660121122-llamada-spam-2

Cerca de 7.000 usuarios han reportado en la última semana haber recibido llamadas del 914321406 de manera reiterada, si bien los primeros reportes se remontan a principios de año. La opinión general critica la supuesta naturaleza comercial de la llamada, ya que las prácticas asociadas a la línea no casan con la manera de proceder de las empresas que operan en nuestro país. La cuestión es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada comercial al uso? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 914321406, te contamos por qué

«No paran de hacerse llamadas no autorizadas de este y otros números», «Llaman diciendo que son de MásMóvil, porque estaban llamando a los de Vodafone», «Me han llamado haciéndose pasar por una empresa de telefonía y al decirle que no me interesaba empezó a insultarnos y a hacer comentarios»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden leer en foros y páginas de números spam, ¿a quién pertenece realmente?

Vodafone, Yoigo, Orange, MásMóvil e incluso Movistar son algunas de las empresas que los usuarios señalan como presuntas responsables de la llamada. A pesar de esta disparidad, la manera de proceder no parece ser muy diferente entre operadores: ofertas, descuentos, promociones personalizadas… El problema es que ciertas prácticas se reportan desde algunos perfiles no se corresponden con la forma de trabajar de este tipo de compañías: llamadas a deshoras, de manera insistente y haciendo caso omiso de la Lista Robinson.

En el momento de escribir estas líneas, ninguna de estas empresas ha confirmado su relación con estas llamadas. Orange y Yoigo ya son conocedoras de la realización de llamadas en su nombre tras recibir críticas en Twitter y Facebook. En cualquier caso, desde tuexperto.com os recomendamos hacer caso omiso a este tipo de comunicaciones.

Así puedes bloquear llamadas del 914 321 406 y otros números molestos

Recurrir a la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de llamadas, ya que han sido realizadas supuestamente por medios fraudulentos. En este caso, podemos recurrir a las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, accesibles desde la misma aplicación de llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsado la numeración que queramos bloquear hasta que aparezca un menú en forma de ventana emergente con diferentes opciones, tal como se puede apreciar en la siguiente captura:

Bloquear número en Android y en iPhone

El siguiente método al que podemos recurrir precisa de herramientas de terceros, como son Mr. Number o Truecaller, ambas disponibles e manera totalmente gratuita en App Store y Play Store. Este tipo de aplicaciones disponen de un sistema de filtrado que automatiza el bloqueo de llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios, de manera que no tendremos que proceder registro registro como si sucede con las funciones de bloqueo del sistema operativo.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial, así como las opciones que se muestran por pantalla. La otra opción se basa en instalar bloqueadores externos, cuyo precio en tiendas como Amazon o eBay parte desde los 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.