como evitar que Windows 11 cambie el nivel de brillo de la pantalla de forma automatica

¿Sabías que Windows 11 puede ajustar por ti, es decir, de forma automática, el contraste y el nivel de brillo de la pantalla de tu ordenador en función del contenido que se muestra? Esta función se llama control de brillo adaptativo de contenido y la puedes desactivar si no te es útil o te resulta incómodo que esté subiendo y bajando continuamente el brillo y contraste de tu pantalla. Sigue leyendo, que en este post te contamos paso a paso cómo hacerlo. ¡Es más fácil de lo que imaginas!

Pero antes, quizás te interese…

Qué es el control de brillo adaptativo de contenido y cómo funciona

El control de brillo adaptativo de contenido es un ajuste específico de Windows 11 que ofrece el nivel de brillo y contraste óptimo y perfecto de acuerdo con lo que se muestre en la pantalla, al mismo tiempo que ahorra energía, proporcionando así una mayor duración de la batería.

Si estás viendo un vídeo, como uno de los vídeos más vistos de YouTube en 2023 o una de las mejores 8 películas románticas de Netflix y tiene una escena oscura y le sigue una más brillante, como, por ejemplo, una que muestre un día soleado y radiante, Windows 11 cambiará automáticamente el nivel de brillo y contraste para ajustarlo al contenido que está mostrando.

Cómo desactivar el ajuste automático de nivel de brillo de la pantalla en Windows 11

Si estos cambios en el nivel de brillo de la pantalla que hace Windows 11 de forma automática te distraen, o, simplemente, te molestan, hay una forma de desactivarlos. Es bastante sencillo una vez sabes dónde tienes que tocar pero es fácil que te pase inadvertido al principio, sobre todo si vienes de Windows 10 donde esta configuración estaba colocada en otro sitio. Para ello, basta con hacer lo siguiente:

Pulsa el botón de Inicio de tu teclado o de la pantalla (el que tiene el logo de Windows, el de ventanita).

Escribe “Configuración” y pulsa la tecla de Enter o Intro para acceder a las opciones de configuración de Windows.

Toca en el bloque grande de “Sistema” y a continuación, en el apartado de “Pantalla” situado en el menú deslizable de la izquierda.

brillo-automatico-windows-11-01

Aquí te interesa el primer resultado, con el nombre de «Brillo». Desde ahí puedes cambiar manualmente el brillo pero lo que nos interesa ahora mismo es la parte del brillo adaptado al entorno. Para ello, tienes que presionar sobre la flecha que apunta hacia abajo y que hay justo a la derecha de la barra de brillo. En cuanto hagas click verás desplegarse una nueva opción que dice «Cambiar automáticamente el brillo cuando cambia la luminosidad». Asegúrate de que no está activo o desmarca la casilla y ¡listo! Windows 11 ya no volverá a cambiar automáticamente el nivel de brillo de la pantalla.

brillo-automatico-windows-11-02

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.