LG G4

El LG G4 ya ha sido presentado oficialmente, aunque tras semanas dando pistas sobre su próximo buque insignia, a LG poco le quedaba para presentar. Se confirma que habrá un modelo con carcasa cubierta de cuero en varios tonos, mientras que habrá otra edición con carcasa cerámica. LG era el único fabricante que todaví­a no habí­a presentado su buque insignia y con el LG G4 se completa la gama alta de Android para 2015. Vemos todos los detalles técnicos del LG G4 a continuación.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

LG G4

Pantalla y diseño

Sin sorpresas. El LG G4 integra la pantalla que se filtró hace meses y que hace poco LG confirmó. Mantiene la configuración del modelo anterior, con una diagonal de 5,5 pulgadas y resolución QHD, dando como resultado una densidad de 534 puntos por pulgada. Sin embargo, la pantalla del LG G3 no dio los resultados esperados, por eso LG integra el sistema Quantum Display, con el que aseguran que el panel duplica su contraste, reproduce colores un 20% más fieles y aumenta el brillo en un 25%. Además, su construcción laminada mejora la respuesta táctil.

La pantalla está ligeramente curvada, acentuando el efecto que crea con la curva  de la carcasa trasera, que está cubierta en cuero. Este es el detalle más destacable del diseño del LG G4, ya que LG sigue apostando por la misma lí­nea de diseño del modelo anterior y apenas modifican las dimensiones y el peso. El LG G4 sigue teniendo un grosor de 8,9 milí­metros y pesa 155 gramos. Estará disponible en varios colores y también habrá una edición con carcasa cerámica.

LG G4

Cámara y multimedia

La cámara aumenta su resolución a 16 megapí­xeles y viene acompañada de varias tecnologí­as que tienen como objetivo mejorar los resultados al hacer fotos con poca luz. El sensor es un 40% más grande y va protegido por una lente con apertura f/1.8, hasta un 80% más luminosa que los móviles convencionales. No le podí­a faltar el estabilizador óptico, que ahora se mueve en tres ejes y no dos como sucedí­a en el modelo anterior. A todo esto hay que sumarle un sensor que detecta el espectro de color de la escena para conseguir reproducirlo de la forma más precisa posible. LG también ha mejorado la velocidad, permitiendo abrir la cámara y disparar una foto en tan sólo 0,6 segundos. La compañí­a ha introducido una función llamada Quick Shot, muy similar a Quick Launch de los Galaxy S6, pero en este caso se acciona pulsando dos veces seguidas el botón trasero. El enfoque combina el sistema láser con enfoque por detección de fase.

Como no podí­a ser de otra forma, la cámara del LG G4 graba ví­deos en 4K y cuenta con algunas funciones especiales como el disparo en formato RAW. También permite disparar con tiempos de exposición largos (hasta 30 segundos) y crear efectos con luces. La cámara delantera tiene 8 megapí­xeles de resolución y LG ha mejorado el disparo gestual de selfies para que sea más cómodo.

Muchos fabricantes están moviendo el altavoz o altavoces a la parte delantera para que el sonido llegue mejor, pero el altavoz del LG G4 sigue estando en la parte trasera. El terminal graba ví­deos con sonido estéreo y cuenta con las funciones multimedia habituales, incluyendo un sintonizador de radio FM.

LG G4

Potencia y memoria

Los rumores se han confirmado, LG descarta el Snapdragon 810 por problemas de sobrecalentamiento, apostando por un Snapdragon 808 en su lugar. El procesador ofrece soporte para 64 bits y está formado por seis núcleos Cortex A57, funcionando a 1,8 Ghz de frecuencia de reloj. El procesador gráfico es un Adreno 418 y lleva 3 Gb de memoria RAM.

El LG G4 llegará al mercado en una única edición con 32 Gb de capacidad de almacenamiento. LG ha remarcado que el dispositivo cuenta con una ranura para tarjetas MicroSD para ampliar la memoria, en clara alusión al Samsung Galaxy S6, que eliminó esta pieza. También ofrecen 100 Gb gratis en Google Drive durante dos años.

LG G4

Sistema operativo y aplicaciones

LG ha creado una nueva versión de su interfaz, la LG UX 4.0, mejorada para un manejo más intuitivo y optimizada para reducir el consumo de baterí­a. LG asegura que quieren ofrecer una experiencia de uso próxima a la de la gama Nexus y lo hacen con una interfaz ligera sin muchas aplicaciones preinstaladas. El diseño se simplifica con el estilo de Android 5.1 Lollipop, pero incluye algunas funciones exclusivas como Smart Notice y Quick Help, a las que se suma Smart Bulletin. Algunas aplicaciones se actualizan, como la galerí­a de imágenes, que ahora mostrará el contenido ordenado como una lí­nea de tiempo para que sea más sencillo localizar las imágenes.

