cuánto dinero te da YouTube

Puedes tener que al igual que tú, muchas personas se preguntan cuál es la cantidad de ingresos que ganan los youtubers de todas partes del mundo. Por ello, hoy te diremos cuánto dinero te da YouTube por un millón de visualizaciones en un vídeo. Así que si sueñas con hacer contenido en esta plataforma o simplemente tenías curiosidad, pues has llegado al sitio correcto.

Antes de profundizar, debes tener claro que la cantidad de dinero que la gente gana en YouTube está relacionada con el idioma, la temática del vídeo, la locación, el público al que va dirigido y el tipo de anuncio que selecciones. En pocas palabras, no todas las personas generarán la misma cantidad de ingresos aunque tengan la misma cantidad de visualizaciones en sus vídeos.

Cuánto dinero te da YouTube por las visualizaciones en los vídeos

Si querías saber cuánto dinero te da YouTube por las visualizaciones en vídeos, estas cifras te ayudarán a tener una idea clara:

dinero youtube
  • Un millón de visualizaciones: entre 2.000 y 40.000 dólares.
  • Cien mil visualizaciones: entre 500 y 2.500 dólares.
  • Mil visualizaciones: entre 4 y 34 dólares.

Recuerda que también hay otras maneras de generar dinero en YouTube como el uso de referidos, vídeos patrocinados. Sin embargo, la forma más cómoda de ganar dinero en YouTube es con anuncios. Eso sí, debes tener al menos 1000 subscriptores y 4000 horas de visualización para empezar a monetizar con los anuncios de esta plataforma.

Cuando cumples con los requisitos, puedes pasar al programa de Partners que es donde ganas dinero con anuncios y suscripciones. Depende de ti el tipo de anuncio, elige entre anuncios que se vean al principio del vídeo, banners que puedan quitarse, anuncios en medio del vídeo y más. Debes tener al menos 100 euros para recibir tu primer pago, YouTube te hacer llegar el dinero por transferencia o cheque.

Ten en cuanta también la duración del vídeo. Aunque no lo hace de manera directa, influye en la cantidad de dinero que puedes ganar. ¿Por qué? Porque si un vídeo dura más de 8 minutos, otorgará más ingresos ya que se puede incluir más publicidad. Por esto es que YouTube está minado con vídeos de estas longitudes, incluso muchas veces llega a parecer un evidente relleno. Sin embargo, lo ideal es aportar contenido interesante a tu audiencia y que esos minutos sean justificados.

youtube dinero

También debes tener en cuenta que YouTube no paga a todos los youtubers,  esto sucede cuando no se cumplen las cifras estimadas o si el contenido no sigue las reglas de la plataforma. Lo mejor que puedes hacer es revisar las políticas y condiciones del servicio, antes de nada. YouTube no solo revisa los canales antes de aceptarlo, sino que les echa un ojo con frecuencia para asegurarse que todo esté bajo control.

¡Ojo! En YouTube no ganarás la totalidad del dinero obtenido por las visualizaciones del servicio, pues la plataforma solo paga un 68% de los ingresos totales ya que se descuentan impuestos y otras retenciones.

¿Te has dado cuenta? Hay muchas variables que determinan cuánto dinero da YouTube por un vídeo que alcance el millón de visualizaciones. Sin embargo, es una cantidad de ingresos notable cuando se trata de alguien con gran cantidad de suscriptores que se dedica a publicar vídeos constantemente. Sea como sea, estamos hablando de un negocio que requiere tiempo, esfuerzo, sacrificio y sobre todo suerte.

¿Te interesa el mundo de los creadores de contenido? Pues también deberías echarle un ojo a este artículo que te enseña cuánto dinero ganan los streamers más populares de Twitch. ¡Te sorprenderás!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.