Denuncian a Fortnite por una posible filtración de datos

No eres tú, Fortnite no funciona en España. Ni en nuestro país, ni en el resto de territorios donde los servidores de Epic Games se encuentran activos. El motivo, aunque de momento desconocido, parece tener relación con la caída de varios servidores de la empresa. Y es que en el momento de publicar estas líneas, el número de usuarios afectados en España se cuenta por más de 200 en plataformas como downdetector.es. Lejos de ser un problema aislado, cientos de usuarios procedentes de Estados Unidos y Canada, entre otros, llevan reportando problemas de acceso similares desde hace tan solo unos minutos.

Fortnite no funciona, este podría ser el motivo de la caída

Desde primera hora de la mañana, decenas de usuarios han comenzado a reportar problemas de acceso de Fortnite en diversas plataformas. Lo que en un primer momento parecía una ola de reportes puntuales, se ha acabado generalizando tan solo dos horas después.

El problema en cuestión se deriva del acceso a los servidores del juego, con pantallas de carga que nunca terminan de cargar. En cuanto al motivo de la caída, tal y como han sugerido algunos usuarios, podría estar relacionada con la presentación de la nueva skin de Goku, Vegeta, Bulma y Beerus. En este caso, el número de sesiones podría haber llegado a saturar los servidores de la compañía, incurriendo en una desconexión paulatina para preservar el estado de los mismos.

Caída de Fortnite, el servicio tiene problemas o no funciona 1
Fortnite en el Samsung Galaxy Note 9.

Por el momento, Epic Games no se ha pronunciado al respecto, aunque no se puede desechar la idea de posibles ataques informáticos. En cualquier caso, desde tuexperto.com nos mantendremos al tanto para actualizar el artículo con toda la información al respecto en cuanto esta esté disponible, ya que solo podemos hacer suposiciones, más allá de una falta de previsión por parte de la desarrolladora.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.