20 series divertidas y ligeras para ver en Netflix este verano

Todavía queda verano por disfrutar, y una de las mejores maneras de hacerlo es viendo series interesantes en Netflix, pero sabemos que muchas son largas, tienen muchas temporadas y son hasta aburridas. Por ello, para que te hagas con algunas de las mejores del momento, listamos una selección de 20 series divertidas y ligeras para ver en Netflix desde la comodidad de tu móvil, tablet, portátil o Smart TV.

Las siguientes series que encontrarás a continuación son para todos los gustos y edades, por lo que podrás encontrar algunas que son de acción, comedia, ficción, drama y otros géneros. Algunas son tan cortas que puedes verlas completamente en un maratón.

Fuerza espacial

Esta popular serie de comedia, que cuenta con 16 episodios y dos temporadas, trata sobre la conformación de la sexta rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, a la cual se le conocerá como la Fuerza Espacial del país americano por órdenes directas del presidente de la nación, que en ese momento es Donald Trump.

El hombre contra la abeja

El mismísimo actor que interpretó a Mr. Bean, Rowan Atkinson, protagoniza esta divertida serie de comedia bajo el personaje de Trevor Bingley, un padre de familia separado que se caracteriza por su peculiar torpeza. Tras ser contratado para cuidar una mansión de lujo mientras sus dueños se van de vacaciones, una abeja irrumpe en la propiedad, convirtiéndose en su peor pesadilla.

El hombre contra la abeja es una de las series divertidas y ligeras más cortas en Netflix, pues solo cuenta con una temporada y nueve episodios que en su mayoría duran entre 11 y 13 minutos. Sin embargo, una segunda temporada ya ha sido confirmada, pero llegará en 2023.

Emily en París

Esta serie de drama y comedia trata sobre una joven mujer estadounidense que, tal y como hace alusión el nombre de la serie, se llama Emily. Esta viaja a París, Francia, para mudarse por temas de trabajo. Allí deberá encargarse del marketing de una empresa reconocida por su prestigio, al mismo tiempo en el que intenta adaptarse a la cultura francesa y sus costumbres, todo mientras también crea nuevas amistades y desarrolla una relación amorosa.

Actualmente cuenta con dos temporadas y 20 episodios en total, 10 por cada temporada. Además, cada episodio tiene una duración de aproximadamente 30 minutos, por lo que es una serie bastante corta que se puede ver en cuestión de pocos días o durante un maratón de fin de semana en casa.

(Des)encanto

(Des)encanto es una serie animada de acción y aventura para adultos con momentos divertidos que están dados por su naturaleza satírica y paródica. Y es que no es para menos, ya que ha sido creada por Matt Groening, el mismo que creó a los Simpson. Los personajes principales incluyen a una princesa rebelde y con problemas de alcohol, un duende travieso y un demonio, cada uno con personalidades difíciles de llevar que harán que se involucren en aventuras y situaciones caóticas, pero divertidas.

Si bien tiene cuatro temporadas y 40 episodios en total al momento de la publicación de este artículo, cada uno de estos dura en promedio menos de 30 minutos, por lo que se hace fácil verla de forma ocasional.

Insatiable

El humor negro, el drama y la comedia se unen en esta serie para dar pie a las aventuras de Patty Bladell, una joven estadounidense que se las ha tenido que ver duras con el acoso que constantemente ha sufrido por tener sobrepeso. Luego de un accidente y meses de dieta estricta, vuelve con un cuerpo esbelto y se apunta a concursos de belleza en plan de venganza contra aquellos que la molestaban por su cuerpo y le causaban inseguridades. Para ayudarla a conseguir su objetivo, Bob Armstrong, un abogado civil de prácticas dudosas y entrenador de concursos de belleza, será su guía.

El buen lugar (The Good Place)

el buen lugar

The Good Place es otra buena serie que se encuentra disponible en Netflix. Los géneros que la representan son los de comedia y fantasía. Esta cuenta la historia de Eleanor Shellstrop, una mujer que ha muerto tras ser atropellada por un camión. Al morir, Eleanor fue enviada por error a un lugar donde las personas son correctas, agradables y tienen un estilo de vida moral y éticamente limpio. Esta, al darse cuenta que la enviaron allí tras ser confundida con alguien más, decide quedarse, pero antes debe ocultar su verdadera conducta y convertirse en una mejor persona.

Cómo vivir contigo mismo

cómo vivir contigo mismo serie

Cómo vivir contigo mismo es una popular serie dramática de comedia estadounidense que también se encuentra disponible en Netflix para ver este verano. En esta podemos descubrir la historia de Miles Elliot, un sujeto de mediana edad que se somete a un tratamiento en un extraño spa donde le prometen una vida mejor; al despertar, se sorprende al darse cuenta de que fue reemplazado con una versión mejorada de sí mismo, una con la cual tendrá que vivir.

