¿Te imaginas poder bajarte y ver episodios enteros de series como 24, South Park, Prison Break, Hill Street Blues o Buffy Cazavampiros? ¿O disfrutar de pelí­culas taquilleras como Matrix, Saw III, El Proyecto de la Bruja de Blair o Pequeña Miss Sunshine (recién nominada a los Oscar)?

Encima con toda la legalidad y beneplácito de las productoras de Hollywood. Y con la comodidad que da el utilizar un programa tan popular y conocido como BitTorrent.

¿Te imaginas?

Pues sigue imaginando, porque de momento no lo verás ni lo usarás.

BitTorrent anuncia hoy a bombo y platillo la inauguración de un servicio de descargas legales de pelí­culas y series de TV. Cuenta con el acuerdo de productoras muy importantes, como la 20th Century Fox, Paramount o Warner Bros. También lo respaldan algunos canales de televisión más que conocidos, como es el caso de la MTV o Comedy Central.

Pero, basta con ojear un poco el nuevo portal de BitTorrent para darse cuenta de las pequeñas trabas e impedimentos. Para empezar, la etiqueta «U. S. only» no hace más que aparecer por todos lados. Una bonita etiqueta que nos recuerda que sólo pueden pasar por caja y probarlo los ciudadanos de Estados Unidos. Ya sabéis, nada como poner puertas al campo de Internet. Un recurso nada eficaz, por otra parte.

Por si esto fuera poco, si consigues que un primo de un primo de un vecino te descargue la pelí­cula o el episodio en cuestión (previo pago, por supuesto), conviene aclarar que no podrás verlo en cualquier lugar ni en cualquier momento. Si alquilas la peli, tienes 24 horas para verla. Después de ese tiempo, el fichero se autodestruirá. Bueno, es una manera de decir que el filtro de derechos de autor que lleva cada pelí­cula te impedirá verla pasado ese plazo.

Si optas por comprar la peli, tampoco estás libre de trabas. Sólo podrás verla en dos ordenadores distintos como máximo. Sí­, ordenadores. Nada de hacerte tu copia en DVD para verla en el salón. Hasta ahí­ podrí­amos llegar.

En fin, que BitTorrent nos ha salido demasiado legal. Y demasiado burocrático. Mucho nos tememos que la mayorí­a preferirá seguir utilizando BitTorent, eso sí­. Pero con unas descargas más alternativas y menos pontificadas por la industria.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...