8 preguntas y respuestas para jugar a la Liga Fantasy de Mundo Deportivo

Cada inicio de temporada suele surgir un debate sobre cuál es la mejor liga Fantasy para organizar un torneo con los amigos o compañeros de trabajo. Una de las que ha ido ganando más popularidad es Mister Fantasy, la liga virtual de ‘Mundo Deportivo’ con la que puedes demostrar tus dotes de entrenador eligiendo el mejor once cada jornada. Como cada liga tiene sus particularidades, en este artículo se recopilan 8 preguntas y respuestas para jugar a la Liga Fantasy de Mundo Deportivo.

¿Hay que pagar para jugar a la Liga Fantasy de Mundo Deportivo?

Participar en Mister Fantasy, la Liga Fantasy de Mundo Deportivo es totalmente gratuito. Como en la gran mayoría de ligas, tan sólo hay que registrarse con una dirección de correo electrónico para empezar a gestionar nuestro once. No obstante, sí hay créditos que podemos comprar para obtener ciertas ventajas en el juego, desde quitar publicidad hasta aumentar el número de cambios que se puede hacer durante la disputa de la jornada si uno de tus jugadores no juega o puntúa bajo.

8 preguntas y respuestas para jugar a la Liga Fantasy de Mundo Deportivo 1
Sección de compra de créditos en Mister Fantasy

¿Hasta cuándo puedo hacer cambios?

Los jugadores pueden realizar todo tipo de cambios en sus onces titulares hasta el momento en el que inicia una jornada con su primer partido. Por lo general, las jornadas de LaLiga en Primera División comienzan los viernes a las 21:00 horas, por lo que no debes dejar para el fin de semana las sustituciones de lesionados o sancionados si no quieres verte con menos puntos que tus rivales.

¿Qué significan los símbolos debajo de los nombres de los jugadores?

Durante la jornada verás que debajo del nombre de cada jugador hay algunos símbolos como un círculo verde o un cuadrado amarillo. Estos símbolos aportan información sobre cómo ha rendido tu jugador en su partido de turno, y nos indican si ha sido sustituido o ha entrado desde el banquillo. Si el jugador ha marcado un gol o se lo ha hecho en propia puerta, también lo veremos reflejado bajo su nombre, igual que si ha aportado una asistencia o ha sido sancionado de alguna forma. En esta imagen verás la leyenda con el significado de todos los símbolos.

8 preguntas y respuestas para jugar a la Liga Fantasy de Mundo Deportivo 2
Símbolos de actuación de los jugadores en Mister Fantasy

¿Qué significan los círculos alrededor de los jugadores?

Los círculos que rodean a cada jugador también nos aportan información, pero en este caso nos aportan información previa a la jornada, y no durante la misma. Con ellos podremos saber si alguna de nuestras elecciones para el once titular corre riesgo de perderse la jornada, o si se la va a perder de forma segura al estar lesionado o sancionado. Si un entrenador lo deja fuera de la convocatoria, también aparecerá reflejado, aunque en algunas ocasiones esto puede ocurrir con la jornada ya iniciada (especialmente si dicho jugador tiene partido el domingo o el lunes). En la siguiente imagen verás la leyenda con todos los símbolos.

8 preguntas y respuestas para jugar a la Liga Fantasy de Mundo Deportivo 3
Símbolos de disponibilidad de jugadores en Mister Fantasy

¿En qué se basan las puntuaciones de los jugadores?

La puntuación de los jugadores suele generar muchos quebraderos de cabeza a los entrenadores (y más de un debate en redes sociales). En Mister Fantasy de ‘Mundo Deportivo’, la puntuación se puede reflejar de tres formas distintas, en función de la liga que te encuentres disputando (pueden ser públicas o privadas): estadística, subjetiva o mixta.

  • Modelo estadístico: Tiene en cuenta la tabla de puntos de la plataforma SofaScore y mide parámetros objetivos como pases, tiros a puerta, faltas, robos, etc.
  • Modelo subjetivo: Este modelo sólo sirve para LaLiga española y tiene en cuenta las puntuaciones de los cronistas de los diarios ‘As’, ‘Marca’ y ‘Mundo Deportivo’. Algunos parámetros serán objetivos, como los puntos por goles en función de cada posición, pero otros dependerán de cómo los juzguen los periodistas que cubran los partidos.
  • Modelo mixto: Suma las puntuaciones de SofaScore, ‘As’, ‘Marca’ y ‘Mundo Deportivo’ y extrae una media de los cuatro para puntuar a los jugadores.
8 preguntas y respuestas para jugar a la Liga Fantasy de Mundo Deportivo 4
Ejemplo de puntuación mixta en Mister Fantasy

¿Por qué me han quitado uno de mis jugadores?

Si de repente ves que tu jugador estrella ya no está en tu plantilla, no se trata de un fallo técnico de Mister Fantasy, has sido víctima de sus cláusulas de rescisión. Si un rival quiere fichar a uno de tus jugadores y esta opción está activada en la configuración de la liga, puede aportar su valor de compra y un 50 % adicional para llevarse a tu jugador sin que tú puedas evitarlo. Lo que sí puedes hacer es subir la cláusula para hacer que tus contrincantes ni se planteen quitarte jugadores, pero eso te costará dinero que puedes emplear en reforzar a tu equipo.

¿Qué pasa si un partido de la jornada se aplaza?

Otra de las grandes dudas en las ligas fantasy es el procedimiento a seguir cuando un partido se aplaza. Las olas de frío suelen traer tormentas o nevadas que puedan impedir la disputa de uno o más partidos en las fechas invernales, y esta temporada el Real Madrid tendrá que jugar el Mundial de Clubes como vigente campeón de Europa. En la Liga Fantasy de Mundo Deportivo, esos partidos seguirán siendo válidos para su jornada correspondiente cuando se disputen, así los entrenadores no deben preocuparse en caso de que tengan algún jugador involucrado en esas jornadas.

¿En qué consisten las cesiones de jugadores?

Otra de las particularidades de Mister Fantasy es la posibilidad de configurar las cesiones en una liga. En los torneos en los que esta opción está disponible, un entrenador podrá solicitar a otro la cesión de uno de sus jugadores entre una y cinco jornadas, a cambio de una cantidad económica. Este recurso es muy útil si te estás viendo azotado por las lesiones en un momento determinado de la temporada, y a los entrenadores que tengan plantillas amplias les puede venir muy bien económicamente poder apoyar a un rival en apuros. Eso sí, difícilmente podrás conseguir la cesión de la estrella del equipo rival.

Otros artículos sobre fútbol

10 chollos de jugadores para la Liga Fantasy

6 apps para montarte una liga fantástica con tus amigos y ver quién gana más puntos

Los mejores canales de Twitch para seguir la actualidad del fútbol

Así queda el fútbol: Precio y dónde ver LaLiga esta temporada

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.