Cuatro cámaras, gran pantalla y entretenimiento por muy poco, así es la nueva Serie K 2020 de LG

LG ha presentado su nueva serie K, formada por tres nuevos dispositivos: el LG K41S, el K51S y el K61. Esta nueva gama de móviles se caracteriza por incluir, en todos los modelos, un sistema de cuatro cámaras en su parte trasera. Todos los modelos cuentan con una pantalla FullVision de más de 6.5 pulgadas, un mayor rendimiento respecto a los modelos del pasado año, sistema Android 9.0 Pie y un resistente diseño con certificación militar. Vamos a echar un vistazo a lo que nos ofrecen los tres nuevos modelos de la serie K de LG.

LG K41S

así es la nueva Serie K 2020 de LG frontal K41S

El LG K41S cuenta con una pantalla FullVision de 6.55 pulgadas y resolución HD+. En este modelo se ha optado por una muesca en forma de V para la cámara frontal que ocupa muy poco espacio.

Al igual que sus hermanos mayores, cuenta con certificación militar de resistencia MIL-STD 810G, superando 8 pruebas diferentes. El K41S tiene un grosor de 8.25 mm y un peso de 191 gramos.

En la parte trasera del dispositivo encontramos el sistema de cuatro cámaras, colocado en posición horizontal, y el lector de huellas dactilares. El LG K41S está disponible en un elegante acabado color Titan.

así es la nueva Serie K 2020 de LG trasera K41S

En su interior encontramos un procesador con ocho núcleos hasta 2.0 GHz (MT6762), que viene acompañado por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Este último podremos ampliarlo mediante una tarjeta Micro SD de hasta 2 TB.

El LG K41S cuenta también con una batería de 4.000 mAh que promete una gran autonomía. Además, LG ha cuidado el audio y ha dotado a todos los modelos de sonido DTS-X 3D de 7.1 canales.

Y en cuanto al apartado fotográfico, como hemos avanzado el LG K41S cuenta con un sistema de cuatro cámaras en su parte posterior.

así es la nueva Serie K 2020 de LG cámaras K41S

El sensor principal cuenta con 13 megapíxeles de resolución y apertura f/2.0. Junto con este sensor tenemos un gran angular de 5 megapíxeles y apertura f/2.2 que nos ofrece un campo de visión de 115º. También tiene un sensor especial de profundidad con 2 megapíxeles y apertura f/2.4 que nos servirá para conseguir un mejor desenfoque en el modo retrato. Y completa el conjunto fotográfico un sensor macro con 2 megapíxeles de resolución y apertura f/2.4.

La cámara principal cuenta con flash LED, sistema de autoenfoque (PDAF) y grabación de vídeo con resolución FHD a 30fps. Y en cuanto a los selfies, de ellos se encarga un sensor con 8 megapíxeles de resolución y apertura f/2.0.

LG K51S

así es la nueva Serie K 2020 de LG frontal K51S

El LG K51S luce un diseño algo distinto al de su hermano pequeño. En esta ocasión LG ha decidido colocar la cámara frontal en un pequeño agujero en pantalla, situado en la parte superior izquierda (mirando el terminal de frente).

Cuenta con una pantalla FullVision de 6.55 pulgadas con resolución HD+ y con un diseño trasera prácticamente idéntico al del modelo anterior. Es decir, tenemos las cámaras en posición horizontal y el lector de huellas en la parte central. También cuenta con certificación militar de resistencia MIL-STD 810G.

así es la nueva Serie K 2020 de LG trasera K51S

A nivel técnico el LG K51S es algo superior al K41S, con un procesador de ocho núcleos hasta 2.3 GHz (MT6765), 3 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Se mantiene la batería de 4.000 mAh y, por supuesto, el sistema de sonido DTS-X 3D de 7.1 canales. A nivel de conectividad tenemos WiFi 802.11n, NFC, USB Tipo C, Bluetooth 5.0 y jack de 3.5 mm para auriculares, algo que últimamente brilla por su ausencia.

Respecto al apartado fotográfico, aunque se mantiene el sistema cuádruple, tenemos una mejora en relación al K41S. El LG K51S cuenta con un sensor principal con 32 megapíxeles de resolución y apertura f/1.8. Le acompaña un sensor gran angular con 5 megapíxeles de resolución y apertura f/2.2, un sensor de profundidad de 2 MP con apertura f/2.4 y un sensor Macro de 2 MP con apertura f/2.4.

así es la nueva Serie K 2020 de LG cámaras K51S

Gracias al aumento de resolución del sensor principal el LG K51S ofrece un zoom 4x. También cuenta con flash LED, sistema de Autofocus y grabación de vídeo con resolución FHD a 30fps.

Por último, la cámara frontal también es superior a la del K41S. En esta ocasión LG ha utilizado un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y un campo de visión de 77.7º.

LG K61

así es la nueva Serie K 2020 de LG frontal K61

El último de los terminales presentados por LG es el LG K61, un dispositivo que guarda muchas similitudes con el LG K51S pero que ha sido diseñado para los usuarios más exigentes a nivel fotográfico.

A nivel de diseño tenemos algunos cambios sutiles. Se mantiene el agujero en pantalla para la cámara frontal, pero se reduce el tamaño de la pantalla a las 6.53 pulgadas. Eso sí, este modelo cuenta con resolución FHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y con un brillo máximo de 400 nits.

así es la nueva Serie K 2020 de LG trasera K61

El diseño de la parte posterior también es ligeramente diferente, ya que el LG K61 luce un acabado rayado que no vemos en los otros dispositivos. Se mantiene la colocación de las cámaras en posición horizontal y también el lector de huellas en posición central. Y, al igual que sus hermanos, el K61 cuenta con certificación militar de resistencia.

En cuanto a rendimiento, el LG K61 tiene el mismo procesador que el LG K51S, pero aumenta su memoria RAM hasta los 4 GB. También dobla su capacidad de almacenamiento, con 128 GB en lugar de los 64 GB del modelos anterior.

Lo que se mantiene igual es la batería, con 4.000 mAh. También vemos una mejora en conectividad, ya que cuenta con WiFi 802.11ac, USB Tipo C, Bluetooth 5.0, NFC para pagos móviles y jack de 3.5 mm para auriculares.

así es la nueva Serie K 2020 de LG cámaras K61

Como ya os adelantábamos, el LG K61 incluye algunas mejoras en el apartado fotográfico. El sensor principal de este modelo alcanza los 48 megapíxeles y cuenta con una apertura f/1.79. Se aumenta también la resolución del sensor gran angular para alcanzar los 8 megapíxeles, con una apertura f/2.2 y un angular de 118º.

El sensor de profundidad sube hasta los 5 megapíxeles (apertura f/2.4) y el sensor Macro se mantiene en 2 megapíxeles y apertura f/2.4. Como es lógico, también mantenemos el zoom 4x del modelo anterior y el sistema de autoenfoque que tiene toda la gama.

En cuanto a la cámara frontal, en el LG K61 se ha utilizado un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0.

En resumen, la nueva serie K de LG llega dispuesta a conquistar la gama media con un sistema de cuádruple cámara, pantallas de gran tamaño y un diseño actual.

Advertisement

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.