662980780

¿Te imaginas que cada vez que bloquearas tu móvil te aparecieran anuncios en la pantalla de bloqueo? Pues esto que a priori puede parecer una distopia en la que cada vez quedan menos espacios sin publicidad no está tan lejos. Ya hay una empresa que ha lanzado un sistema para que la pantalla de bloqueo de Android pueda convertirse en un soporte publicitario dentro de muy poco.

Se trata de un sistema que de momento no parece que vaya a llegar a España ni a los mercados occidentales en general, pero que ya está creado e implementado. Por lo tanto, no descartemos que más pronto que tarde veamos publicidad cada vez que cogemos el teléfono.

Glance, la empresa creadora del sistema

La compañía que ha implementado la posibilidad de introducir publicidad en la pantalla de bloqueo de nuestro smartphone es Glance, una startup dependiende del gigante de la tecnología publicitaria InMobi Group. El sistema que ha presentado permitiría colocar diferentes cosas en la pantalla bloqueada de nuestro smartphones, desde anuncios a noticias e incluso juegos. Pero parece ser que de momento los anuncios son lo que más posibilidades tiene de convertirse en realidad. De hecho, diferentes informaciones aseguran que ya se encuentra en conversaciones con Google para que los anuncios en nuestra pantalla lleguen muy pronto.

Aunque para muchos usuarios pueda parecer algo bastante molesto, desde Glance lo venden como la posibilidad de tener contenido adaptado a nuestros intereses sin necesidad siquiera de desbloquear el móvil. Todo dependerá de cómo se implemente cuando su llegada sea definitiva.

Feature-Image-Q2-2021

¿En Estados Unidos en dos meses?

La polémica saltó el pasado 5 de julio cuando el medio de comunicación Techcrunch anunció que Glance podría lanzar su servicio de publicidad en la pantalla de bloqueo en Estados Unidos en solo dos meses. Dado que es un medio que suele tener bastante credibilidad, muchos usuarios han temido que se encontrasen ante los últimos días en los que podrían disfrutar de su teléfono sin publicidad. Sin embargo, en una entrevista de su vicepreseidente Rohan Choduhary para CNET estas palabras se han matizado. Sí, se están planteando la llegada de la compañía al gigante norteamericano en las próximas semanas, pero de momento sin incluir anuncios.

Lo que podremos tener a corto plazo será la posibilidad de crear en nuestra pantalla de bloqueo espacios relacionados con nuestros intereses. Así, por ejemplo, podríamos tener un espacio de deportes en el que ver los resultados en tiempo real de los encuentros que nos interesan o ver los últimos titulares. La idea es tener información que nos interese a mano, no necesariamente anuncios.

glance-jio-platforms-india

¿Llegarán los anuncios a España?

No tenemos de momento demasiadeas noticias acerca de cuáles son los planes de Glance para España. Si está previsto que llegue a Estados Unidos en dos meses, el proceso lógico es que poco a poco se vaya extendiendo a otros países hasta que nos acabe llegando un tiempo más tarde.

Pero si en Estados Unidos no tienen intención de lanzar anuncios al menos por el momento, todo nos indica que en el resto del mundo occidental tampoco va a traer consigo publicidad. Y mucho menos a ser obligatoria. Es decir, puede que en algún momento los usuarios que quieran utilizar Glance se encuentren con algún anuncio esporádicamente, pero lo más probable es que tener esa opción en nuestra pantalla de bloqueo sea algo que podamos activar y desactivar a nuestro gusto. Por lo tanto, no debemos preocuparnos si queremos mantener nuestro smartphone libre de publicidad. A priori no parece que vaya a ser imposible, al menos no por estos lares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.