nueva actualización software sistema PS5

Una nueva actualización del software de sistema ya está disponible a nivel mundial para todos los jugadores de PS5. Si tú eres uno/a de ellos, sigue leyendo porque esto te interesa: te contamos las novedades más importantes con las que llega en 3, 2, 1…

Pero antes…

Estas son las principales novedades que trae la última actualización de sistema de PS5

PlayStation acaba de lanzar, tras el periodo de prueba de la última versión beta del software del sistema de PS5, una nueva actualización para los jugadores de esta consola en todo el mundo que incluye funciones y características muy esperadas como, por ejemplo:  

Soporte para salida de video HDMI de 1440p

Esta nueva actualización trae, al fin, soporte para salida de vídeo HDMI de 1440p, permitiendo así a los usuarios tener una configuración de resolución adicional que mejora notablemente la experiencia visual de juego. Requiere de una pantalla de PC o televisión compatible, es decir, que admita 1440p/60Hz o 1440p/60Hz y 120Hz.

Listas de juegos para PS5

Ya puedes organizar todos los juegos de tu biblioteca en listas. Puedes crear hasta 15 listas con 100 títulos cada una. Así es cómo puedes hacerlo:  

  1. Ve a la pestaña “Tu biblioteca” (“Your Collection”) y selecciona “Crear Lista de juegos” (“Create Gamelist”).
  2. Elige los jugos que quieres añadir a esa lista. También puedes agregar los videojuegos que quieras a la lista directamente desde el apartado “Tu biblioteca” y tener el mismo título en varias listas diferentes.
  3. Por último, pon un nombre a tu lista de juegos.
crear listas de juegos en PS5

Ver los perfiles de nuevos amigos

Cuando aceptas una solicitud de amistad en PS5, puedes ver más rápidamente el perfil de tu nuevo amigo añadido desde las solicitudes aceptadas.

Solicitud de pantalla compartida

Ahora puedes solicitar a los miembros de un grupo al que pertenezcas que compartan contigo su pantalla desde la opción “Solicitar compartir pantalla” para que veas en directo, en tiempo real, su partida.

solicitar compartir pantalla de juego en PS5

Comparar audio 3D y audio estéreo para auriculares

Antes, durante o después de tus partidas, puedes escuchar y comparar las diferencias entre audio estéreo y audio 3D en tus auriculares de diadema de Bose en la misma pantalla (tal y como puedes ver en la siguiente imagen) y así escoger la configuración de sonido que más te guste.

escuchar y comparar audio estereo y 3d en misma pantalla en PS5

Acceso más fácil a las actividades en curso

Al reanudar un juego, podrás acceder más fácilmente a las Actividades en curso desde los centros de juego para, por ejemplo, ver tu porcentaje de progreso y logros obtenidos y continuar la sesión de juego en el punto en el que la habías dejado.

acceder mas facil a las actividades en curso en centro de juego de PS5

Notificación de juego al que te puedes unir

Cuando te unes a un grupo y un miembro del grupo está jugando un juego al que puedes unirte, recibirás una notificación sobre ello. Podrás sumarte al juego desde esa misma notificación.

notificación de unirse a juego en PS5

Buscar en YouTube mediante comando de voz

Otra característica que llega a PS5 es la posibilidad de buscar contenido en YouTube con la voz. Sí, desde cualquier lugar de la consola, incluso mientras estás jugando, puedes decir: “Hola PlayStation, busca [aquí lo que quieras buscar] en YouTube” y automáticamente, se abrirá la aplicación de YouTube y se mostrarán los resultados de la búsqueda.

Este comando de voz está en estos momentos únicamente disponible en idioma inglés y para jugadores de PS5 con cuentas creadas y registradas en Estados Unidos y Reino Unido.

buscar en YouTube desde la p5 mediante voz

Llegan nuevas funciones para la aplicación móvil de PlayStation

nuevas funciones app PS para PS5

Con la actualización del firmware de PS5, también llegan a nivel mundial, eso sí, de forma gradual a final de mes, nuevas funciones para la app móvil de PlayStation (disponible para dispositivos iOS y Android). Estas son algunas de las más importantes:

Iniciar una sesión de PS Remote Play a través de la app de PS

Con esta funcionalidad, podrás iniciar sesión de PS Remote Play directamente desde la app de PlayStation. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Asegúrate de que la aplicación de Play esté vinculada a tu PS5 y que la consola esté en modo de reposo.
  2. Selecciona el icono de “Jugar usando PS Remote Play” en el centro de juegos de la aplicación móvil de PlayStation. Seguidamente, la aplicación PS Remote Play ejecutará el juego.  

Para disfrutar de esta función, es imprescindible que tengas instaladas en tu móvil o tablet la app de PS y la de PS Remote Play.

Enviar solicitud de compartir pantalla

Al igual que para la consola, los usuarios de la aplicación móvil podrán solicitar a otro miembro del grupo que juegue en PS5 que comparta la pantalla con ellos para ver el juego desde la app. Sí, desde tu smartphone o tableta.

solicitar compartir pantalla de juego en app de PS para PS5

¿Qué parecen todas las novedades que trae esta reciente actualización de PS5? ¿Echas en falta alguna otra? ¡Cuéntanos! Déjanos un comentario más abajo con tu opinión. ¡Te leemos!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.