Samsung Galaxy Note 5

Tras meses de rumores y filtraciones, el Samsung Galaxy Note 5 ya es oficial. La quinta generación del tabletófono más famoso de Samsung acaba de ser presentada en Nueva York y llega con un diseño totalmente renovado, en la lí­nea de lo que ya hicieron con el Samsung Galaxy S6 a principios de este año. Pero no todo es apariencia, también hay mucha tecnologí­a en su interior. Te contamos todo sobre el nuevo Samsung Galaxy Note 5.

Samsung Galaxy Note 5

Pantalla y diseño

El Samsung Galaxy Note 5 sigue la tradición del tamaño, pero no aumenta  la diagonal de los dos modelos anteriores, sino que se planta en unas más que suficientes 5,7 pulgadas. Como no podí­a ser de otro modo, la tecnologí­a del panel es Super AMOLED y  cuenta con resolución QHD, consiguiendo una densidad de 518 puntos  por pulgada.

El S Pen es la clave de cualquier dispositivo de la gama Note y una vez más, Samsung ha mejorado esta pieza. El diseño se ha hecho más ergonómico, pero la verdadera novedad es el sistema de clic que nos permite extraerlo del chasis fácilmente, un detalle que vendrá muy bien a la hora de empezar a escribir rápidamente.

El S Pen no es el único elemento que se ha rediseñado, todo el teléfono al completo ha recibido un lavado de cara que lo aproxima a los Galaxy S6. El chasis está realizado en una aleación de aluminio más resistente, que se aprecia en el marco exterior que rodea todo el terminal, mientras que sus caras están cubiertas por una lámina de cristal resistente Corning Gorilla Glass 4. La forma del dispositivo también ha cambiado ligeramente y ahora los bordes laterales están redondeados por la parte trasera, haciendo que el agarre sea más cómodo con una sola mano. El grosor se ha reducido a 7,6 milí­metros y el peso se queda en 171 gramos.

Samsung Galaxy Note 5

Cámara y multimedia

Samsung ha mantenido la misma configuración de cámaras que nos mostraron el pasado mes de marzo con los Galaxy S6 y S6 edge, pero no viene mal hacer un repaso de sus especificaciones y funciones principales. La cámara trasera tiene un sensor BSI de 16 megapí­xeles, acompañado de un flash LED doble, grabación de ví­deos en resolución 4K y una lente con apertura f/1.9. La combinación de estos elementos en el S6 da como resultado una cámara muy rápida que ofrece resultados excelentes en condiciones de poca luz, por lo que el Note 5 deberí­a mantener esa calidad. Pero Samsung ha querido introducir una mejora más en la cámara, por aquello de que no sea tan igual, suponemos. El estabilizador óptico cuenta con un nuevo software de procesamiento llamado VDIS que mejora los resultados al grabar ví­deos en movimiento, minimizando los temblores de forma mucho más precisa.Si pasamos a la parte delantera está la cámara para selfies, con un sensor de 5 megapí­xeles y lente f/1.9.

El Samsung Galaxy Note 5 no defrauda en el plano multimedia, ofreciendo soporte para los formatos más habituales. También incluye funciones básicas como dictado y grabación de voz y acceso a Podcast y emisoras de radio -pero eso sí­, solamente a través de Internet.

Samsung Galaxy Note 5

Potencia y memoria

Seguimos con los parecidos con el S6, en este caso con el procesador.  Se trata de un Exynos 7420, un ocho núcleos con soporte para 64 bits que  en este caso va acompañado por nada menos que 4 Gb de memoria RAM. Este aumento se traducirá en mayor fluidez a la hora de trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo.

El Samsung Galaxy Note 5 no lleva tarjeta de memoria MicroSD, ya es oficial. Además, tampoco habrá versión de 128 Gb según los datos oficiales, por lo que habrá que conformarse con las ediciones de 32 y 64 Gb. Estas cifras son más que suficiente para almacenar una buena cantidad de datos para un usuario medio, pero para muchos resulta mucho más cómodo tener una memoria externa que poder insertar en otros lectores.

Samsung Galaxy Note 5

Sistema operativo y aplicaciones

Las funciones son el alma del lápiz táctil y en este caso Samsung ha añadido menos de lo habitual, pero más interesantes y prácticas de lo que nos tení­an acostumbrados en las primeras versiones. Ahora el S Pen nos permite escribir directamente sobre la pantalla apagada, sólo hay que sacarlo y tocar el panel para que quede registrada nuestra escritura en blanco sobre el fondo negro, de esta forma se puede anotar un número de teléfono o dirección rápidamente. La conocida herramienta Air Command, que se acciona pulsando sobre el botón del S Pen mientras lo mantenemos encima de la pantalla, ahora se puede usar desde cualquier pantalla. También hay un sistema de capturas de pantalla que permite hacer scroll al mismo tiempo, por lo que conseguimos tenerlo todo en la misma imagen.