Murderville

Terry Seattle es un peculiar detective que se dedica a investigar crímenes y asesinatos en Murderville. Lo curioso de esta comedia estadounidense es que en cada episodio se le une una celebridad distinta, en plan de detective novato, para ayudarlo en los casos por resolver. De momento, cuenta solo con una temporada y 6 episodios de unos 30 minutos de duración.

iCarly

icarly series ligeras en netflix

Carly es una adolescente divertida y graciosa que crea, junto con sus amigos Sam y Freddie, su vecino del frente, una serie web que logra conseguir un éxito bastante grande. Sin embargo, no deja de ser una adolescente común y corriente que va a la secundaria y tiene días buenos y malos como cualquier otra chica o chico de su edad.

Esta mierda me supera

Esta serie es principalmente de adolescentes, drama y fantasía, pero tiene sus momentos divertidos ya que también hace uso de diferentes recursos de comedia, por lo que no podía brillar por su ausencia en este listado de las 20 mejores series divertidas y ligeras para ver en Netflix este verano.

Esta mierda me supera cuenta los problemas que Sydney Novak pasa en la escuela y su casa, al mismo tiempo en el que es rechazada amorosamente por su mejor amiga e intenta comprender y controlar sus nuevos poderes.

Pac-Man y las aventuras fantasmales

El clásico juego de Pac-Man está en la pantalla de Netflix bajo el título animado de Pac-Man y las aventuras fantasmales. En esta divertida serie tendremos al popular y adolescente Pac luchando contra un ejército de fantasmas liderado por el villano Betrayus para proteger al Planeta-Pac junto con sus amigos.

Adolescentes cazadores de recompensas

Unas gemelas adolescentes intentan generar ingresos, y en sus travesías se unen a un veterano cazarrecompensas llamado Bowser Jenkins, al mismo tiempo en el que estudian en un colegio cristiano y rastrean a criminales peligrosos.

BoJack Horseman

BoJack es un carismático caballo que en un momento fue famoso, específicamente en los 90, tras ser parte de un programa de comedia llamado Horsin’ Around. Después de eso, no volvió a tener éxito en su vida a nivel de farándula y show, por lo que sufre de frustración y resentimiento hacia sí mismo. Sin embargo, esto da pie a momentos graciosos, sarcásticos y hasta reflexivos en la serie.

Love

Love es una serie de comedia romántica lanzada en 2016. Esta cuenta la perspectiva de Mickey y Gus, que intentan descubrir cómo funcionan las relaciones amorosas modernas. En el proceso, se dan cuenta de que son más complicadas de lo que creían.

Rick y Morty

Rick y Morty

Rick y Morty es una de las series animadas para adultos más divertidas, sarcástica y satíricas en la actualidad. El humor negro está presente en todo momento, principalmente de la mano de Rick Sánchez, el tío científico y alcohólico de Morty. Ambos viajan a través del Universo en búsqueda de aventuras peligrosas y emocionantes, pero no sin enfrentarse a situaciones de vida o muerte.

Los Thunderman

los thunderman

Dos gemelos con superpoderes y muy diferentes entre sí tienen objetivos diferentes; uno quiere usar sus habilidades para el bien y el otro para el mal, con el fin de convertirse en un supervillano. Ambos deben aparentar ser normales y mantener su secreto a salvo.

Bienvenido a Waikiki

bienvenidos a waikiki

Tres jóvenes quieren darle comienzo a su sueño cinematográfico, pero antes necesitan conseguir el dinero necesario para financiarlo. Para ello, trabajan en un hotel llamado Waikiki, en Seúl, Corea del Sur. Sin embargo, no todo es como lo esperaban, ya que empiezan a tener problemas en el trabajo tras la llegada de una interesante huésped que les dará unos que otros dolores de cabeza.

AJ and the Queen

Ruby Red es una drag queen. Junto a AJ, una niña rebelde y problemática que ha sido recién abandonada por su mamá, viaja por los Estados Unidos en un carro viejo y un tanto descuidado. En sus aventura, ambas llevan un mensaje de amor y aceptación a todo lugar al que van. Cuenta con solo una temporada y tiene unos 10 episodios.

Día a día

Día a día (One day at a time) es una divertida serie de comedia familiar de tipo estadounidense en la que una madre latina es ayudada por su «anticuada» mamá para sacar adelante a su familia, que está compuesta por dos traviesos adolescentes. Actualmente cuenta con tres temporadas y 39 episodios, los cuales tienen una duración promedio de unos 30 minutos.

Victorious

victorious

Ya para finalizar este listado de 20 series divertidas y ligeras para ver en Netflix, tenemos a Victorious, una serie de comedia muy similar a iCarly que también fue creada por Nickelodeon. En esta encontramos a Tori Vega como la protagonista hace el papel de una cantante joven con un futuro prometedor. Esta va a una secundaria de jóvenes talentosos, y allí deberá hacerse un espacio entre sus talentosos compañeros de clase.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.