LG antirrobo

Uno de los grandes añadidos que llegaron a Android 5.1 Lollipop el año pasado fue un nuevo sistema de seguridad que impedí­a el desbloqueo en móviles robados o perdidos. Lo cierto, es que este sistema no es demasiado fiable a juzgar por las últimas noticias. Si hace unos meses se confirmó que se podí­a saltar el desbloqueo en algunos modelos Samsung Galaxy gobernados por la plataforma, hoy podemos decir lo mismo de algunos teléfonos LG con Lollipop. Un desarrollador habrí­a conseguido desafiar la seguridad de Google, dejando el sistema antirrobo de nuevo en entredicho.

Tras la llegada de la actualización Android 5.1 Lollipop, se conoció una nueva caracterí­stica de seguridad que impide, tras hacer un reinicio de fábrica, acceder al dispositivo como si nada. Se tendrí­a que volver a introducir la contraseña del propietario para volver a hacer uso del terminal. Es así­ como además de localizar el teléfono en la distancia, bloquearlo y borrar los datos remotamente, el usuario también tiene la certeza de que su dispositivo no va a poder ser utilizado por otra persona. Sin embargo el pasado mes de noviembre comprobamos como este sistema, incluido en los Samsung Galaxy con Android 5.1, era vulnerable en un Samsung Galaxy Note 5.

LG antirrobo

Los propietarios de los teléfonos LG con Android 5.1 también tendrí­an motivos para estar preocupados. De nuevo el desarrollador RootJunky habrí­a publicado un ví­deo (de ocho minutos de duración) en el que explica todas las claves y pasos para reiniciar a los ajustes de fábrica un LG G4 o un LG V10 sin tener que introducir seguidamente ninguna contraseña. Lo mejor de este asunto, es que el proceso es muy sencillo. No hay que echar mano de otras herramientas ni servicios. Únicamente hay que instalar una aplicación, exactamente la misma que se usaba en el mismo proceso de desbloqueo para el Samsung Galaxy Note 5, y activar una serie de opciones para acceder al navegador web a través de la lectura de las polí­ticas de seguridad publicadas por Google.

El resto del proceso, que podéis ver en este ví­deo, es tan fácil como crear una cuenta de usuario como invitado para después acceder al sistema y hacer un reseteo o formateo completo del dispositivo en cuestión. Aunque siempre hay hackers o desarrolladores que emplean métodos para saltarse la seguridad empleada por los fabricantes, es cierto que ésta cada vez es mayor. Sin ir más lejos, Google ha trabajado mucho para que su nueva versión Android 6.0 Marshmallow sea aún mucho más segura que sus antecesores. De hecho, se ha integrado en el propio sistema la función del desbloqueo del móvil mediante la huella dactilar, una caracterí­stica que ya habí­an incorporado diversos fabricantes por su lado y que ha llegado también ahora directamente a la propia plataforma Android. Se trata de un paso necesario para el despegue de Android Pay, el sistema de pagos móvil que competirá cara a cara con Apple Play y Samsung Play.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.