonó en una lista de reproducción o en una estación de radio hace unos dí­as y hacerla tuya, sólo tienes que entrar en Spotify y hacer clic en el icono con barras laterales ubicado abajo a la derecha. En este lugar podrás ver qué canciones van a sonar a continuación y aquellas que ya han sonado, pudiendo encontrar la que buscas. Dado que tu historial de reproducción se sincroniza con tu cuenta, también podrás ver aquella música que escuchaste en tu teléfono, tu navegador o consola.

Añade canciones desde Shazam

Seguro que una de las aplicaciones que tienes instaladas es Shazam. El hecho de que permita identificar canciones que desconocemos, es motivo suficiente para que sea un imprescindible en nuestro móvil o tableta. ¿Sabias que puedes sincronizarla con tu cuenta de Spotify? De este modo, todas las canciones que busques podrán añadirse a la lista de reproducción del servicio de música en streaming. Una vez que hayas sincronizado ambas apps (conectando tu cuenta de Spotify con Shazam) y Shazam haya reconocido la canción que te interesa, haz clic en la flecha que se muestra al lado del botón reproducir. Comprobarás que aparece un menú con Spotify como opción. Cuando empiece a reproducirse en el servicio, podrás añadirla entonces a tu biblioteca con un par de toques.

Arrastra canciones para compartirlas

¿Sabí­as que Spotify permite que puedas compartir canciones a partir de direcciones URL y HTML? Además, también te ofrece la posibilidad de compartir pistas solamente arrastrando y soltando la canción a cualquier campo de texto, como por ejemplo un mensaje o email. Cuando lo hagas, Spotify creará un texto en cuestión de segundos con la canción, artista y álbum. Esto es muy útil para compartir música en redes sociales como Facebook.

Recupera una lista que has borrado

Si has borrado por error alguna de tus listas de reproducción o simplemente quieres recuperarla, no te preocupes, tiene solución. Spotify mantiene un registro de las listas un algún tiempo. Recupera esa lista entrando en la sección de tu cuenta desde un navegador y localizando la opción “Recuperar Playlists”. Cuando estés dentro busca la lista que quieras recuperar y haz clic en «Restaurar«.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.