netflix-publicidad

Netflix está intentando desesperadamente acabar con la sangría de usuarios que están poco a poco abandonando la plataforma. Y entre sus planes para conseguirlo, además de intentar establecer un sistema para acabar con las cuentas compartidas, también se encuentra el lanzamiento de un nuevo plan de suscripción con un precio más económico a cambio de soportar un poco de publicidad y algunas limitaciones. Pero lo que más nos interesa para saber si realmente merecerá la pena es saber cuánto tiene pensado cobrarnos.

Precios en Estados Unidos

Aún no tenemos datos acerca de la llegada del servicio de Netflix con publicidad a España. Pero lo que parece que la plataforma de streaming ha decidido ya es el precio que va a cobrar a sus suscriptores estadounidenses. Según hemos conocido gracias a Bloomberg, el nuevo plan con anuncios tendrá un precio de entre 7 y 9 dólares mensuales. Esta es una bajada importante si tenemos en cuenta que en el gigante norteamericano el precio de la suscripción sin anuncios se encuentra por encima de los 15 dólares. Por lo tanto, podríamos estar hablando de casi un 50% de descuento en el precio de la plataforma de streaming, una opción sin duda interesante para muchos.

La idea de esta importante bajada de precios es atraer a nuevos clientes que podrían no estar dispuestos a pagar el precio actual del servicio, pero sí una cifra un poco más baja. Pero también hay que tener en cuenta que viene con el gran defecto de la televisión comercial tradicional, los anuncios, por lo que no todos los clientes de Netflix actuales podrían estar interesados en esta posibilidad.

seran-anuncios-netflix-2715375

Limitaciones de la cuenta con publicidad

Según ha anunciado el servicio, la suscripción a Netflix con publicidad incluirá aproximadamente 4 minutos de anuncios por cada hora de emisión. Esta publicidad se incluirá o bien al principio cuando ponemos la película o serie o bien en medio, pero nunca al final.

Pero la publicidad no será la única limitación que tendrá esta cuenta un poco más barata. Desde Netflix ya han avisado que el nuevo plan no contará con la opción de descargar contenidos para ver online. Por lo tanto, solo te merecería la pena si únicamente ves series en casa con una red WiFi o si tienes una tarifa de datos ilimitados que te permita disfrutar de contenido online sin pagar una cifra muy grande.

En cuanto al catálogo, Netflix ha comunicado que el plan barato contará con todas sus películas y series de producción propia, pero podría estar ligeramente reducido en lo que se refiere a contenidos adquiridos a otros servicios, por lo que habrá cosas que no podamos ver.

netflix-2

Cuándo llegará el plan de Netflix con anuncios

Aún no se ha dado una fecha concreta en la que podamos elegir si queremos pagar un poco menos a cambio de ver anuncios o si preferimos seguir como hasta ahora.

Sin embargo, las informaciones que se tienen hasta ahora hablan de que el nuevo plan de Netflix estará disponible en los últimos meses de este mismo año en los primeros 10 mercados. El lanzamiento global, que llegará a todos los países en los que actualmente podemos disfrutar de la popular plataforma de streaming, está previsto para comienzos de 2023, cuando sería una realidad en todo el mundo.

Aunque no tenemos información acerca de cuáles serán los países en los que se lanzará antes esta función, todo apunta a que para elegir la opción de ver anuncios en Netflix en España tendremos que esperar a los primeros meses del año próximo. Entonces sabremos si realmente esta es una buena idea para disfrutar de nuestras series favoritas pagando menos o si es un despropósito que no tiene suficiente tirón.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.