hey google

Para nadie es un secreto que el Asistente de Google (y la mayoría de las aplicaciones de la gran G), sean actualizados contantemente con la finalidad de ofrecerte una mejor experiencia. Debido a ello, pronto podrás olvidar el Hey Google para usar el Asistente de Google. Así que tal como acabas de leer, parece que una de las frases más emblemáticas de esta herramienta quedará en el pasado.

Hey Google es el icónico comando del asistente de Google que te permite usar la voz para hacer búsquedas, obtener instrucciones sobre cómo llegar o lugares y crear recordatorios. ¿Quieres saber si lloverá? Pues basta con decir “Hey Google, ¿necesitaré un paraguas mañana” para que el asistente haga su magia, por ejemplo.

Ya no será necesario decir Hey Google en el Asistente de Google

frases personalizadas asistente

Se ha filtrado una información que revela que pronto podrás olvidar el Hey Google para usar el Asistente de Google. Sin duda alguna, esto representa un cambio llamativo en la popular herramienta de Inteligencia Artificial. ¡Échale un ojo a todo esto y saca tus propias conclusiones!

Según las filtraciones, el uso del Asistente de Google pronto será mucho más simple con una nueva actualización. Al parecer, el uso de las frases rápidas personalizadas está llegando a Google Nest Hub Max. Sin duda alguna, esto podría tratarse de un cambio relevante para la forma en la que el Asistente de Google ha trabajado hasta el momento.

En la mayoría de las veces, cuando deseas que el Asistente de Google haga algo primero debes decir su palabra de activación («Hola Google») antes de emitir un comando de voz. Pero cuando estén habilitadas las frases rápidas, estas eliminarán la palabra de activación podrás indicarle a Google que encienda las luces de tu cocina o preguntar cuál es el pronóstico del tiempo sin tener que decir Hey Google una y otra vez.

Actualmente, esta función está disponible en el Google Pixel 6 y Google Nest Hub Max (en este último pronto podría recibir una actualización). En pocas palabras, habrá que esperar algo de tiempo o algún anuncio oficial de la empresa para saber a ciencia cierta cuándo llegará a los otros dispositivos.

¿Qué frases podrás usar?

asistente pixel

Tal como ha detectado el equipo de 9to5Google, varias frases rápidas están llegando al Asistente de Google (específicamente al dispositivo doméstico inteligente premium de la empresa). De acuerdo a la filtración, destacan algunas frases como “¿A qué hora está configurada mi alarma?”, “Omitir esta canción”, y “Crear un recordatorio”. Sin embargo, lo más importante es que el código filtrado revela que se podrán frases rápidas personalizadas.  

Todavía no está claro cómo funcionará esta función con exactitud, pero Google advierte que hay unas reglas para asegurarse de que las frases rápidas funcionen bien y se le guiará si hay algún problema. ¿Qué quiere decir esto? Que no tendrás total libertad para crear comandos personalizados, por lo que habrá que esperar y ver qué tan restrictivas serán estas pautas.

En este momento, parece que las frases rápidas personalizadas únicamente están disponibles en Nest Hub Max. Pero con la función regular en el Pixel 6, lo más probable es que también puedas verla en el mejor teléfono que Google tiene hasta el momento. Además, también esperamos ver frases personalizadas en el Google Pixel 7 que seguramente sea lanzado durante el mes de octubre.  

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo con los mejores 14 comandos de voz que puedes usar ahorita con el Asistente de Google. ¡Sácale todo el provecho a esta poderosa herramienta de Inteligencia Artificial!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.