android-13

Por medio de un post en su blog oficial, y tras varios meses de beta, Google ya ha hecho oficial la versión definitiva de su nuevo sistema operativo Android 13.

Al haber habido betas con antelación, y con la presentación del sistema que se hizo en la Google I/O 2022, ya teníamos alguna idea de lo que podríamos encontrar en este sistema operativo. Pero ahora que ya es oficial y que va a empezar a llegar a nuestros smartphones, vamos a hacer un repaso de las novedades que vamos a tener en la palma de la mano en el momento en que nos llegue la actualización:

  • Mejoras en Material You: Cuando apliquemos un nuevo tema a nuestro dispositivo, no solo se modificarán los botones y similares. Ahora los iconos de las aplicaciones también se verán afectadas por estos cambios. Las diferencias entre aquellos iconos a los que aplicaban los temas y los que no eran uno de los puntos que tiraban hacia atrás a muchos usuarios a la hora de probar nuevos temas para dar un aspecto diferente a sus móviles o tablets. Pero dado que ahora sí que aplicarán a todo, en el momento en que te apetezca dar un toque diferente a tu dispositivo podrás hacerlo de manera sencilla solo cambiando de tema.
  • Nuevo reproductor multimedia: Desde versiones anteriores del sistema operativo encontrábamos una notificación en la parte superior de nuestro dispositivo con la que podíamos dar al play o pausar la reproducción. La principal novedad es que ahora encontraremos también una barra de progreso que se mueve al son de la música, y que podremos usar para ir a la parte de la canción que más nos guste.
  • Un idioma diferente para cada app: Si quieres tener por ejemplo Instagram en inglés y WhatsApp en español, ahora podrás hacerlo. Android 13 te permite configurar el idioma de las diferentes aplicaciones de manera individual, de forma que puedas tener cada una de ellas en el idioma que prefieras. Algunas apps ya te permitían hacerlo anteriormente, pero ahora podrás hacerlo en todas sin problema, y además podrás gestionarlo desde los ajustes del sistema sin tener que entrar en los de cada una de ellas.
permisos-android-apertura
  • Nuevos permisos: En esta nueva versión se separan los permisos para acceder a fotos, música y documentos, y se añaden los de enviar notificaciones a apps de terceros. Por lo tanto, recibirás notificaciones de permisos más a menudo, pero a cambio tendrás un mejor control.
  • Mejoras en el portapapeles: Ahora el portapapeles se limpiará de forma automática cada cierto tiempo, y gana en privacidad al no mostrarse en la pantalla superpuesta.
  • Audio espacial: El audio espacial es una funcionalidad que integran algunos auriculares con la que ofrecernos un sonido envolvente que se coloca justo donde mejor nos viene para que apreciemos mejor la calidad del sonido. De esta manera, si por ejemplo giramos la cabeza podemos ver como el sonido se adapta a ello. Esta función estará integrada en Android 13, y te permitirá una experiencia más inmersiva.
  • Modo noche: Android 13 te permite utilizar un nuevo modo nocturno, que incluye el paso al tema oscuro de manera automática y un fondo de pantalla también en tonos oscuros. De esta forma, tus ojos se irán adaptando a la oscuridad para que te sea más fácil conciliar el sueño.
  • Paso de apps de mensajería al Chromebook: Si tienes un Chromebook, muy pronto podrás usarlo para enviar y responder mensajes desde cualquier app de mensajería.
techinsights-bluetooth-low-energy
  • Bluetooth Low Energy: Android 13 adopta este nuevo estándar que te permitirá escuchar audio con una menor latencia, lo que hace que los retrasos desde que el sonido sale de tu smartphone hasta que llega a tus auriculares sea menor, siendo ideal sobre todo para las llamadas.
  • Copiar contenido del móvil a la tablet: La función de copiar y pegar alcanza una nueva dimensión permitiéndote llevar contenidos de un dispositivo a otro.
  • Nueva barra de tareas para tablet: Si usas Android 13 desde una tablet, ahora contarás con una nueva barra de tareas que te permitirá hacer varias cosas al mismo tiempo de manera más sencilla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.