Cómo bajar Fortnite gratis desde la tienda Uptodown

La decisión de Google de retirar el videojuego Fortnite de Google Play hizo que muchos usuarios buscaran alternativas, investigando cómo bajar Fortnite gratis desde la tienda Uptodown. A pesar de estar situado de forma permanente como uno de los juegos más descargados de este repositorio, las dudas sobre su correcta instalación siguen siendo una constante, por lo que en este artículo se explicará cómo instalar Fornite en un dispositivo Android desde Uptodown.

Los usuarios que quieran instalar Fortnite desde Uptodown tendrán que acceder a la página web de la plataforma, uptodown.com, y buscar el juego por su nombre. Al pulsar sobre él, habrá que hacer un poco de scroll hacia abajo, sorteando el banner publicitario, hasta ver el botón azul ‘Última versión’. Tras presionar dicho botón, habrá que buscar otro verde llamado ‘Descargar’ para bajárnoslo a nuestro dispositivo.

Cómo bajar Fortnite gratis desde la tienda Uptodown 1

A continuación, tenemos que elegir en qué carpeta descargar Fortnite antes de poder instalarlo, algo que no sucede en Google Play al bajar una aplicación. Al ser Uptodown una tienda no oficial, los dispositivos Android tienden a marcar todas sus apps como potenciales amenazas. La compañía malagueña garantiza que las aplicaciones disponibles en su catálogo son analizadas con más de 70 antivirus para tranquilidad del usuario, por lo que al ver el mensaje de advertencia podremos seleccionar ‘Descargar de todos modos’.

Cómo bajar Fortnite gratis desde la tienda Uptodown 2

Una vez descargada la APK de Fortnite desde Uptodown, tendremos que utilizar la aplicación APK Installer, ya que Uptodown por sí mismo sólo descarga las APK pero no las instala en nuestro dispositivo. Esta aplicación sí está localizable en Google Play y se puede buscar como ‘Uptodown installer’. Al abrirla, veremos que detecta el archivo de Fortnite en nuestro móvil, por lo que sólo tendremos que pulsar sobre él y presionar ‘Instalar’ cuando aparezca la última pantalla, en la que se informa al usuario de que no se requiere ningún acceso especial (cámara, micrófono, etc.) para poder instalar el juego.

Cómo bajar Fortnite gratis desde la tienda Uptodown 3

De este modo, Fortnite pasará a estar instalado en nuestro móvil Android como cualquier otra aplicación, por lo que ya podremos acceder y jugar sin problemas al juego insignia de Epic Games. Los requisitos mínimos para poder poner en marcha el juego pueden no ser compatibles con la versión de Android de muchos terminales. Con Android 8 o 9 es mucho más complicado que el juego pueda funcionar bien o ni siquiera instalarse, mientras que si disponemos de versiones más recientes (Android 10, 11 o 12), es más probable que podamos disfrutar de una buena experiencia de juego.

Conviene tener en cuenta que al instalar una aplicación desde una tienda externa a Google Play, las actualizaciones no se instalarán de forma automática. Esto implica que el usuario tendrá que estar atento para evitar que su versión se quede desfasada y termine suponiendo un riesgo para su móvil.

¿Por qué no está Fortnite en Google Play?

Una de las preguntas del millón es ¿por qué no está Fortnite en Google Play? En agosto de 2020, Google decidió retirar de su catálogo el videojuego al considerar que no cumplía con sus términos de uso. La compañía Epic Games había implementado en el juego un sistema de pagos para evitar tener que pagar las comisiones a las que obligan tanto la tienda de Google como la App Store de Apple, lo que provocó que desapareciera de ambas tiendas, siendo localizable en repositorios como Uptodown.

Cómo bajar Fortnite gratis desde la tienda Uptodown 4

En el caso de Google Play, los desarrolladores están obligados a utilizar el método de facturación de Google en las compras dentro de sus aplicaciones. Este servicio supone una comisión del 30 % a favor de Google que Epic Games consideró abusiva, lo que llevó a la empresa a desarrollar su propio sistema de pagos.

Otros artículos de Uptodown

¿Merece la pena descargar WhatsApp Plus desde Uptodown?

Esto es lo que tiene Uptodown que no encontrarás en Google Play

5 problemas y fallos de Uptodown que reportan los usuarios

Uptodown tiene el APK de Snaptube que estás buscando

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.