912 04 16 00 quien es

Entre 10.000 y 11.000 usuarios han denunciado en diversos foros y páginas de spam que han recibido al menos una llamada del 911089534. Aunque buena parte de los testimonios que se pueden leer en Internet hacen alusión a prácticas comerciales de diversa índole, la crítica de los usuarios pone en el punto de mira la manera de proceder de este tipo de servicios, llegando a asegurar no actúan en consonancia con la forma en que operan las empresas en nuestro país. La pregunta es la siguiente: ¿es este un número spam realmente? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Cuidado con las llamadas del 911089534 por diversos motivos

Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en Internet en relación al 911089534: «Cuando le hemos dicho que no llame más, nos ha insultado», «Estoy en la Lista Robinson y me llaman a las 22:10», «Me acaban de llamar y dicen que son de Movistar», «Dicen ser de mi operador y que me va a subir la factura dándole opciones para cambiarme a otras empresas», «Llaman a horas intempestivas»… ¿A quién pertenece realmente?

Yoigo, Pepephone y Movistar son las empresas más mencionadas por los usuarios en sus testimonios. Gran parte de los comentarios sobre el 911 089 534 se refieren a descuentos y promociones que se aplican sobre el precio actual del contrato, mientras que otros usuarios aseguran haber sido notificados de un aumento importante en el importe de la factura. Este último hecho coincide también con la denuncia pública realizada por Pedro Serahima, actual director general de la operadora O2, en su cuenta personal de Twitter. A esto hay que sumarle que algunas de estas empresas ya han comenzado a indagar acerca de la naturaleza de dichas llamadas, como se puede ver en los siguientes tweets:

Aunque desde tuexperto.com no podemos garantizar la verdadera titularidad de la llamada, lo mejor es proceder a su bloqueo a través de los métodos que os mostraremos a continuación.

Así puedes bloquear llamadas del 911 08 95 34 y otros números molestos

Si las afirmaciones de algunos usuarios son ciertas, la Lista Robinson no nos ayudará a detener este tipo de llamadas, ya que la plataforma se limita a vetar cualquier campaña comercial realizada con acciones legales. En este caso, debemos usar las funciones de bloqueo nativas de Android e iOS, a las que se puede acceder a través de la aplicación para realizar llamadas: basta con tocar el número que queremos bloquear y para mantenerlo presionado hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones, entre las que se encuentra Bloquear número.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Otra forma que nos permite vetar este tipo de llamadas puede ser la de instalar aplicaciones de terceros, como Truecaller o Mr. Number, ambas disponibles en Google Play y App Store respectivamente. La principal ventaja de este tipo de herramientas es que cuentan con un sistema de bloqueo que analiza automáticamente las llamadas en función de los reportes de otros usuarios, por lo que no tendremos que ir de número en número.

Por último, si queremos bloquear las llamadas del 911089534 en un teléfono fijo, podemos pulsar sobre los botones físicos del dial o bien sobre las opciones de pantalla que se muestran en los modelos más o menos recientes. También podemos instalar bloqueadores de terceros, cuyo precio mínimo en Amazon no suele superar los 25 euros. Por lo general, la instalación es tan sencilla como conectar el cable de red al dispositivo y a su vez a la línea fija cuyas llamadas entrantes queremos bloquear.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.