App store problemas

Si eres usuario habitual de iOS es posible que en más de una ocasión te hayas encontrado con problemas en la App Store, ya sea a la hora de acceder a la tienda de aplicaciones, de encontrar nuevas actualizaciones o, incluso, descargar aquella app que necesitas. Normalmente se trata de problemas esporádicos que se solucionan enseguida. Aún así­, hemos recopilado cinco de los más comunes y cómo poder arreglarlos.

1. No aparecen las actualizaciones de las apps

A veces ya ha salido una actualización para una aplicación, pero ésta aún no aparece en la App Store de tu iPhone. ¿Porqué ocurre algo así­? Puede deberse a dos motivos. Los servidores de Apple no se actualizan a la misma vez en todos los paí­ses, por lo que las actualizaciones no llegan al mismo tiempo a todos los territorios, el despliegue se realiza de manera gradual. De este modo, si aún no ves la nueva actualización, lo mejor es que esperes unas horas y vuelvas a comprobarlo pasado ese tiempo. Si ha pasado más de una hora o incluso un par de dí­as y todaví­a no te aparece la actualización, hay un pequeño truco que puedes probar. Simplemente toca en una de las pestañas de la parte inferior unas diez veces. Esto obligará a la App Store a reiniciarse. Normalmente después de esto las actualizaciones de las aplicaciones se muestran correctamente.

App store problemas

2. La App Store está caí­da

Uno de los mayores problemas de la App Store es cuando se cae y no podemos acceder a ella. Por lo general, esto ocurre debido a problemas con los servidores de la compañí­a, y positivamente no pasa nada más que un par de veces al año. Sin embargo, siempre es una buena idea comprobar la conexión a Internet de tu iPhone y asegurarte, antes de culpar a Apple, que el problema no radica ahí­.

3. Las aplicaciones tardan mucho en descargar

Estoy segura de que la mayorí­a de los usuarios han experimentado este problema: cuando van a descargar una nueva aplicación o actualización parece que tarda una eternidad. Esto ocurre normalmente por la conexión a Internet a la que estás conectado, así­ que compruébala para asegurarte de que tu conexión es sólida y lo suficientemente rápida. Si sigues teniendo problemas, lo que te recomendamos es que reinicies el router y tu dispositivo móvil, o, en el peor de los casos, te pongas en contacto con tu proveedor de Internet.

App store problemas

4. Pantalla en blanco en la página de inicio de la App Store

Algunos usuarios han informado de que a la hora de entrar en la App Store se mostraba una página en blanco, impidiendo, por tanto, acceder a las aplicaciones. Si esto te sucede, simplemente cierra la sesión de iTunes en tu iPhone. Para ello ve a Ajustes> Aplicación e iTunes Store, pulsa en tu ID de Apple y luego selecciona Salir.

5. No encuentras la aplicación que buscas

Si bien no se trata de un error técnico, este sin duda sigue siendo un problema con el que muchos usuarios se topan en la App Store: no encuentran la aplicación correcta que están buscando. Hay muchos clones, lo que impide que a veces veamos las apps oficiales. A la hora de buscar, fí­jate en el nombre del desarrollador (aparece en color gris justo debajo del mismo nombre de la aplicación). Asegúrate también que se trata del desarrollador oficial. Por lo general, para aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram, etc., el nombre del desarrollador es también el mismo que el de la app.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.