películas de Bollywood

La industria cinematográfica ubicada en Bombay, la ciudad más poblada de la India, es una gran exportadora de buenas historias capaces de entretenerte a lo grande. Por ello, hoy te diremos cuáles son las 10 películas de Bollywood más interesantes para hacer un maratón en Netflix. Así que si buscabas ver un buen largometraje proveniente de la India, entonces has llegado al sitio correcto.

El término Bollywood, nacido en la década de 1970, es producto de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood, el popular núcleo de la industria cinematográfica de los Estados Unidos. Aunque a algunos turistas no les agrade esta palabra, nadie puede negar que Bollywood sea una pieza fundamental de la cultura popular de la India.

Las mejores 10 películas de Bollywood para ver en Netflix

¿Querías ver lo mejor del cine de la India? Pues échale un ojo a cualquiera de estas 10 películas de Bollywood disponibles en Netflix. Hay de todo tipo y para todos los gustos, solo escoge la que más llame tu atención y listo. ¡A disfrutar!

Om Shanti Om

om shanti om

Tanto la reencarnación como la venganza son temas que se han usado mucho en la historia del cine. En esta película de Bollywood, Om Makhija es un artista novato que se enamora de Shantipriya Kashyap, una estrella de cine que tenía un matrimonio oculto al público que muere trágica y misteriosamente en un intento por salvarlo.

Pero 30 años después, la vida le permite a Om Kapoor (una superestrella de Bollywood) vengarse del asesino de Shanti con la ayuda de la familia de Makhija y una joven inocente llamada Sandy que comienza su viaje en el cine. ¡Una historia muy entretenida!

Ver Om Shanti Om en Netflix

Chennai Express

Rahul Mithaiwala emprende un viaje para dejar las cenizas de su abuelo y en el trayecto intenta ayudar a Meenamma, una damisela en apuros. Sin embargo, este termina en un pueblo gobernado por una mafia local. Pero la falta de conocimiento de Rahul del dialecto del pueblo y los intentos de Meenamma de escapar de un matrimonio diciendo que él es su amante le causan un montón de problemas. De igual forma, al final Rahul se enamora a pesar de las locas aventuras llenas de humor que atraviesa durante su estadía en el pueblo.

Ver Chennai Express en Netflix

Kabhi Khushi Khabie Gham

Kabhi Khushi Khabie Gham

Kabhi Khushi Khabie Gham es una película que describe el amor familiar y las consecuencias que se generan cuando se rompe esta unión. Se trata de un drama en el que conocerás a Rahul Raichand, el hijo mayor de una de las familias más ricas de Delhi, que regresa para estudiar en el extranjero. Al regresar, conoce y se enamora de Anjali Sharma, una joven alegre de Chandni Chowk que vive con su padre y su hermana pequeña Pooja. Sin embargo, este tendrá que lidiar con el rechazo de su padre Yash que después de casarse le obliga a abandonar el país y cortar la comunicación con la familia.

Ver Kabhi Khushi Khabie Gham en Netflix

Kuch Kuch Hota Hai

Esta comedia romántica, con elementos de drama, te muestra la historia dos mejores amigos en la universidad quienes siempre se gastan bromas, discuten y se reconcilian. Todo marchaba bien hasta que Tina Malhotra, la hija del director, llega y el amor surge pero no es correspondido. Sin embargo, muchos años después, una niña llamada Anjali decide reunir a su padre, Rahul, con su verdadero amor. Una película de Bollywood perfecta para ver en pareja.

Ver Kuch Kuch Hota Hai en Netflix

Paheli

La joven Lachchi acaba contraer nupcias con el hijo de un rico comerciante al que parece que solo le importa el dinero. Antes de consumar el matrimonio, su prometido emprenderá un largo viaje de negocios, momento que aprovechará un fantasma, enamorado de la joven, para reemplazarle y ganar su corazón. Imagina el dilema de la muchacha que tuvo que escoger entre el amor eterno del fantasma y la monotonía de su insensible marido.

Ver Paheli en Netflix

Hum Saath-Saath Hain

Kabhi Khushi Khabie Gham

Hum Saath-Saath Hain es un drama que presenta la evolución de una familia durante 20 años y cómo un incidente puede cambiar toda su interacción. Todo se se centra en la convivencia de los hermanos Vivek, Prem, Sangita y Vinod, y la manera en que las fechorías del cuñado de Sangita siembran en su madre, Mamta, desconfianza hacia Vivek, ya que es el hijo de Ramkisham, la primera esposa fallecida de Chaturvedi. La familia es esencial, incluso con los suegros.

Ver Hum Saath-Saath Hain en Netflix

Duplicate

En Netflix hay películas de Bollywood para todos los gustos, y si te gusta la acción con algo de comedia, esta será perfecta para ti. Duplicate muestra el clásico dilema de si una mala persona puede ser buena y viceversa, presentando Bablu y Manu (ambos interpretados por SRK). Debido al parecido entre ambos, se produce una serie de enredos con la policía que persigue al criminal Manu. ¡Una historia divertida con final inesperado!

Ver Duplicate en Netflix

Billu

billu

Billu es un peluquero del pueblo que afirma que su mejor amigo de la infancia es la superestrella de Bollywood Sahir Khan. Sin embargo, Sahir llega a la ciudad para hacer una película poniendo a prueba las historias de Billu y sembrando dudas entre los aldeanos. Se trata de una encantadora comedia negra que logra generar suspenso en torno a si Billu y Sahir se conocen o no.

Ver Billu en Netflix

Badhaai Do

Shardul y Suman llegan a esa edad en la que no pueden escapar de la presión de sus padres para casarse, pero ninguno está listo para decirles a sus familias que son homosexuales. Cuando un encuentro casual los une, Shardul sugiere la idea de casarse para apaciguar a sus padres y seguir viviendo sus propias vidas. Ten la seguridad de que esto será una locura, sobre todo con las diversas obligaciones familiares del matrimonio indio.

Ver Badhaai Do en Netflix

Zindagi Na Milegi Dobara

Zindagi Na Milegi Dobara

Todo lo que Kabir quiere para su despedida de soltero en España es que sus dos mejores amigos, Imran y Arjun puedan llevarse bien. Sin embargo, Arjun está obsesionado con el trabajo como de costumbre, mientras que Imran esconde su verdadera agenda detrás de un montón de bromas. ¿El resultado? Que años de historia salgan a la superficie, junto con viejas tensiones y nuevos secretos.

Ver Zindagi Na Milegi Dobara en Netflix

Por otro lado, también te invitamos a ver este artículo con 20 series divertidas y ligeras para ver en Netflix. ¡Ideal para relajarse!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.