novedades android 12l

Android 12L es una actualización especial de las funciones de Android 12 que fue hecha específicamente para las pantallas grandes. Google optimizó la interfaz del sistema logrando que se puedan realizar varias tareas de mejor forma y aumentando la compatibilidad para apps. Por esta misma razón, hoy te mencionaremos 5 novedades que trae Android 12L y que tu dispositivo no tiene.

Las tablets, Chromebooks y dispositivos plegables son los que se verán más beneficiados con estas novedades de Android 12L. Así que si tienes un dispositivo con pantalla grande en tu poder, podrás sacarle el máximo provecho posible con este sistema operativo.

5 novedades que trae Android 12L que te encantarán

Te traemos 5 novedades de Android 12L que te gustarán mucho y que lamentablemente tu smartphone no tiene. Si querías saber qué hay de nuevo en esta llamativa actualización de Android 12, pues entonces has llegado al sitio indicado.

Optimización para pantallas grandes

optimizacion para pantallas grandes

Google hizo que la IU del sistema sea más atractiva y fácil de usar en pantallas grandes en las notificaciones, configuración rápida, pantalla de bloqueo, pantalla de Recientes, la pantalla principal y más.

Android 12L aprovecha el espacio de notificaciones mostrando la configuración rápida y las notificaciones en un nuevo diseño de dos columnas. Además, la pantalla de bloqueo usa un diseño más grande para destacar las notificaciones y el reloj, optimizando las apps del sistema como Configuración.

También se enfocaron en facilitar las interacciones en pantallas grandes. Un ejemplo en las tablets serían los controles del patrón y del PIN de la pantalla de bloqueo que ahora se muestran en la parte lateral de la pantalla con la finalidad de facilitar el alcance.

En cuanto a los dispositivos plegables, Google optimizó la cuadrícula de la pantalla principal y perfeccionó la transición de plegar y desplegar dispositivo. Gracias a ello, los usuarios podrán cambiar sin problemas de una sola pantalla exterior a la pantalla más grande desplegada.

Realiza varias tareas de manera intuitiva y eficaz

Android 12L te permite realizar varias tareas cuando uses pantallas más grandes de tablets, Chromebooks y dispositivos plegables. Con las nuevas funciones de productividad, podrás ejecutar varias tareas de manera más intuitiva y eficaz.

12L viene con una nueva barra de tareas que facilita el proceso de iniciar apps y cambiarlas al instante. Con los gestos, podrás usar la barra de tareas con mayor rapidez ya que te permite arrastrar y soltar para ingresar al modo de pantalla dividida y deslizar hacia arriba para ir a la pantalla principal. En cuanto a la navegación por gestos, un gesto de cambio rápido te otorga la posibilidad de pasar de una apps reciente a otra. Además, podrás ocultar y mostrar la barra de tareas en cualquier momento si mantienes la pantalla presionada.

Con la barra de tareas podrás iniciar apps, cambiarlas con rapidez, arrastrarlas y soltarlas a fin de ingresar al modo de pantalla dividida, y deslizar hacia arriba para volver a la pantalla principal. Tal como debes estar imaginando, una nueva experiencia para dispositivos con gran pantalla.

No es un secreto que ejecutar apps en modo de pantalla dividida es una solución efectiva para hacer varias tareas en simultáneo, y Android 12L hace que esto sea más fácil de aprovechar que nunca. ¿Por qué? Porque ahora los usuarios pueden arrastrar y soltar sus apps preferidas en la pantalla dividida directamente desde la barra de tareas, o usar la nueva acción “Dividir” en la pantalla Recientes para iniciar el modo de pantalla dividida con un solo toque.

android 12l

Incorporación de actividad con Jetpack WindowManager

La incorporación de actividad te permite aprovechar el área de visualización adicional de las pantallas grandes porque muestra varias actividades a la vez, como el patrón de lista y detalle. De esta forma determinas cómo la app muestra sus actividades, una al lado de la otra, o apiladas, con la creación de un archivo de configuración XML o llamadas a la API de Jetpack WindowManager. El sistema hace su trabajo y determina la presentación según la configuración que hayas creado.

Solicitud de orientación del dispositivo

A diferencia de los teléfonos convencionales, los dispositivos plegables y las tablets se usan de forma distinta. Con frecuencia, las tablets se anclan en posición horizontal y los dispositivos plegables se pueden orientar según su línea de plegado.

En Android 12 y versiones posteriores, los fabricantes de dispositivos pueden configurar pantallas de dispositivos de forma individual (por ejemplo, la pantalla en tamaño tablet de un dispositivo plegable) con el fin de ignorar la especificación de orientación y forzar que una app en el modo de retrato se ponga en posición vertical, y en formato letterbox cuando se encuentre en posición horizontal.

Esto quiere decir que los desarrolladores pueden crear apps con diseños responsivos que aprovechan al máximo el espacio de la pantalla disponible de manera vertical y horizontal. Sin duda alguna, se trata de una novedad que te beneficiará si tienes en tu poder alguna tablet de gran pantalla o algún teléfono plegable.

Además de las novedades que mencionamos anteriormente, también es necesario destacar que hay cambios en Google Play destacan las apps optimizadas para tus dispositivos grandes. Esto fue hecho con el objetivo de que las personas tengan, de manera más sencilla, una mejor experiencia en las aplicaciones de tablets, dispositivos plegables y Chrome OS,

Adndroid 12L tiene nuevas verificaciones que evalúan la eficacia de cada aplicación en función a los lineamientos de calidad de las apps para pantallas grandes, lo cual garantiza las mejores apps posibles en este tipo de dispositivos. Cuando las aplicaciones no estén optimizadas para pantallas grandes, Google advertirá a los usuarios con una notificación en la página su ficha en Google Play Store. De ahora en adelante, los usuarios pueden calificar el funcionamiento que tienen las aplicaciones en los dispositivos de pantallas grandes.  

Y tú, ¿qué opinas de este Android pensado para dispositivos con pantallas grandes?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.