etiqueta medioambiental

Apúntate bien esa fecha, porque a partir de ese año, en Europa, ya no te vas a poder comprar un coche nuevo de gasolina y de diesel… Y… Mucho ojo, porque tampoco te podrás comprar un coche híbrido. El objetivo es limpiar el cielo de CO2 (es decir, de dióxido de carbono) para 2050. Bueno. Y parece que es una decisión firme y definitiva del Parlamento Europeo.

Eso sí. Hasta entonces, hay mucha tela que cortar. En España han entrado en vigor este año 2023 las zonas de bajas emisiones para todos los municipios de más de 50.000 habitantes. Zonas con restricciones para muchos de los coches que circulan por las carreteras. Y es que actualmente casi dos tercios de los vehículos matriculados en nuestro país tienen más de 10 años de vida. Unos coches que se van a encontrar con bastantes limitaciones en ciudades.

Aunque en Madrid ya estamos más acostumbrados a las limitaciones de circular dentro de la zona del Madrid Central, en el resto de las grandes ciudades españoles estas zonas van a dar más de una sorpresa. El caso es que, al final, nos va a tocar familiarizarnos con esas pegatinas medioambientales, que hay que llevar en el parabrisas del coche. Unas etiquetas que de alguna forma, quieren marcar (con mayor o peor fortuna) el grado de contaminación de cada coche. En este podcast vamos a contar todo lo que tienes que saber sobre estas etiquetas, sobre las zonas de bajas emisiones y sobre lo que va a pasar en los próximos años en el mundo de los vehículos de cuatro ruedas.

Pero en este podcast tendremos más temas. Hablaremos de un panel solar que es capaz de generar hidrógeno. El combustible del futuro… También hablaremos sobre lo bueno y lo malo de un un frigorífico personalizable de la firma coreana LG. En el apartado de redes sociales, repasaremos 5 filtros muy útiles para publicar vídeos chulos en TikTok y veremos porque quieren a toda costa que nos hagamos un avatar en el WhatsApp. Pero… ¿Para qué quiero yo eso?

podcast-6-1200×900-1

Dónde escuchar nuestro podcast

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

podcast-tuexperto-01-1-1200×900-1

Y la próxima semana…

Por nuestra parte, hasta aquí hemos llegado. La semana que viene vendremos con más historias.

Hablaremos de algunos inventos y aplicaciones que pueden hacer la vida más fácil a esas personas mayores que muchas veces tienen problemas para llamar por teléfono o para usar un ordenador. Por otra parte, te contaremos todo sobre un sensor capaz de ver lo que alguien habla a distancia para traducirlo en palabras. También veremos lo bueno y lo malo de una tele grande. Una tele de las buenas, bonitas y baratas firmada por TCL. En el apartado de redes sociales, repasaremos cómo usar la inteligencia artificial para ligar en Tinder y además te contaremos como puedes desactivar las nuevas notas de Instagram. Un invento que casi todos queremos quitarnos de encima…

Y esto es todo por hoy. Este podcast ha sido posible gracias a José Antonio Hernández en el tema del control técnico. Y luego está todo el equipo. David Readman, Víctor Manzhirova, David G Mateo y Juan Ignacio Ocaña.

Queremos darte las gracias por escucharnos y darle al like si te ha gustado el podcast. Te recuerdo que tienes un programa nuevo cada semana que puedes escuchar y comentar en las plataformas iVoox, Spotify, iTunes, los podcast de Google o a través de tuexperto.com. Y también estamos los domingos por la tarde en el programa los ultrasónicos de Radio 3.

Te esperamos aquí. En el Podcast de Chema Lapuente. Un programa donde LA TECNOLOGÍA ES FÁCIL.

Comprueba el estado de los cables

Recursos y enlaces

Página de la DGT con equivalencias de las etiquetas medioambientales en Europa

Noticia sobre los paneles de hidrógeno

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.