Los datos más jugosos de los usuarios que usan esta alternativa a la tienda oficial de Android

Contar con una comunidad de 130 millones de usuarios permite a Uptodown conocer con detalle los datos más jugosos de los usuarios que usan esta alternativa a la tienda oficial de Android. La compañía malagueña ha analizado cuáles son los hábitos y costumbres de los usuarios de dispositivos Android entre enero y marzo de 2022, lo que nos permite ver cuáles son las versiones más utilizadas o el navegador preferido por la gran mayoría.

La versión de Android más utilizada

A pesar de su lanzamiento en octubre de 2021, Android 12 aún no es la versión de Android más utilizada por los usuarios. Las versiones 11 y 10 están presentes en la mayoría de dispositivos móviles, con un 29,5 % y un 25,2 %, respectivamente, representando más de la mitad del sistema operativo de los usuarios de Uptodown.

Las versiones 9.0 y 8.1 también tienen aún una gran presencia, con el 11,5 % y el 11 %, mientras que la más reciente, Android 12, apenas está presente en el 2,6 %. Con el paso del tiempo se espera que Android 12 vaya ganando terreno, pero esto demuestra que la mayoría de la sociedad no son early adopters o pioneros en la materia y esperan que este sistema operativo se asiente aún más o no consideran necesario aún renovar sus móviles por otros que ya dispongan de Android 12.

Los datos más jugosos de los usuarios que usan esta alternativa a la tienda oficial de Android 1

Samsung, el móvil más popular

A la hora de apostar por un nuevo móvil, Samsung continúa siendo la gran dominadora del mercado, siendo la elección del 31,62 % de los usuarios del repositorio de aplicaciones Uptodown. La marca coreana dobla incluso en porcentaje a su más inmediata perseguidora, Xiaomi, que tiene un 16,31 % de presencia, ligeramente por encima de Huawei (11,07 %). La compañía china anunció recientemente que ha sufrido por primera vez una caída en sus ingresos anuales debido a las sanciones impuestas por EE. UU.

Oppo se mantiene por detrás con un 5,1 % de cuota de mercado y se asoma al top 5 Vivo con un 4,3 %, superando a Motorola. Otra particularidad se puede ver analizando los modelos de los usuarios de Uptodown. De estos datos se infiere que la prioridad a la hora de comprar un móvil sigue estando en la gama de entrada, por mucho que los grandes lanzamientos de gama alta tengan una mayor presencia mediática y publicitaria. La crisis económica actual y el buen rendimiento que muchos de estos móviles ofrecen hacen que la gama alta no sea una prioridad para la mayoría.

Los datos más jugosos de los usuarios que usan esta alternativa a la tienda oficial de Android 2

Chrome, el navegador de referencia

Por último, en cuanto a navegadores no hay duda. Los usuarios de Android utilizan de forma mayoritaria Chrome, el navegador de referencia para el 83,6 % de la población. A pesar de que los móviles Samsung suelen incluir también su propio navegador, la gran mayoría de usuarios Android apuesta por la opción de Google, igual que en su uso habitual del ordenador tanto a nivel personal como laboral.

Los datos más jugosos de los usuarios que usan esta alternativa a la tienda oficial de Android 3

Otros navegadores como Vivaldi o Brave se incluyen también dentro del porcentaje de Chrome, ya que basan su arquitectura en él. Las alternativas a Chrome en móviles y tabletas las lidera Samsung Internet (5,1 % de usuarios), y a mucha mayor distancia se encuentran Opera, Firefox o UC Browser, opciones que no alcanzan ni siquiera el 2 % de cuota de mercado. Esto demuestra que, en lo que respecta a los navegadores, la gente sigue apostando en su mayoría por la opción que viene instalada de fábrica en su móvil.

Otros artículos sobre Uptodown

¿Merece la pena descargar WhatsApp Plus desde Uptodown?

Esto es lo que tiene Uptodown que no encontrarás en Google Play

5 problemas y fallos de Uptodown que reportan los usuarios

Uptodown tiene el APK de Snaptube que estás buscando

¿Se puede descargar WhatsApp de Uptodown?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.