Samsung Galaxy S6 Edge Plus
Samsung Galaxy 6 edge plusEl Samsung Galaxy S6 Edge+ es la nueva propuesta de Samsung con pantalla curvada a los laterales. Una versión especí­fica del Samsung Galaxy Note 5 que se ha decidido nombrar de esta forma para potenciar la marca Edge. Este equipo luce una potente pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD, procesador de ocho núcleos de Samsung con su tecnologí­a de 14 nanómetros, una de las mejores cámaras del mercado con grabación 4K o las funciones avanzadas para pagar a través del móvil o hacer streaming de nuestros ví­deos directamente a YouTube. Y todo ello con un diseño que mezcla el uso de metal con una carcasa trastera en cristal para potenciar su aspecto premium, y que apenas tiene 6,9 milí­metros de grosor. Este equipo deberí­a empezar a llegar al mercado a finales de este mismo mes. Te contamos todos los detalles del Samsung Galaxy S6 Edge+ en un análisis a fondo.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Diseño y pantalla

Samsung mantiene en el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge+ la misma lí­nea de diseño que ha establecido en los últimos meses para sus equipos de gama alta. Esto es, un diseño que combina el uso de laterales y frontal metálico con una zona trasera en cristal. Una combinación que abandona el uso de plástico y que nos ofrece un aspecto más premium. Y todo ello con una de las grandes ventajas de apostar por este tipo de construcción. Y es que Samsung ha conseguido mantener este phablet en un grosor de apenas 6,9 milí­metros, una cifra sobresaliente para un modelo de este tamaño. Tampoco desmerece su peso de 153 gramos (en contra de la mayorí­a de los equipos metálicos que suelen sumar gramos al resultado final).

Pero sobre todo, el gran atractivo del Galaxy S6 Edge+ está en el uso de una pantalla que se curva en los laterales. Además de ofrecernos una sensación más inmersiva en pelí­culas y ví­deos, estos laterales curvados nos permiten interactuar de una forma diferente con el teléfono, pudiendo establecer accesos directos a apps o viendo la información del tiempo en cualquier momento. Este phablet estará disponible en cuatro configuraciones diferentes: azul cobalto, dorado, blanco y plata.

En cuanto a la pantalla, se utiliza un panel Super AMOLED de 5,7 pulgadas con una potente resolución de 2.560 x 1.440 pí­xeles. Esta resolución nos aporta una densidad de 518 puntos por pulgada, un nivel de detalle excelente a la hora de jugar a juegos o de visualizar todo tipo de contenidos multimedia. También hay que destacar la calidad, el brillo y la viveza de las imágenes que alcanza esta tecnologí­a de panel de Samsung, por encima de los paneles IPS tradicionales.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Cámara fotográfica

El Galaxy S6 Edge+ cuenta con uno de los conjuntos de cámaras más potentes del mercado. En la parte trasera se incluye un objetivo con resolución de 16 megapí­xeles y una apertura de f/1.9. Gracias a ello, la cámara podrá captar unas imágenes más ní­tidas incluso en condiciones de poca luz. Por otra parte, también incluye modo HDR para sacarle todo el jugo a los atardeceres, estabilización óptica de imagen y ví­deo para evitar los pequeños temblores de la imagen y un autoenfoque rápido para sacar las fotos en décimas de segundo. Además, esta cámara es capaz de grabar contenidos en ultra alta resolución 4K UHD, para poder trasladar estos contenidos más tarde a un monitor o un televisor de última generación. Tampoco se queda atrás la compañí­a coreana en su cámara delantera, que alcanza una resolución de 5 megapí­xeles y que repite la apertura de f/1.9.

Samsung Galaxy S6 Edge+

Memoria y potencia

Dentro del apartado de la potencia se utiliza un procesador propio de Samsung que cuenta con su tecnologí­a de construcción de 14 nanómetros. Este chip alcanza los ocho núcleos y tiene una potencia de 2,1 GHz en cuatro de los núcleos y 1,5 GHz en los cuatro núcleos restantes. Junto a este procesador se encuentra una memoria RAM de 4 GB, con la que podremos correr un enorme número de procesos al mismo tiempo sin que se ralentice el rendimiento del equipo. Por otra parte, la compañí­a coreana comercializará este modelo en dos configuraciones de 32 GB o 64 GB de memoria interna. Eso sí­, hay que tener en cuenta que con este terminal no podremos hacer uso de una tarjeta de memoria MicroSD para ampliar espacio, una limitación que puede llegar a generar molestias a los usuarios que almacenen muchos datos y apps.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Sistema operativo y aplicaciones

