Por qué te interesa conocer este cambio de seguridad en tu Google Drive

Se viene un cambio de seguridad importante en Google Drive. Si te preguntas por qué te interesa conocer este cambio de seguridad en tu Google Drive te respondemos a continuación, pero ya te adelantamos que si no sabes en qué consiste puede que te asustes cuando intentes acceder a archivos a través de un enlace porque no logres abrirlo de ninguna manera.

Si tus amigos, familiares o compañeros de trabajo han compartido contigo enlaces a archivos o documentos almacenados en Google Drive no es de extrañar que a partir del próximo mes de septiembre no funcionen. Vamos que por mucho que hagas clic en ellos nunca lleguen a cargar. La razón: un cambio en la seguridad de Google Drive. Seguro que ya entiendes por qué te interesa conocer este cambio de seguridad en tu Google Drive.

A partir del 13 de septiembre de 2021 Google Drive cambiará los enlaces que se comparten. Para hacerlos mucho más seguros y evitar robo de información y otras vulnerabilidades agregará una clave de función a ellos. Así, todos los enlaces anteriores que te hayan pasado o tú hayas enviado habían quedado totalmente inservibles y para volver a usarlos habrá que solicitar esa clave. En el comunicado Google afirma que “El acceso a los archivos afectados no cambiará para las personas que ya los han visto o que tienen acceso directo a ellos, pero otras personas podrían tener que solicitar acceso”.  

Este cambio de seguridad afectará a todo tipo de usuarios de la aplicación de Google Drive, ya sean de empresas o compañías o a cualquier usuario particular de la aplicación. Desde Google están ya enviando correos electrónicos explicando a todos los usuarios el cambio que llega para que no pille desprevenido a nadie.

En este correo electrónico informativo los usuarios deberán también decidir si quieren hacer que su cuenta de Google Drive sufra este cambio de seguridad o prefieren quedarse como están. Cada usuario podrá decidir lo que más le interesa, pero desde la compañía dejarán claro en el correo que la opción de no actualizar la seguridad no se recomienda.

Google solo recomienda no llevar a cabo esta actualización en aquellos archivos que estén configurados públicamente sin restricciones de ningún tipo de usuario los que tienen acceso totalmente universal. Como bien habrás visto en internet hay un montón de enlaces a documentos de Google Docs y hojas de cálculo de Google. Estos archivos se encuentran totalmente abiertos para que los usuarios los consulten sin permisos. Muchos de estos enlaces provienen de redes sociales como Twitter, en foros y otras comunidades. Para estos archivos no es necesario realizar el cambio de seguridad.

Por qué te interesa conocer este cambio de seguridad en tu Google Drive

En el caso de Google Workspace serán los administradores de este espacio de escritorio los encargados de decidir como se aplicará esta actualización de seguridad en su empresa. Ellos pueden elegir aplicar este cambio de seguridad en la compañía, pero también pueden decidir limitarlo o incluso hacer que no se produzcan cambios en Workspace.

Google Drive es una de las aplicaciones más utilizadas para compartir información, su rapidez, su facilidad de uso y su eficacia garantizan su éxito. Pero además el Drive de Google da seguridad en lo que se refiere a nube de almacenamiento de información. Para garantizar y proteger la información de millones de usuarios se usa un protocolo TLS para proteger los datos y evitar que sean interceptados por los hackers.

Los archivos que están dentro de la aplicación de Google Drive están encriptados o cifrados tanto cuando están almacenados como cuando se transfieren. El cifrado lo que hace es protegerlos de cualquier tipo de ataque en la red de internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.