ia que dibujan por ti

En este momento de la vida, la inteligencia artificial es tema de conversación entre muchísimas personas de todas partes del mundo. ¿Quieres sorprenderte al máximo con este tema? Pues aquí te tarjimos siete IA que dibujan por ti con mayor o menor calidad en su inteligencia artificial. Tal como debes estar imaginando, se abre un mundo de posibilidades infinita con todo lo que pudieras llegar a hacer.

Una inteligencia artificial (IA) capaz de dibujar se basa en algoritmos de aprendizaje automático. Estos toman como input una imagen y luego la analizan para generar la nueva con detalles mejorados. Los algoritmos también consideran la retroalimentación que le suministres para modificar la imagen de acuerdo a tus preferencias. Así es como toma una imagen original y la mejora con los detalles que vayas especificando.

Las mejores siete IA que dibujan por ti en este 2023

El 2023 es un año en el que grandes capacidades de inteligencia artificial están al alcance de todos. Échales un ojo a las mejores siete IA que dibujan por ti para que hagas imágenes grandiosas a lo largo del año. Sorprende a tus amigos, familiares, compañeros de trabajo o simplemente diviértete un rato con estas poderosas herramientas. ¡Todo depende de ti y de lo que quieras hacer!

Hotpot

hotpot

Hotpot es una plataforma que tiene varias herramientas distintas de inteligencia artificial que te permitirán despertar tu creatividad y automatizar el trabajo pesado. Para usar su generador de imágenes IA, solo debes introducir el texto descriptivo de lo que quieres ver, escoger el estilo (3D, acrílico, comic, retrato, etc) y darle al botón de crear. Después de que hagas esto, lo que hayas escrito se convertirá en una imagen como por arte de magia.

Eso sí, ten en cuenta que la versión gratuita te otorga una cantidad limitada de imágenes al día mientras que en la versión premium puedes crear imágenes ilimitadas, personalizar el diseño y usarlas a nivel comercial. Sin embargo, con la versión gratuita es suficiente para que puedas crear imágenes y sorprenderte con los resultados.

Ir a Hotpot

Stability AI

stable diffusion 2023

Stable Diffusion de StabilityAI es un excelente generador de imágenes de inteligencia artificial para que puedas empezar a crear arte digital en cuestión de instantes. Como se trata de una herramienta de código abierto, muchos usuarios han empezado a mejorar y desarrollar su código original. Gracias a ello, hay docenas de repositorios con distintas características y optimizaciones.

Esta web genera por defecto cuatro imágenes a partir del texto que introduzcas. Tras haber escrito el texto, en pocos segundos tendrás cuatro distintos resultados que te impresionarán. Sin duda alguna, esta es una de las mejores siete IA que dibujan por ti en este 2023.

Ir a Stability AI

Deep AI

deepai

DeepAI es otra opción gratuita que hace que crear imágenes de IA sea accesible para cualquiera a través de su software de código abierto. Este ofrece muchas herramientas diferentes para crear resultados realistas que te dejarán con la boca abierta.

A diferencia de otras alternativas, con DeepAI puedes generar un número ilimitado de imágenes y cada una de ellas será única. Una herramienta con grandes opciones de personalización que permite a los usuarios realizar ajustes en la cantidad de detalles, texturas, colores, estilos y demás.

DeepAI también está dirigida a los artistas y diseñadores al permitirles escribir una ilustración que pueda generarse de forma inmediata en una imagen vectorial independiente de la resolución. Se trata de una forma maravillosa de crear imágenes con inteligencia artificial en cuestión de segundos.

Ir a DeepIA

Dreamstudio

dreamstudio

Dreamstudio es otra herramienta para generar imágenes con IA creada por Stability AI. Esta e basa en el modelo de generación de imágenes de código abierto llamado Stable Diffusion del cual hablamos en este mismo artículo.

Las diferencias de Dreamstudio con otras herramientas similares son evidentes. Primero porque cualquiera puede tener acceso con una prueba gratuita, pero luego de agotar las imágenes gratis tendrás que pagar una recarga mínima de 10 libras para seguir usándola. Además, las imágenes se generan bajo una licencia que permite su uso comercial o no comercial. Por otro lado, hay que destacar que no es un modelo cerrado sino que más bien desde Stability AI animan a que los usuarios hagan revisiones públicas y aporten mejoras para potenciar la herramienta.

Ir a Dreamstudio

Nightcafe

nightcafe

Nightcafe es una herramienta creada por Angus Russell en noviembre de 2019 en Sydney que con el transcurso de los años ha ido perfeccionándose hasta llegar a más de 5 millones de usuarios. El nombre es inspirado en la obra de Vincent Van Gogh llamada El café de noche.  

Además de generar imágenes a partir del texto que escribas, te otorga la opción de imprimirlas como servicio adicional. Al hacer esto, podrás presumir de la obra que Nightcafe y tú habéis creado tanto en el mundo real como en el digital.

Nightcafe te ofrece 5 créditos gratuitos y con cada imagen que generes gastas un crédito. Cuando tengas tu diseño, podrás compartirlo para que otros usuarios puedan disfrutar de él o conseguir inspiración.

Ir a Nightcafe

Midjourney

midjorney

Midjourney es un modesto laboratorio de investigación independiente que trata abrir nuevos caminos y expandir la creatividad humana a través de la inteligencia artificial. Hoy por hoy, cuentan con 11 miembros y un conjunto de asesores.

Si quieres usar su generadora de imágenes, tienes que probar una demo o pagar para obtener la experiencia completa. Es necesario que ingreses con una cuenta de Discord para acceder mediante Midjourney Bot o la plataforma web. Cuando empieces a usar la herramienta, tendrás a tu alcance un límite de imágenes gratuitas (25 aproximadamente). Tras pasar ese límite tendrás que invertir algo de dinero para seguir usando Midjourney.  

Ir a Midjourney

StarryAI

starryai

StarryAI es un generador de imágenes que destaca por enfocar sus resultados hacia el arte en NFT, ya que convierte las imágenes en este formato, te convierte en propietario y te permite venderla. Esta te otorga la posibilidad de crear hasta cinco obras de manera diaria.

No tienes que ser ni programador, ni artista, ni nada por el estilo para crear imágenes. Simplemente puedes aprovechar la opción de escribir una frase descriptiva, así como subir una imagen de base. StarryAI tiene interfaz muy limpia, además de tener una app para Android y iOS.

Ir a StarryAI

Por otro lado, échale un ojo a este artículo sobre ChatGPT que se ha convertido en un aliado tramposo para los estudiantes. ¡Te encantará!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.