Apple confirma que su nuevo iPhone tendrá esta novedad

A Apple no le queda de otra, y lo sabe… Tendrá que adoptar el USB-C para los futuros iPhone, sí o sí, ya que no podrá hacerle frente a la medida que ha anunciado la Unión Europea este año, la cual obliga a los fabricantes de móviles, tablets y otros dispositivos a implementar el USB-C en sus terminales para otoño del 2024.

El conector Lightning tiene poco tiempo de vida en el iPhone. Eventualmente, el USB-C le sucederá, al menos a partir del 2024, pues dicha medida no impide que Apple lance su nuevo iPhone con entrada Lightning el año siguiente.

Sea como fuere, si antes seguían existiendo dudas sobre si Apple adoptaría el USB-C en sus móviles, la reciente declaración que dio Greg Joswiak, uno de los más altos responsables del marketing mundial de la compañía, las ha acabado por completo. Este, al ser preguntado por Joanna Stern, una periodista de The Wall Street Journal, sobre si Apple abandonará el USB-C, dijo lo siguiente: «Obviamente tendremos que cumplir». Sin embargo, no dijo nada sobre si los futuros iPhone contarán con USB-C fuera de la Unión Europea, lo cual da para pensar.

El USB-C reemplazará el Lightning en el iPhone
El USB-C reemplazará el Lightning en el iPhone

Con el lanzamiento del iPhone 14 sucedió algo bastante particular. La compañía lo lanzó en Estados Unidos sin una ranura para tarjetas SIM físicas; el que es vendido allí solamente es compatible con eSIM (SIM virtuales). Por suerte, en el resto del mundo (incluido España y la Unión Europea) sí se presentó con soporte para tarjetas SIM. Esto sugiere que el fabricante podría hacer algo similar en un par de años con el USB-C, que sería lanzar sus próximos móviles con este conector en la Unión Europea, con el único objetivo de cumplir con la ley, y seguir ofreciéndolos con entrada Lightning en Estados Unidos, Latinoamérica y el resto del mundo, donde sí podrá continuar haciéndolo sin problema alguno.

Pero no hay que adelantarnos a los hechos. De igual forma, lo que sí podemos esperar, sin miedo a equivocarnos, es ver el iPhone 16 (en el caso de que se llame así) con entrada USB-C en Europa en el 2024.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.