precio-luz

Las constantes subidas del precio de la luz son una de las principales preocupaciones en la mayoría de los hogares en lo que se refiere a la economía doméstica.

Y en muchas ocasiones, saber en qué momento está la electricidad más barata y aprovechar para poner la lavadora o el lavavajillas puede ser una forma interesante de reducir considerablemente la factura de la luz al final de mes, algo que será de gran utilidad para la mayoría.

Por ello, hoy vamos a mostrarte tres herramientas online con las que podrás consultar el precio al que se encuentra la luz en cada momento de forma sencilla.

Captura de pantalla 2023-01-18 100052

Tarifaluzhora.es

En Tarifaluzhora.es ya en la pantalla de inicio podremos ver la información más genérica que necesitas saber sobre el precio de la electricidad en el día de hoy.

Así, con solo abrir la web podrás ver el precio actual, el precio medio del día y los precios más bajos y más altos que va a alcanzar la luz a lo largo del día.

Si deslizamos la página hacia abajo podremos ver el precio de la luz hora a hora, de forma que sea sencillo encontrar el momento idóneo para poner a funcionar tus dispositivos alimentados por electricidad.

Y en el buscador que encontramos en la parte superior de la página podremos elegir la fecha que queramos para ver cómo va a ir evolucionando el precio de la luz a lo largo de los días, así como también elegir si queremos conocer el precio para la Península y las islas o para Ceuta y Melilla.

Se trata de una web bastante sencilla en la que la información que puedes necesitar para conocer el precio de la luz aparece expresado de forma muy fácil de entender.

Captura de pantalla 2023-01-18 100905

Tarifasgasluz.com

Esta web nace en principio como un comparador entre las diferentes ofertas de electricidad y gas que podemos encontrar en el mercado. Pero la información que nos interesa, que es el precio de la luz en cada momento, la encontramos totalmente en abierto y sin necesidad de contratar ningún servicio con ellos. Simplemente cuando abrimos la web ya nos encontramos con el precio medio de la electricidad a lo largo del día, así como el precio máximo y el mínimo al que podremos encontrar la luz durante el día de hoy.

Pero si desplazamos la web un poco más hacia abajo encontramos una información aún más interesante, y es una tabla con el precio por horas de la luz tanto en la Península y las islas como en Ceuta y Melilla, de forma que puedas saber en qué momento el precio es más bajo.

Como nos indican en la propia web, si quieres consultar también el precio que va a tener la luz mañana podrás consultarlo a partir de las 20:30, que es la hora a la que se fija el precio del kWh de cada hora en función de la oferta y la demanda, por lo que solo desde esa hora la información es fiable.

unnamed

Precio de la luz

Si quieres tener siempre el precio de la luz lo más a mano posible, te recomendamos que descargues esta aplicación en tu móvil Android. Se trata de una app muy sencilla en la que simplemente tendrás que abrirla y podrás ver la información de la evolución del precio de la electricidad a lo largo de las horas. De esta manera, te resultará muy sencillo saber cuáles son las mejores horas si tienes que encender el horno o poner la lavadora y en qué horas no es recomendable que lo hagas si no quieres que suba demasiado la factura.

Si lo deseas, puedes incluso configurar la aplicación para que te envíe una notificación en el momento en que el precio de la luz esté más bajo, para que puedas aprovechar ese momento para poner todos los aparatos eléctricos que necesites. Y además es compatible con Android Wear, de forma que puedas consultar el precio de la electricidad incluso en tu smartwatch sin necesidad de ningún otro dispositivo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.