dall e 2

Para nadie es un secreto que la IA cada vez es más poderosa, más versátil y está más presente dentro de la sociedad actual. Por ello, hoy te explicaremos cómo probar gratis la Inteligencia Artificial DALL-E 2. Así que si querías vivir una experiencia divertida con las bondades de esta tecnología, entonces has llegado al sitio correcto.

De toda la infinidad de proyectos relacionados con Inteligencia Artificial en este momento, es probable que DALL-E 2 sea uno de los más divertidos e interesantes en este 2022. Tengas o no conocimientos sobre el tema, puedes tener la seguridad de que todo lo que esté relacionado con DALL-E 2 llamara tu atención.

Apuntarse a la lista de espera de DALL-E 2

astronauta

¿Querías aprovechar los beneficios de la tecnología actual? Pues te explicaremos cómo probar gratis la Inteligencia Artificial DALL-E 2. Sin duda alguna, estamos hablando de un proyecto distinto al que podrás sacarle mucho provecho y divertirte durante el proceso. ¡Échale un ojo a toda esta información y saca tus propias conclusiones!

Por si no lo sabías, DALL-E 2 es un nuevo sistema de Inteligencia que puede crear imágenes y artes realistas a partir de una descripción en lenguaje natural. Es decir, tiene la capacidad de crear imágenes originales y realistas basándose en una descripción de texto. Estamos hablando de una herramienta que hace ediciones realistas en imágenes existentes basándose en un texto que redactes en lenguaje natural. Además, puede agregar y eliminar elementos teniendo en cuenta las sombras, reflejos o texturas.

También es necesario destacar que DALL-E 2 puede tomar una imagen y crear diferentes variaciones de ella inspirándose en la original. Otra gran funcionalidad del proyecto que te hará alucinar con los resultados.

DALL-E 2 ha aprendido la relación entre las imágenes y el texto que las describe. Todo gracias a un proceso llamado difusión que comienza con un patrón de puntos aleatorios y se altera gradualmente mientras va reconociendo los aspectos específicos de esa imagen.

En el año 2021, OpenAI presentó la primera entrega de este proyecto. Ahora, un año después, DALL-2 es capaz de generar imágenes más realistas y precisas con una resolución 4 veces mayor. Esta nueva versión es preferible a DALL-E por su coincidencia y fotorrealismo, pues los resultaron lo dejaron claro cuando los evaluadores compraron 1000 generaciones de imágenes de cada modelo.

astronauta descansando

Lo que comenzó como un proyecto de investigación, ahora está disponible en la versión beta para aquellos que se unan a la lista de espera. Solo métete en el enlace que se encuentra bajo estas líneas.

Unirse a la lista de espera de DALL-E 2

¿Ya te has unido? Entonces deberías tener en cuenta cuáles son las medidas de seguridad que utiliza DALL-E 2:

Prevención de contenido dañino: se ha limitado la capacidad de DALL-E 2 para generar imágenes violentas, de odio o para adultos. Al eliminar el contenido más explícito de los datos de entrenamiento, se minimiza la exposición de la herramienta a estos conceptos. Además, también se aplican técnicas avanzadas para evitar la creación de rostros de personas reales, incluidos los de las figuras públicas.

Filtros de identificación: si los filtros de identificación detectan avisos de texto y cargas de imágenes que puedan violar las políticas de DALL-E 2 (contenido violento, para adultos o político), puedes tener la seguridad de que la imagen no se generará. También cuenta con un sistema de monitoreo automatizado y personal humano para evitar que esta tecnología tenga un uso indebido.

Fases basadas en el aprendizaje: aprender del entorno es una parte importante del desarrollo que resulta necesaria para implementar Inteligencia Artificial de manera responsable. DALL-E 2 empieza con un número limitado a usuarios de confianza, pero a medida que aprenda más sobre las capacidades y limitaciones de tecnología, poco a poco más personas podrán disfrutar sus bondades. El progreso lleva su tiempo, pero el equipo busca tener confianza plena en todos los equipos de seguridad.

Usar Stable Diffusion

stable diffusion

¿Te fastidia esperar en una lista para poder usar DALL-E 2? Entonces podrías probar con otra alternativa similar. Stable Diffusion, por ejemplo, es una herramienta que utiliza la inteligencia artificial para convertir texto en imagen. Con una generosa donación informática de Stability AI y el apoyo de LAION, crearon un modelo de difusión latente en imágenes 512×512 utilizando un subconjunto de la base de datos LAION-5B.

Al igual que el servicio de Google imágenes, este modelo utiliza un codificador de texto congelado para alterar la imagen según las indicaciones que escribas. Gracias a su codificador de texto 860M UNet y 123 M, el modelo se hace liviano y se ejecuta en una GPU con al menos 10 GB de VRAM. ¿Quieres probar sin listas de espera ni registro alguno? Pues pulsa el siguiente enlace y dale rienda suelta a tu creatividad para que aproveches al máximo esta tecnología.

Prueba Stable Diffusion

Usar DreamStudio

dreamstudio

DreamStudio es una herramienta similar a DALL-E 3 que entiende las relaciones entre palabras para crear imágenes en segundos sobre cualquier cosa que puedas imaginar. Solo basta con escribir algunas palabras y presionar un botón.

Aquí usarás fotos artísticas o de productos, pero siempre podrás experimentar con todo lo que tengas en mente. Dreamstudio cuenta con un sistema de créditos, así que la cantidad de fotos que puedes generar no es ilimitada. Sea como sea, se trata de una aplicación muy fácil de usar. Su equipo solo recomienda ajustar la cantidad de pasos o resolución si eres un experto en el tema.

También es necesario destacar que el filtro de seguridad está activado por defecto debido a que el modelo aún está muy crudo. Debido a ello, algunas fotos podrían salir borrosas y tendrás que ajustar la configuración o hacer otra petición hasta encontrar un mejor resultado. Esto se irá ajustando a medida que la Inteligencia Artificial obtenga más datos. ¡Utilízala de forma ética, moral y legal!

Prueba DreamStudio

Por otro lado, te invitamos a ver este artículo con todas las cosas chulas que actualmente se están haciendo con Inteligencia Artificial. ¡Te sorprenderás!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.