Samsung-Galaxy-J1-01

La compañí­a Samsung tiene una amplia variedad de dispositivos inteligentes en su catálogo. Además de los clásicos Samsung Galaxy S de alta gama, la firma dispone de la denominada lí­nea Galaxy J. Uno de los equipos más relevantes y que ya se encuentra en el mercado es el Samsung Galaxy J1. Parece, sin embargo, que la coreana quiere sacar a relucir una nueva versión este año. Se tratarí­a del Samsung Galaxy J1 (2016) y disfrutarí­a de algunas ventajas añadidas con respecto a su antecesor. El caso es que en las últimas horas, además de conocerse gran parte de sus caracterí­sticas técnicas, hoy se han publicado hasta tres imágenes que revelan cuál será su aspecto fí­sico y diseño externo. Al parecer, la compañí­a Samsung tiene la firme intención de mantener un diseño muy similar al de las anteriores versiones, usando el plástico como material principal. Los bordes tendrí­an un diseño redondeado, perfectamente ajustable y cómodo de sujetar con la mano. Los botones, cámaras, conectores y sensores estarí­an ubicados en los espacios habituales, así­ que no encontraremos grandes diferencias en este sentido.

Samsung-Galaxy-J1-02

Pero veamos ahora cómo será el nuevo Samsung Galaxy J1 (2016) en el aspecto técnico. No es la primera vez que se filtran estas caracterí­sticas. Parece ser, si estos datos se confirman, que el nuevo Samsung Galaxy J1 se dará a conocer con una pantalla de 4,5 pulgadas (en diagonal) y una resolución que alcanzará los 480 x 800 pí­xeles. Se trata de una resolución bastante justa, pero suficiente para un teléfono de gama básica. Si comparamos esta pantalla con la de su antecesor, nos daremos cuenta de que las diferencias no son demasiado notables. El Samsung Galaxy J1 original ya incorpora una pantalla de 4,3 pulgadas. Esperamos, por otra parte, que el teléfono pueda funcionar a través de un procesador Exynos 3457 con una arquitectura de cuatro núcleos y capacidad para combinar su rendimiento con 1 GB de memoria RAM. Estamos ante una capacidad correcta, pero está claro que lo usuarios de este equipo no deberí­an sobrecargarlo para alargar al máximo su vida útil. De momento no hay datos sobre su capacidad, pero teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy J1 tiene 4 GB, la memoria del teléfono deberí­a subir, como mí­nimo, hasta los 8 GB. Está claro, eso sí­, que la capacidad podrá ampliarse con tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Samsung-Galaxy-J1-03

El Samsung Galaxy J1, además, funcionará a través del sistema operativo de Google. Esperamos que lo haga a través de Android 5.1 Lollipop, aunque lo más lógico es que poco después pueda actualizarse a Android 6.0 Marshmallow, la versión más reciente de esta plataforma. Todaví­a no hay datos sobre la cámara fotográfica, pero no serí­a extraño que el equipo pudiera presentarse con un sensor principal de 8 megapí­xeles. La segunda cámara, ubicada en el frontal, podrí­a alcanzar los 5 megapí­xeles. Todas estas especulaciones tendrán que confirmarse más adelante con la presentación oficial por parte de Samsung.

De momento, puedes echar un vistazo a las tres versiones que en principio se han planteado y que se distinguirán básicamente por la tonalidad de la carcasa: blanco, negro y oro. ¿Cuál de estos modelos te gusta más?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.