inteligencia artificial

La IA cada vez está más avanzada, más presente en nuestra sociedad y cada vez sorprende al mundo con nuevas e interesantes innovaciones. Por esta razón, hoy te diremos las cosas más chulas que se están haciendo con inteligencia artificial en este momento. Así que si este te llama llama tu atención, échale un ojo a todas estos proyectos y quedarás gratamente sorprendido.

Se le llama inteligencia artificial a una combinación de algoritmos que se plantean con la finalidad de crear máquinas o aplicaciones que tengan las mismas capacidades que el ser humano. Estamos hablando de una tecnología que todavía resulta lejana y misteriosa, pero que desde hace varios años se ha introducido en nuestra sociedad.

6 cosas chulas que se están haciendo con inteligencia artificial

Hoy te traemos una lista de 6 cosas chulas que se están haciendo con inteligencia artificial y quizás no conocías. ¿Amante de esta tecnología? Entonces vas a flipar a lo grande con esta recopilación que hicimos para ti. ¡Lee

Robots con Inteligencia Artificial

sophia robot

Una empresa llamada Hanson Robotics está construyendo robots humanoides con inteligencia artificial. Sophia (en la foto de arriba) es un robot de aprendizaje social increíblemente avanzado. Gracias a la IA, esta pueda comunicarse de forma eficiente con lenguaje natural y usar expresiones faciales para transmitir emociones similares a las humanas.  

Este robot se ha convertido en una especie de celebridad en los medios de comunicación, tanto así que ha aparecido en varios programas de entrevista incluyendo al popular show de Jimmy Fallow. Aunque sea difícil de creer, incluso ha aceptado la ciudadanía de Arabia Saudita.

Olly (Emotech)

olly

Emotech es la empresa creadora de Olly: un asistente de IA controlado por voz similar a Amazon Alexa o Google Home. Sin embargo, este se diferencia a los que te acabamos de nombrar porque tiene una personalidad en evolución. ¿Por qué? Porque la personalidad de Olly proviene de una combinación de algoritmos de aprendizaje automático que hacen que el robot se parezca cada vez a su dueño.

La tecnología de inteligencia artificial usada por Emotech es capaz de comprender las expresiones faciales, las inflexiones de voz y los patrones verbales de alguien para empezar conversaciones de manera proactiva y hacer sugerencias. Además, el pequeño asistente robótico también es capaz de moverse, orientándose hacia ti cuando determines qué es lo que vas a hacer.

Las habilidades de Olly van mucho más allá de lo que los asistentes virtuales actuales son capaces de hacer. Por ejemplo, cuando Olly te vea descansando podría preguntarte si has tenido un día largo y luego sugerirte tu música preferida para ayudar a que te relajes.

Covera Health

Covera Health es una noble e innovadora empresa que utiliza el intercambio de datos en colaboración y el análisis clínico aplicado para reducir la cantidad de pacientes mal diagnosticados en todas partes del mundo. La tecnología patentada por esta compañía utiliza un marco que combina la ciencia de datos avanzada y la inteligencia artificial con la finalidad de clasificar los diagnósticos existentes y brindar a los profesionales datos de síntomas más precisos.

Esto les permite tomar una decisión que tendrá un gran impacto en la vida de un paciente, reduciendo los efectos en cascada de la atención equivocada y haciendo que la industria de la salud ahorre miles de millones de dólares. Sin duda alguna, es una empresa que aprovecha las bondades de la inteligencia artificial para el bien común.

Atomwise

atomwise

Atomwise  utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo para facilitar el descubrimiento de fármacos. Usando una tecnología basada en redes neuronales, sus algoritmos cuentan con la capacidad de extraer información de millones de medidas de afinidad experimentales y miles de estructuras de proteínas para predecir la unión de pequeñas moléculas a proteínas.  

La inteligencia artificial de la empresa ha mejorado las tasas de aciertos 10 mil veces más y analiza de 10 a 20 millones de compuestos día a día mientras identifica las características de los pacientes para los ensayos clínicos. Además, la tecnología acelera rápidamente el trabajo de los químicos gracias a su capacidad de analizar miles de millones de compuestos e identificar áreas para el descubrimiento de fármacos.  

También es necesario destacar que Atomwise actualmente se está usando para abordar algunos de los problemas médicos que más afectan en el mundo, tales como el ébola y la esclerosis múltiple. ¿Te has dado cuenta? Se trata de una tecnología que beneficia a todos a nivel mundial.

Cruise

cruise origin

Cruise es una de las empresas líderes en cuanto a vehículos autónomos se refiere. Los coches de esta compañía son algunos de los primeros en el mundo en salir a la carretera, utilizando IA para liderar el camino y recopilando un petabyte de información todos los días. La inteligencia artificial utiliza este conjunto masivo de datos para aprender constantemente sobre las mejores medidas de seguridad, técnicas de conducción, rutas más eficientes y demás.

Actualmente Cruise utiliza la inteligencia artificial para impulsar sus coches autónomos, así como su Cruise Origen (vehículo compartido eléctrico autónomo). Este vehículo, que parece sacado de una película de ciencia ficción, ha sido capaz de viajar más de un millón de millas en una ciudad como San Francisco (Estados Unidos) sin sufrir ni un solo golpe en el guardafango.  

Waymo

waymo

¿Sabías que Google tiene un proyecto de automóviles autónomos llamado Waymo? Pues la empresa de la gran G fabrica una variedad de vehículos particulares, de viajes compartidos y hasta para las grandes empresas de camiones.

Los vehículos de Waymo ya han recorrido millones de millas en más de 10 ciudades de los Estados Unidos, utilizando IA en el camino para recopilar y analizar datos. Gracias a un conjunto avanzado de sensores, cada vehículo Waymo es capaz de recoger datos y utilizar la inteligencia artificial para descifrar lo que pasará a continuación. La inteligencia artificial de los vehículos Waymo puede analizar situaciones y hacer predicciones seguras para tener movimientos óptimos sin que un ser humano interactúe con el volante.

¿Amante de esta tecnología? Entonces también deberías echarle un ojo a estos frigoríficos de Haier con inteligencia artificial. ¡Son increíbles!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.