En las entrañas de este terminal encontraremos la versión Android 5.1 Lollipop, junto a la capa de software propia de Samsung. Hay que tener en cuenta que esta capa se ha adelgazado mucho en los últimos meses, por lo que muchas apps que antes vení­an preinstaladas por defecto ahora podremos descargarlas sólo si nos interesan. La compañí­a coreana también ha querido poner el acento en una nueva funcionalidad que se denomina Live Broadcast. Gracias a ello, podremos hacer streaming de los ví­deos que estemos grabando en el teléfono directamente a YouTube. Sin duda, una función que puede darnos mucho juego si somos entusiastas de los ví­deos. Y este equipo también verá el estreno de Samsung Pay, una plataforma que convierte a nuestro terminal en una tarjeta de crédito. Una vez introducimos nuestros datos de la tarjeta, podremos hacerlo funcionar con prácticamente cualquier terminal al funcionar como si tuviera banda magnética.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Conectividad

Este dispositivo será compatible con las redes 4G de alta velocidad con hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida. Tampoco podí­a faltar el protocolo WiFi AC para conseguir una conexión más estable y rápida a través de WiFi (al conectarnos a anchos de banda de 5 GHz) o la tecnologí­a MIMO para conseguir una señal continua desde cualquier rincón. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.2 para sincronizar dispositivos compatibles, NFC para llevar a cabo pagos con el móvil con servicios como el propio Samsung Pay, GPS con A-GPS o un puerto MicroUSB para llevar a cabo la carga del aparato.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Autonomí­a, precio y opiniones

El Samsung Galaxy S6 Edge+ utiliza una baterí­a con capacidad de 3.000 miliamperios. La compañí­a surcoreana todaví­a no ha dado datos oficiales sobre el tiempo de uso que permitirá. En lo que sí­ ha querido incidir es en la mejora de la carga, ya que tanto si la recargamos por cable como de manera inalámbrica se utiliza un modo de carga rápida que mejora hasta en una hora los tiempos de anteriores lanzamientos. El Galaxy S6 Edge+ llegará al mercado en las próximas semanas. Se trata de uno de los modelos más atractivos que se pueden encontrar hoy en dí­a, con un conjunto de especificaciones técnicas difí­cilmente igualable. Además, Samsung ha trabajado mucho en el diseño para hacerlo realmente delgado (por debajo de los 6,9 milí­metros) y ha repetido apuesta con el uso de materiales metálicos y cristal.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus

Samsung Galaxy S6 Edge+

Marca Samsung
Modelo Samsung Galaxy S6 Edge+

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5.7 pulgadas
Resolución Quad HD 2.560 x 1440 pí­xeles
Densidad 518 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 154.4 x 75.8 x 6.9 milí­metros
Peso 153 gramos
Colores Azul cobalto/ Blanco / Dorado / Plata
Resistencia al agua

 

Cámara camara

Resolución 16 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo Grabaciones en 4K
Funciones HDR, Estabilizador óptico de imagen
Geoetiquetado
Diferentes modos de cámara
Apertura de f/1.9
Cámara delantera 5 megapí­xeles con apertura f/1.9 y modo de selfie en grupo

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3,M4A,3GA,AAC,OGG,OGA,WAV,WMA,AMR,
AWB,FLAC,MID,MIDI,XMF,MXMF,IMY,RTTTL,RTX,OTA
MP4,M4V,3GP,3G2,WMV,ASF,AVI,FLV,MKV,WEBM
Radio
Sonido Altavoces estéreo
Auriculares
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop
Aplicaciones extra Lector digital de huellas dactilares
SideSync
Samsung KNOX
Streaming directo a YouTube desde la cámara (Live Broadcast)
Samsung Pay
Multitarea con ventanas emergentes
Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de ocho núcleos con cuatro núcleos a 2,1 GHz y cuatro núcleos a 1,5 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 4 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 32 GB /64 GB
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO PCIe
Localización GPS GPS / GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.2
DLNA
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
3G (HSPA+ 42Mbps): 850 / 900 / 1900 / 2100 MHz
4G (LTE Cat 4 150/50Mbps) or 4G(LTE Cat 6 300/50Mbps)
Otros Permite crear zonas WiFi
Podómetro
Medidor del pulso

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 3.000 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Por confirmar
Web del fabricante Samsung

 

Precio: 800/900 euros euros

premio tuexperto

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.