PDP_2560x1440_2560x1440-bec2627607d1aeae77fc43d495900ddf

Los horrores que se están viendo en la guerra de Ucrania nos han puesto a todos el corazón patas arriba. Y el único lado positivo que podemos sacarle es que también ha hecho que muchos demuestren su lado más solidario. Es el caso de los creadores de Fornite, que han hecho una campaña millonaria de recogida de fondos para ayudar a quienes han tenido que refugiarse en otros países a causa de los horrores del conflicto bélico.

En una campaña de dos semanas, se ha conseguido recaudar una cifra millonaria con la que diversas ONGs podrán ayudar a quienes más sufren los horrores de la guerra.

Todos los beneficios de dos semanas

La campaña solidaria ha consistido en que Epic Games, la empresa encargada de la creación de Fornite, ha donado todos sus beneficios de dos semanas para ayudar a organizaciones que ayudan al pueblo ucraniano a salir adelante tras la invasión rusa de las últimas semanas.

La campaña dio comienzo el pasado 20 de marzo y terminó el 3 de abril. Durante ese tiempo, todo el dinero real que hayas gastado en comprar cualquier tipo de beneficio en el juego ha sido donado a diferentes organizaciones que están ayudando en la guerra de Ucrania. Pero la cifra es aún mayor sobre todo porque a Epic Games se ha unido también Microsoft, que también decidió donar todo el dinero que han ganado gracias a Fortnite en ese periodo de tiempo, de manera que haya más posibilidades de ayudar al pueblo ucraniano.

Teniendo en cuenta que ha coincidido con el lanzamiento de una nueva temporada, los resultados de esta campaña han sido más que satisfactorios.

hipertextual-siguiente-paso-epic-games-tras-fortnite-convertirse-distribuidora-juegos-2020736359

144 millones de dólares

Ahora que ha terminado la campaña, los resposables de Epic Games han hecho pública la cifra que han conseguido recaudar durante estas dos semanas. Y en total han logrado 144 millones de dólares. Este dinero será transferido a diferentes organizaciones como el Comisionado para Refugiados de las Naciones Unidas y la Fundación de ayuda a la infancia de las Naciones Unidas.

Solo en el primer día que la campaña se puso en marcha, Fornite consiguió recaudar más de 36 millones de dólares. En parte porque son muchos los usuarios del juego que invierten dinero real en él, por lo que es fácil que las cifras ganadas cada día sean bastante altas. Pero también porque la comunidad de fans del juego ha demostrado su lado más solidario. Y son muchos los que han aprovechado estos días de campaña para hacer sus compras, de manera que el dinero gastado fuera destinado a ayudar a quienes más lo necesitan.

Con esta campaña queda demostrado que los fans del juego son mucho más que adolescentes delante de una pantalla, y saben ayudar cuando se les necesita.

16474267987028

Otros desarrolladores también solidarios

Epic Games y su campaña con Fornite no ha sido el único acto solidario con la guerra de Ucrania que hemos podido observar en las últimas semanas. El mes pasado tuvo también lugar una campaña solidaria de Riot Games, la empresa desarrolladora de League of Legends. En este caso se llegaron a alcanzar 5,4 millones de dólares. También la web Itch.oi consiguió más de 6 millones de dólares. Y el juego Humble Bundle también consiguió recaudar más de 6 millones de dólares en su propia campaña para los refugiados de la guerra.

Sí es cierto que la campaña de Fortnite, al contar con una comunidad muy amplia de usuarios y haber coincidido con el lanzamiento de una nueva temporada, llama especialmente la atención por la alta cifra conseguida para ayudar a paliar los efectos de la guerra.

Pero todas estas acciones demuestran que los gamers son una comunidad solidaria y comprometida con los problemas que van más allá de lo que vemos en la pantalla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.