Huawei Mate 8

El Huawei Mate 8 es el nuevo buque insignia de Huawei para este 2016. Un móvil que apuesta a lo grande, con una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD y un conjunto de caracterí­sticas de primera lí­nea. En sus entrañas encontramos un procesador propio de la firma de ocho núcleos, memoria RAM de hasta 4 GB y hasta 64 GB de almacenamiento interno. Además, incorpora una cámara con sensor de Sony de 16 megapí­xeles que capta un 23% más de información que los sensores tradicionales, lo que se traducirá en imágenes de mayor calidad. Y todo ello con un diseño muy elegante en cuatro tonalidades diferentes con un sistema de seis capas térmicas para mejorar la disipación del calor. Este conjunto se cierra con una excelente baterí­a de 4.000 miliamperios, que nos promete un tiempo de uso normal del teléfono más allá de los dos dí­as sin necesidad de recargarlo. Te contamos los principales detalles del Huawei Mate 8, que llegará en los próximos dí­as a España por un precio de 600 euros para la versión con 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad interna, y de 700 euros para la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

Pantalla de seis pulgadas

Sin duda, uno de los elementos clave de este teléfono está en su pantalla. No tanto por su calidad, sino por el hecho de apostar directamente por un panel de 6 pulgadas, un tamaño que se sitúa por encima de modelos como el Samsung Galaxy S6 Edge+ y que lo colocan en la frontera con los tablets. Este panel nos trae una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, suficiente para disfrutar de un excelente nivel de detalle en todo tipo de contenidos. Eso sí­, hay que tener en cuenta que los lanzamientos más punteros del mercado apuestan por lo general por una resolución Quad HD, lo que le puede restar adeptos. En el campo del diseño, nos encontramos con uno de los puntos fuertes de la marca asiática. Hay que reconocer que sus equipos de gama alta (como el Huawei P8) tienen un toque elegante que llama enseguida la atención, y se suelen situar entre los móviles más delgados del mercado. En el caso del Huawei Mate 8, esta finura se sitúa en los 7,9 milí­metros, un valor muy competitivo para su tamaño. Esto se combina con un peso de 185 gramos.

Huawei Mate 8-03

Diseño elegante y chip propio

El Huawei Mate 8 se ha diseñado en aluminio y está disponible en cuatro configuraciones diferentes: marrón, oro, plata y gris. En su diseño la compañí­a ha utilizado seis capas térmicas para facilitar la disipación del calor, algo que agradeceremos cuando pongamos a tope este equipo. Precisamente, el Mate 8 estrena el procesador propio de la compañí­a Huawei Kirin 950 con ocho núcleos, cuatro de ellos con una potencia de 2,3 GHz y los cuatro restantes con una potencia de 1,8 GHz. Este chip se combina con una memoria RAM de 3 GB o 4 GB, según la configuración elegida. También existe diferencia en la capacidad interna, que se puede colocar en los 32 GB o en los 64 GB. 

El lector de huellas dactilares se ha convertido en una tónica habitual en los móviles punteros y el Mate 8 no es una excepción. Este teléfono incorpora su lector justo por debajo de la cámara trasera con forma circular, que funciona de forma nativa con las apps de Android 6.0 Marshmallow. Esto abre un universo de posibilidades mucho más extenso para exprimir el jugo a esta función. La compañí­a cuenta con su propia capa de software personalizada EMUI 4.0, con funciones exclusivas. Por ejemplo, se utiliza un sistema de desfragmentación que organiza los archivos de forma automática para conseguir siempre el mejor rendimiento de la memoria.

Huawei Mate 8

Sensor de Sony y baterí­a de 4.000 miliamperios

En la parte trasera del Huawei Mate 8 encontramos un sensor de Sony con resolución de 16 megapí­xeles. Según la firma, este sensor es capaz de captar hasta un 23% más de información que los sensores tradicionales, lo que se traduce en unas imágenes más ní­tidas y de mayor calidad. Además, incorpora un objetivo de 8 megapí­xeles en la zona frontal con un nuevo algoritmo para retocar la cara y conseguir unos selfies más potentes. Estas caracterí­sticas de primer nivel se combinan con una baterí­a de gran capacidad de 4.000 miliamperios. Este punto nos parece fundamental para un terminal de primera lí­nea. Según anuncia Huawei, podremos llegar a utilizar el equipo con un uso normal hasta 2,36 dí­as sin necesidad de recarga, o algo más de un dí­a y medio con un uso intenso. Se trata de cifras muy competitivas. Además, con la función de carga rápida se promete un dí­a entero de uso con sólo 30 minutos de carga. 

El Huawei Mate 8 llega estos dí­as al mercado español por un precio de 600 euros para la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna y de 700 euros para la versión con 4 GB de RAM y 32 GB de memoria. 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.