LG G4

Conectividad y autonomí­a

El LG G4 viene equipado con un perfil de conexiones muy completo, como corresponde a un terminal de su categorí­a. Se conecta a Internet a través de redes móviles 3G o 4G y lleva un puerto WiFi de doble banda. Además, su conexión WiFi también permite transferir archivos mediante el sistema WiFi Direct. Incluye otras conexiones sin cables como DLNA, NFC, antena GPS y Bluetooth 4.1. Las conexiones con cables son las habituales; un MicroUSB 2.0 con opción de conectar un cable HDMI y una clavija de 3,5 milí­metros para auriculares.

El LG G4 se suma a la moda de la carga inalámbrica y permitirá recargar la baterí­a reposando el terminal sobre una base especial. La baterí­a es extraí­ble y tiene una capacidad de 3.000 miliamperios. LG no ha dado cifras concretas de autonomí­a, pero este siempre ha sido uno de los puntos fuertes de la gama LG G, y con los nuevos sistemas de ahorro augura una duración muy prolongada.

Disponibilidad y opiniones

LG ha confirmado que su nuevo buque insignia se empieza a vender hoy mismo, pero solamente en Corea del Sur. El lanzamiento global se producirá en las próximas semanas y el precio todaví­a no ha sido desvelado, pero esperamos que esté entre 600 y 700 euros, como ya viene siendo habitual.

Las filtraciones, tanto extraoficiales como oficiales, no han dejado mucho espacio para la sorpresa en la presentación. LG reedita su buque insignia apostando por un diseño de pantalla ligeramente curvada y carcasa trasera de cuero, aunque en esencia su forma es prácticamente igual que la del modelo anterior. La pantalla mantiene resolución y tamaño, pero promete mejorar la experiencia visual con el sistema Quantum Display. La cámara es uno de los puntos más destacados, con una lente muy luminosa y estabilizador óptico mejorado. La autonomí­a sigue siendo un punto clave, ahora queda ver si el procesador Snapdragon 808 da buenos resultados.

LG G4

MarcaLG
ModeloG4

 

Pantalla pantalla

Tamaño5,5 pulgadas
ResoluciónQHD 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad534 ppp
Tecnologí­aTrue HD IPS
Quantum Display
ProtecciónCorning Gorilla Glass 4

 

Diseño diseño

Dimensiones148,9 x 76,1 x 6,3 ”“ 9,8 milí­metros
Peso155 gramos
ColoresCuero: Negro/Marrón/Rojo/Beige/Azul/Amarillo
Cerámica: Gris/Dorado/Blanco
Resistencia al aguaNo

 

Cámara camara

Resolución16 megapí­xeles
FlashSí­, de dos tonos
Ví­deo4K 2160p @30fps
FullHD 1080p @60fps
HD 720p @120fps
FuncionesSensor BSI
Lente f/1.8
Estabilizador óptico de seis ejes
Enfoque láser/detección de fase
Color Spectrum Sensor
Detector de caras
HDR
Control exposición (hasta 30 segundos)
Foto+Ví­deo simultáneos
Geo-etiquetado
Panorámica
Editor de imágenes
Light Trails
Modo manual
Cámara delantera8 megapí­xeles
Ví­deos FullHD
Disparo por gesto para selfies

 

Multimedia multimedia

FormatosMP4/DviX/XviD/H.264/WMV/MP3/WAV/FLAC/eAAC+/WMA
RadioRadio por Internet
Radio FM
SonidoAuriculares y altavoz
Grabación de sonido estéreo
FuncionesDictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema OperativoAndroid 5.1 Lollipop + LG UX 4.0
Aplicaciones extraGoogle Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
LG Apps: Smart Notice, Quick Help, Smart Bulletin

 

Potencia procesador

Procesador CPUSnapdragon 808 de seis núcleos Cortex A57 a 1,8 Ghz
Procesador gráfico (GPU)Adreno 418
Memoria RAM3 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna32 GB
AmpliaciónSí­ con tarjeta MicroSD de hasta 128 GB
100 Gb Google Drive

 

Conexiones conexiones

Red Móvil3G / 4G
WiFiWiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPSa-GPS / Glonass
BluetoothBluetooth 4.1
DLNASí­
NFCSí­
ConectorMicroUSB 2.0
AudioMinijack de 3,5 milí­metros
BandasLTE/HSPA/GSM
OtrosPermite crear zona WiFi
WiFi Direct

 

Autonomí­a bateria

Extraí­bleSí­
Capacidad3.000 mAh
Carga inalámbrica
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamientoAbril 2015
Web del fabricanteLG

 

Precio por confirmar euros

Otras noticias sobre...