Acer Chromebase 24I2, ordenador todo en uno con Chrome SO

Los ordenadores con Chrome OS, aunque poco a poco, siguen ganando terreno en escuelas y oficinas. Los fabricantes lo saben así que no dejan de presentar nuevos modelos año tras año. Uno de los últimos en ver la luz es el Acer Chromebase 24I2, un dispositivo Chrome todo en uno diseñado para cumplir varias funciones. Puede ser un equipo perfecto tanto como centro de trabajo personal, como quiosco interactivo. Viene con procesador Intel Core de 8ª generación, una gran pantalla de 24 pulgadas con resolución Full HD y una webcam de gran ángulo de 5 megapíxeles. Llegarán al mercado próximamente con un precio todavía desconocido. Vamos a descubrir sus características.

El Acer Chromebase 24I2 es un ordenador todo en uno algo diferente a lo habitual. Está equipado con Chrome OS, el sistema operativo de escritorio de Google. Lo cierto es que este sistema está empezando a coger algo de importancia en empresas y escuelas que no requieren de equipos complejos. Su compacto tamaño lo hace ideal para cualquier tipo de uso. Por ejemplo, puede instalarse como centro interactivo en escaparates de comercios con opciones self-service, hoteles, supermercados, y otros negocios con trato directo con el cliente.

El nuevo Acer Chromebase 24I2 también es perfecto para entornos de educación superior, salas de informática o bibliotecas escolares como centro informático compartido. Ofrece acceso a Google Play, la tienda de aplicaciones de la compañía del buscador.

Procesador Intel y disco SSD

En su interior encontramos un procesador Intel Core de 8ª generación. Este viene acompañado por hasta 8 GB DDR4 de memoria RAM y hasta 128 GB SSD para el almacenamiento.

oficial Acer Chromebase 24I2 características

El Acer Chromebase 24I2 luce un bonito diseño que encaja perfectamente con el entorno de cualquier oficina. Está equipado con pantalla IPS de 24 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Esta puede ser táctil si así lo deseamos y cuenta con un diseño de bordes muy estrechos estrechos y sistema anti-destellos. Además, a pesar de ser un todo en uno, son capaces de rotar entre -5 y 25 grados. Y si no queremos ocupar espacio en el escritorio, podemos colgarla en la pared gracias a su kit opcional de montaje VESA. La parte trasera oculta los cables, consiguiendo así un espacio de trabajo más ordenado.

Y en cuanto a conectividad, el Chromebase 24I2 incluye conector USB 3.1 Tipo C, cuatro puertos USB 3.1 Gen 1, HDMI, lector de tarjetas SD y puerto RJ45.

Por último, Acer tiene muy en cuenta la seguridad de sus equipos con Chrome OS. El fabricante garantiza actualizaciones automáticas que permiten que lleguen al equipo todas las mejoras y parches de seguridad más recientes. Además, los Chromebase de Acer funcionan con varios niveles de seguridad del sistema operativo Chrome para evitar virus y malware.

De momento Acer no ha desvelado ni fecha de lanzamiento ni precio del nuevo Acer Chromebase 24I2.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.