El Samsung Galaxy Note 5 sale de fábrica con Android 5.1 Lollipop y la interfaz Samsung TouchWiz, que incluye funciones como los temas personalizados que permiten cambiar la apariencia del sistema rápidamente. Además, cuenta con todo el paquete de aplicaciones de Google de serie.

Samsung Galaxy Note 5

 

Conectividad y autonomí­a

Al Samsung Galaxy Note 5 no le podí­a faltar un perfil de conexiones de altura para completar sus prestaciones. Ahora soporta redes LTE Cat 9, que consigue picos de descargar de hasta 450 Mbps. También cuenta con un puerto WiFi de doble banda, antena GPS compatible con aGPS, Glonass y Beidou, Bluetooth 4.1, DLNA, NFC, ANT+, WiFi Direct y puerto infrarrojo. Las conexiones fí­sicas incluyen un MicroUSB, un minijack de auriculares y el sensor de huellas en el botón de inicio.

La baterí­a tiene 3.000 miliamperios de capacidad y, aunque de momento no se han revelado los tiempos de autonomí­a, Samsung ha confirmado que ofrece soporte para carga rápida 2.0 y carga inalámbrica. Precisamente el sistema de carga sin cables se ha mejorado para que pueda completar la carga en tan sólo 2 horas.

Samsung Galaxy Note 5

Disponibilidad y opiniones

Aunque el Samsung Galaxy Note 5 da un giro en el diseño, lo cierto es que Samsung no nos ha sorprendido demasiado con las prestaciones. Por un lado están los insistentes rumores de las pasadas semanas, que se habí­an encargado de desgranar la práctica totalidad de su hoja técnica. Pero además es que este modelo repite muchas de las caracterí­sticas que ya vimos con los S6 en marzo. Las novedades más llamativas se centran en la memoria RAM, el sistema VDIS del estabilizador óptico, el soporte para LTE Cat 9 y por supuesto las funciones del S Pen, que además ahora es extraí­ble mediante clic.

El dispositivo se pondrá a la venta el próximo 21 de agosto, pero cuidado, porque el lanzamiento inicial es sólo para Estados Unidos y algunos paí­ses asiáticos. De momento no hay detalles sobre su llegada a más paí­ses, pero estaremos atentos para completar esta información.

Samsung Galaxy Note 5

Marca Samsung
Modelo Galaxy Note 5

Pantalla pantalla

Tamaño 5,7 pulgadas
Resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles)
Densidad 518 ppi
Tecnologí­a Super AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 4

Diseño diseño

Dimensiones 153.2 x 76.1 x 7.6 milí­metros
Peso 171 gramos
Colores Blanco/ Negro / Dorado / Plateado
Resistencia al agua No

Cámara camara

Resolución 16 megapí­xeles
Flash Dual-LED
Ví­deo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @60fps
HD 720p @120fps
Funciones Sensor BSI (retroiluminado)
Lente f/ 1.9
Enfoque automático
Enfoque selectivo
Modo Pro
Estabilizador óptico con VDIS
Modo ráfaga
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital + High Clear Zoom
Cinemagraph
Editor de imágenes
Balance de blancos
Control de ISO
Virtual Shot
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Lente f/1.9

Multimedia multimedia

Formatos MP3,M4A,3GA,AAC,OGG,OGA,WAV,WMA,AMR,
AWB,FLAC,MID,MIDI,XMF,MXMF,IMY,RTTTL,RTX,OTA
MP4,M4V,3GP,3G2,WMV,ASF,AVI,FLV,MKV,WEBM
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Audio de alta calidad
Funciones Reproductor multimedia
Dictado de voz
Grabación de voz

Software software

Sistema Operativo Android 5.1. Lollipop, con la capa de personalización TouchWiz de Samsung
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Samsung Apps: Air Command, Multi-Window, Pop Up play, S Pen…

Potencia procesador

Procesador CPU Exynos 7420 de ocho núcleos con soporte para 64 bits (2.1GHz Quad + 1.5GHz Quad)
Fabricado con el proceso de 14nm
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 4 Gb

Memoria memoria

Memoria interna 32/64 Gb
Ampliación No

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G LTE Cat 9 / 3G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO(2×2)
Localización GPS aGPS / GLONASS / Beidou
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA Sí­
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Puerto infrarrojo
ANT+
Sensor de huellas dactilares

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.000 mAh
Soporte carga rápida 2.0 y carga inalámbrica
Duración en reposo
Duración en uso

+ info

Fecha de lanzamiento Agosto 2015
Web del fabricante Samsung

Precio: Por confirmar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.