comandos de voz útiles del Asistente de Google

La mayoría sabe que existe el Asistente de Google, pero son pocos los que realmente le sacan el máximo provecho. Por ello, hoy te explicaremos 11 comandos de voz útiles del Asistente de Google en 2022. Si querías aprovechar todo lo que esta maravilla de la inteligencia artificial tiene para ti, pues entonces has llegado al sitio correcto.

El Asistente de Google nació en mayo de 2016 para convertirse en el asistente virtual con Inteligencia Artificial predilecto en Android. Este puede participar en conversaciones bidireccionales y ofrecerte una experiencia similar a Siri o Alexa. Y aunque millones de personas lo tengan en sus móviles, en ocasiones es difícil ver su potencial cuando no conoces los comandos.

14 comandos de voz útiles de Asistente de Google en 2022

Te traemos una lista con 11 comandos de voz útiles del Asistente de Google que puedes usar en este 2022. Hace poco te mostramos los mejores comandos de Alexa y ahora te explicamos cómo aprovechar al máximo esta esta mágica invención de Google. ¡Pon a prueba cada comando para que disfrutes a lo grande con tu asistente!

Abre tus aplicaciones usando la voz

abrir apps asistente de google

Basta con que digas “OK, Google, abre Gmail” para que veas como abre la aplicación de correos. Sin duda alguna, este es uno de los comandos del Asistente de Google más útiles que hay, hasta puedes abrir otras apps (incluidas las aplicaciones de terceros).

Haz que lea las páginas web en voz alta

Si estás leyendo un artículo en tu teléfono a través del navegador, puedes decir “Ok Google, léelo” o también “Hola Google, lee esta página” para que el Asistente te narre el contenido de la web. Este es un gran comando del Asistente de Ggoogle para la accesibilidad, pues te permite determinar el ritmo de lectura y seguir el texto resaltado mientras las páginas se desplazan automáticamente. Además, el asistente puede traducir la página del idioma en que se escribió al que tú elijas.

Busca imágenes con el Asistente de Google

Uno de los comandos de voz útiles más interesantes es el de la búsqueda de imágenes. Solo pídele al Asistente de Google que busque imágenes de lo que te imagines y lo hará en cuestión de segundo. Un comando sencillo y efectivo que funciona para cualquier imagen que quieras encontrar.

Pide consejos de a dónde ir

Si no tienes idea de dónde ir a comprar, bailar o comer, el Asistente de Google te hace la vida más fácil con su función Cercano. Solo dile al asistente “Enséñame restaurantes cercanos” (o tiendas o discotecas) y encontrarás ese sitio perfecto que se encuentra cerca de ti. El Asistente de Google te mostrará una lista de nombres de restaurantes con sus calificaciones en estrellas, luego quedará de tu parte tocarlo para obtener la dirección o llamar al establecimiento.

Reproduce tus películas y series favoritas de Netflix

Con el Asistente de Netflix, puedes reproducir tus series y películas preferidas usando tu voz. Por ejemplo, di “Reproduce Peaky Blinders en Netflix” y la Inteligencia Artificial hará su magia. Uno de los comandos útiles del Asistente de Google que probablemente no conocías.

Escucha noticias positivas

Si estás cansado de escuchar noticias amarillistas y negativas, el Asistente de Google puede mostrarte un mejor panorama. ¿Cómo? Solamente di “Cuéntame algo bueno” y te resumirá una noticia positiva con la posibilidad de obtener más información al tocar su enalce.

Mantente al día con los resultados deportivos

resultados deportes asistente

Quizás uno de los comandos de voz más útiles del Asistente de Google, sobre todo para los que aman el deporte. El Asistente de Google te permite averiguar quién ganó, simplemente preguntando “¿Quién ganó el partido entre el Real Madrid y el Barcelona?”. Además, también puedes pedirle Al Asistente de Google datos deportivos históricos, como “¿Quién fue el goleador del Mundial de 2002? (Ronaldo).

Pon alarmas con el Asistente de Google

Uno de los comandos útiles del Asistente de Google con mayor velocidad es el de poner alarmas. Solo debes mencionar alguna de estas frases para que la Inteligencia Artificial haga su magia:

  • Pon una alarma el (día) a las (hora)
  • Pon una alarma a las (hora)
  • Añade una alarma a las (hora)
  • Despiértame mañana a las (hora)
  • Desactiva la siguiente alarma
  • Desactiva todas las alarmas

Usa los recordatorios con el Asistente de Google

Este comando de Google es muy parecido al de las alarmas que mencionamos justo antes. ¿Por qué? Porque solo debes decir en voz alta cualquiera de estas frases:

  • Recuérdame que (mencionas lo que quieres que te recuerde)
  • Pon un temporizador dentro de (el tiempo que desees)
  • Pon una cuenta atrás de (el tiempo que quieras)
  • ¿Qué tengo para hoy?
  • ¿Cómo será mi día?
  • Buenos días
  • Crea un evento de calendario para (lo que quieras hacer) el (día) a las (hora)
  • ¿Qué planes tengo para mañana?
  • ¿Cuándo es mi próxima reunión?
  • ¿Dónde he aparcado?

Consigue información de todo tipo

Por si no lo sabías, los comandos de voz de Google van más allá de funciones concretas. Como el Asistente está integrado con el buscador, puedes preguntarle todo lo que pase por tu mente. El Asistente te responderá de una forma tan humano que te sorprenderá. Puedes probar con preguntas de este estilo:

  • ¿Cuántos días faltan para Navidad?
  • ¿Cuándo es el cumpleaños de Karim Benzema?
  • ¿Quién es el director de la película Titanic?

Envía una nota de voz con el Asistente de Google

Si dices “Ok Google, envía una nota de voz a (contacto)”, el Asistente le enviará notas de voz a la persona que mencionaste. Una vez se arme el mensaje, el Asistente te pedirá elegir a través de qué app de mensajería o canal de comunicación quieres enviarlo. ¡Más fácil imposible!

Descubre cómo llegar a tu destino

direcciones asistente de google

Si te han invitado a salir y no sabes cómo llegar al sitio, solo usa el comando de voz “Ok Google, ¿cómo llego a (lugar)?”. Al hacer eso, Google Assistant te guiará hacia tu destino sin problemas buscando la mejor vía de acceso de tráfico para que llegues en tiempo récord.

Juega con tu Asistente

El comando “Ok Google, juguemos un juego” te mostrará un inventario de juegos para que puedas elegir y entretenerte con el Asistente. ¡Ideal para matar el tiempo!

Los chistes de Google

¿Estás aburrido? Pues haz que Google te entretenga con el siguiente comando: “Ok Google, cuéntame un chiste”. Las risas están aseguradas (o tal vez no).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.