imagen que ha captado la NASA

¿Te interesa ver lo que hay fuera del planeta Tierra? Pues hay descubrimientos que son realmente impresionantes. Por esta misma razón, hoy te mostraremos la espectacular imagen que ha captado la Nasa de otra galaxia. Sin duda alguna, el universo es mucho más inmenso y sorprendente de lo que cualquiera imagina.

El telescopio espacial James Webb de la NASA capturó el campo de visión completo. La Imagen fue obtenida gracias al MIRI (Mid-Infrared Instrument) del telescopio: el instrumento más sofisticado enviado al espacio para trabajar el infrarrojo térmico actuando como cámara, espectrógrafo de campo integral y coronógrafo.

Así es la imagen que ha captado la NASA

La imagen de prueba MIRI (a 7,7 micrones) muestra parte de la Gran Nube de Magallanes. Estamos hablando de una pequeña galaxia satélite de la Vía Láctea. El telescopio James Webb fue puesto a prueba cuando esta proporcionó un denso campo de estrellas.

telescopio webb

Anteriormente, el telescopio espacial Spitzer había sido el primero en proporcionar imágenes de alta resolución del universo infrarrojo cercano y medio. Ahora Webb, con su espejo primario significativamente más grande y con detectores mejorados, te permite ver el cielo infrarrojo con mayor claridad, permitiendo más descubrimientos interesantes como el de esta nueva galaxia.

Por ejemplo, la imagen MIRI del telescopio Webb muestra el gas interestelar con un nivel de detalle nunca antes visto. En ella se nota la emisión de «hidrocarburos aromáticos policíclicos», o moléculas de carbono e hidrógeno que juegan un papel importante en el equilibrio térmico y la química del gas interestelar. 

Cuando el telescopio James Webb  esté listo para comenzar las observaciones científicas, estudios como estos con MIRI ayudarán a los astrónomos a comprender mejor el nacimiento de las estrellas y los sistemas protoplanetarios. Tal como debes estar imaginando, se trata de una tecnología que literalmente es de otro planeta.

El equipo de Webb comenzará el proceso de configuración y prueba de los instrumentos para comenzar las observaciones científicas este verano. Sin duda alguna, esto representa una buena noticia para los amantes del espacio y sus misterios.

¿Quieres explorar el universo aún más? Pues échale un ojo a estos 10 descubrimientos del espacio que te dejarán sorprendido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.