Cómo ver películas y series de otros países gracias a una red VPN

Hace casi un año que Google anunció el lanzamiento de una VPN propia en su servicio de suscripción Google One. Tras diez meses del anuncio oficial por parte de la compañía, se acaba de anunciar la llegada de su particular VPN a España, un servicio que los usuarios de Google One podrán disfrutar de manera gratuita si cumplen con una serie de condiciones. Con su llegada a España, ahora podemos conocer el funcionamiento del servicio en nuestro país, a la par que la manera de contratar el servicio, el cual no puede ser adquirido de manera independiente, sino que nos obliga a pasar por One.

VPN de Google: para qué sirve y cómo se integra en Google One

El lanzamiento original de la VPN de Google estuvo marcado por diferenciarse del resto. Y es que a diferencia de la mayoría de soluciones que Podemose encontrar actualmente en el mercado, el servicio de los de Mountain View no nos permitirá simular ubicaciones en otros países, sino que está destinada a mejorar la privacidad y seguridad de las redes de cara a las conexiones realizadas a través de Internet.

La compañía asegura que el cifrado de direcciones IP se realiza de manera constante para ocultar la información tanto a aplicaciones de terceros como a navegador, incluido Google Chrome. De hecho, desde su lanzamiento aseguran que la VPN no se aprovecha de la información de navegación para rastrear nuestra identidad con el fin de mejorar la publicidad que muestra el buscador como sucede con el resto de productos de la compañía. Dicho de otra manera, Google no usará nuestros datos para comerciar con anunciantes, ya que en todo momento se recurre a librerías de acceso público y código abierto e incluso a auditorías externas para analizar el comportamiento del servicio.

En lo que respecta a la velocidad de conexión, la empresa se limita a asegurar «la máxima velocidad ofrecida por su infraestructura», por lo que si tenemos en cuenta el funcionamiento de servicios como Stadia, lo más probable es que la velocidad se acerque al máximo contratado con nuestro proveedor de Internet. Por otro lado, la VPN no registra el tráfico de red, lo que ayuda a mantener la privacidad y mejorar la velocidad al reducir el número de conexiones a servidores externos.

Cómo activar y contratar la VPN de Google

Como acabamos de mencionar la VPN de Google se integra en su servicio de suscripción denominado One, al cual podemos acceder a través del siguiente enlace. Eso sí, el servicio solo se habilitará en aquellas suscripciones que igualen o superen los 2 TB de almacenamiento en la nube, por lo que el precio parte desde los 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año. Cabe destacar que la contratación del servicio solo se aplica en el país de origen, por lo que la activación de la VPN solo será viable en España o el país donde contratemos el servicio.

Una vez hayamos contratado la suscripción de Google One, podremos acceder al servicio a través de la aplicación para Android, la cual podemos descargar desde la propia tienda de aplicaciones de Google. En teoría, basta con acceder a la aplicación para activar la conexión virtual a través de un botón dedicado. En el momento de escribir estas líneas, el servicio solo se encuentra disponible para Android, si bien se prevé que se lance posteriormente en sistemas de escritorio (Windows, macOS…) a través de Google Chrome y iOS.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.