¿Te imaginas poder bajarte y ver episodios enteros de series como 24, South Park, Prison Break, Hill Street Blues o Buffy Cazavampiros? ¿O disfrutar de películas taquilleras como Matrix, Saw III, El Proyecto de la Bruja de Blair o Pequeña Miss Sunshine (recién nominada a los Oscar)?
Encima con toda la legalidad y beneplácito de las productoras de Hollywood. Y con la comodidad que da el utilizar un programa tan popular y conocido como BitTorrent.
¿Te imaginas?
Pues sigue imaginando, porque de momento no lo verás ni lo usarás.
BitTorrent anuncia hoy a bombo y platillo la inauguración de un servicio de descargas legales de películas y series de TV. Cuenta con el acuerdo de productoras muy importantes, como la 20th Century Fox, Paramount o Warner Bros. También lo respaldan algunos canales de televisión más que conocidos, como es el caso de la MTV o Comedy Central.
Pero, basta con ojear un poco el nuevo portal de BitTorrent para darse cuenta de las pequeñas trabas e impedimentos. Para empezar, la etiqueta «U. S. only» no hace más que aparecer por todos lados. Una bonita etiqueta que nos recuerda que sólo pueden pasar por caja y probarlo los ciudadanos de Estados Unidos. Ya sabéis, nada como poner puertas al campo de Internet. Un recurso nada eficaz, por otra parte.
Por si esto fuera poco, si consigues que un primo de un primo de un vecino te descargue la película o el episodio en cuestión (previo pago, por supuesto), conviene aclarar que no podrás verlo en cualquier lugar ni en cualquier momento. Si alquilas la peli, tienes 24 horas para verla. Después de ese tiempo, el fichero se autodestruirá. Bueno, es una manera de decir que el filtro de derechos de autor que lleva cada película te impedirá verla pasado ese plazo.
Si optas por comprar la peli, tampoco estás libre de trabas. Sólo podrás verla en dos ordenadores distintos como máximo. Sí, ordenadores. Nada de hacerte tu copia en DVD para verla en el salón. Hasta ahí podríamos llegar.
En fin, que BitTorrent nos ha salido demasiado legal. Y demasiado burocrático. Mucho nos tememos que la mayoría preferirá seguir utilizando BitTorent, eso sí. Pero con unas descargas más alternativas y menos pontificadas por la industria.
Otras noticias sobre... BitTorrent
estos tios son realmente tontos. No se daran cuenta que así no hay negocio???. No se dan cuenta que webs de venta de música han fracasado con el modelo de DRM, y que hasta apple se ha dado cuenta??
En fin, que sigan tocando los… que los usuarios nos buscaremos la vida donde podamos, y más en España, que es legal (para eso pagamos el robo-a-mano-armada conocido legalmente como canon).
P.D: me ha encantado la presentacion de la noticia xDD
Como ellos mismos apuntan es un invento para yankies, que ellos se lo coman. En España no hay ningún problema legal en bajar películas. Por eso sí me imagino la cabecera de la noticia.