Consejos para reservar una habitación de hotel barata a través de la web

La llegada de la temporada de verano se caracteriza porque nos lanzamos como locos a la búsqueda de buenos alojamientos pagando el mejor precio posible. Encontrar una habitación de hotel en cualquier lugar del mundo puede ser una odisea si queremos conseguir algo que cumpla con creces nuestras expectativas sin tener que pagar un dineral. Te recomendamos esta serie de consejos para que consigas tu habitación de hotel al mejor precio a través de la web

Cómo conseguir una habitación de hotel barata

Prepárate para anotar estos consejos, gracias a ellos puedes conseguir tu habitación de hotel mucho más barata. ¡No pagues de más!

Reservar por la web del hotel

Lo habitual cuando buscamos un hotel hacer uso de los portales más habituales. Si dedicamos el tiempo suficiente a explorarlos, o bien, utilizar un comparador, podemos tener un buen precio. Pero antes de efectuar la reserva bajo este sistema, te recomendamos que vayas un paso más allá y que anotes el hotel que te da el mejor precio.

Lo único que debes hacer ahora es poner el nombre del Hotel en cualquier buscador y localizar si tiene página web. Los hoteles suelen ofrecer las mismas habitaciones que los portales de reservas, mucho más económicas desde la propia página web del establecimiento.

Comprueba que es así, y si no lo consigues el mejor precio, utiliza un método que nada tiene cosas que ver con Internet, pero es igualmente efectivo, la llamada telefónica. Quizás puedan aplicarte algún precio más ajustado, o bien, ofrecerte alguna promoción de tu interés.

Escoge el día apropiado para reservar

De manera general, si reservas tu hotel entre el jueves y el domingo vas a conseguir un precio mucho más interesante que si lo haces a partir del lunes. Esto se debe a una razón, a medida que va avanzando la semana los hoteles ponen habitaciones mucho más económicas para venderlas. Una habitación sin vender es una pérdida de dinero para la cadena hotelera.

Utiliza una VPN

Probablemente, sabrás que una VPN te ayuda a deslocalizar tu conexión y a conseguir que esta sea mucho más segura. Pero también puede ayudarte a la hora de conseguir el mejor precio posible en un hotel. Esto puedes aplicarlo si vas a viajar al extranjero.

Prueba a conectarte con tu VPN mediante un servidor ubicado en un país que tenga menor renta percápita que el país de destino. Por ejemplo, si vas a viajar a Estados Unidos, dile a tu VPN que se conecte a un servidor de México. Probablemente, consigas un precio más económico que si lo haces desde España.

Si nunca has utilizado una VPN, has de saber que la gran mayoría de ellos son de pago, pero tienes opciones gratuitas durante unos días, así que puedes aprovechar para instalarlo y realizar tu reserva de hotel.

Utiliza Google Maps

Si realmente te da igual en qué parte de la ciudad alojarte, puedes utilizar Google Maps para ubicar los diferentes hoteles que encuentras en tu destino y hacerte una idea de que los más alejados del centro van a ser los más económicos. Google Maps es uno de los recursos más útiles.

Los hoteles de aeropuerto siempre son un buen recurso, y suelen estar bien comunicados con el centro de la ciudad mediante transporte público.

Reserva con tiempo

A no ser que pilles una oferta de última hora, el precio del hotel para tus vacaciones será más económico a medida que quede más tiempo quede para tu reserva. Por tanto, busca tu hotel con el tiempo suficiente para que puedas asegurarte un precio mucho más ajustado y ahorrar una gran cantidad de dinero.

Escoge destinos alternativos

Si todavía no tienes pensado qué lugar vas a visitar, hay una buena cantidad de destinos que no son los habituales, pero que no por ello presentan menos atractivos. Huir de los sitios a donde va a todo el mundo siempre es un recurso que funciona a la hora de conseguir un alojamiento económico.

Todos estos consejos funcionan muy bien a la hora de reservar una habitación de hotel barata a través de la web. Quizás la clave de todo consiste en pasar muchas horas delante de la pantalla comparando precios. Ya se sabe, conseguir un hotel barato siempre supone una gran inversión de tiempo, pero el esfuerzo merece la pena.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.