paso a paso devolucion en shein

En ocasiones, lo que compras en Internet no cumple tus expectativas, tiene defectos o sencillamente no es lo que pensaste que iba a ser porque no se parece en nada a las fotos referenciales. Por ello, hoy te explicaremos cómo funciona paso a paso la devolución de Shein. Así que si habías comprado en esta tienda y te has decepcionado al recibirlo, entonces has llegado al sitio correcto.

Shein es una popular empresa de comercio electrónico especializada en la industria textil donde puedes conseguir un extenso catálogo de ropa (femenina, masculina y de niños) lencería, zapatos, carteras, accesorios, electrónicos, productos de belleza y otros artículos relacionados con la moda a precios económicos. Sin embargo, ha creado cierta mala fama de que algunos productos no son de buena calidad y en ocasiones los clientes buscan cómo devolverlos apenas los reciben.

Cómo funciona la devolución en Shein

Hoy te explicaremos paso a paso cómo funciona la devolución en Shein. ¿Te has decepcionado con algún producto comprado en esta tienda? Pues esta información te permitirá saber qué hacer para devolverlo y solucionar de una vez por todas. El proceso es mucho más fácil de lo que seguramente imaginas:

devolucion shein
  • Métete en tu cuenta de Shein.
  • Busca lo que quieres devolver en la sección de Mis pedidos y métete en Hacer devolución.
  • Selecciona cada artículo que quieras devolver, indica los motivos y acepta.
  • Elige el método de devolución.
  • Si seleccionaste la opción de Punto Pack, imprime la etiqueta de devolución y pégala en el paquete de manera segura.
  • Dirígete a un centro de recogida Punto pack y deposita tu paquete.

Eso sí, ten en cuenta que los Punto Pack no tienen servicio de impresión, así que asegúrate de imprimir por tu cuenta la Etiqueta de devolución. Pega dicha etiqueta en el paquete y llévala al punto pack más cercano. ¿No tienes idea a dónde ir? Entonces visita este enlace para saber cuál es el punto pack más cercano a tu dirección.

¡Ojo! Si decides enviarlo por tu cuenta, ten la seguridad de poner la dirección claramente en el paquete y realiza el proceso de devolución a través de la oficina de correos más cercana. Esta también podría ser una buena forma de devolver cualquier artículo de Shein que no haya cumplido con tus expectativas.

Métodos de devolución

También debes considerar que si vas a hacer una devolución en Shein, todo producto debe ser devuelto en los 45 días siguientes a la fecha de compra. Además, hay tres métodos de devolución disponible:

Parcel Shop y Oficina de Correos

Desde el 29 de Octubre de 2020, en ambos métodos la primera etiqueta de devolución de cada pedido es gratuita. Sin embargo, cada etiqueta de devolución adicional en el mismo pedido, tendrá un coste de 4,50 €, que se descontará de tu reembolso.

Elige la empresa de logística y el gasto corre por tu cuenta

Si eliges este método, queda de tu parte seleccionar la empresa de logística para realizar la devolución. Además, tendrás que hacer cargo del gasto de envío. Cuando la devolución se haya realizado, tendrás que introducir el número de seguimiento del paquete en la sección de Historial de devoluciones dentro de Mis Pedidos.

¡Importante! Asegúrate de no enviar las devoluciones a la dirección que aparece en el paquete recibido. Esa no es la dirección de Shein y el paquete podría extraviarse.

¿Cómo obtendrás tu reembolso?

devoluciones en shein

Shein procesa las devoluciones 10 días después de recibir tu paquete. Dicho reembolso se verá reflejado en tu cartera Shein o a la cuenta corriente con la que hiciste el pago. Durante la temporada alta de ventas, este proceso suele tardar un poco más (un retraso aproximado de 3 a 5 días laborables).

¿Qué artículos son aptos para la devolución?

Estos artículos no pueden ser devueltos: bodys, ropa interior, productos de la categoría belleza suministros para fiestas y eventos, suministros DIY, productos para mascotas, bisutería y accesorios (a excepción de bufandas, bolsos y mantas). Tampoco hacen reembolsos en ropa de baño que tengan la protección higiénica dañada.

Los artículos tienen que ser devueltos en perfecto estado y en su embalaje original. Cada devolución será examinada por un equipo de control de calidad. Cuando hay algún defecto, como roturas, manchas o detecten que el producto fue usado, la devolución no será aceptada.

Y si tienes más dudas sobre esta popular tienda, échale un ojo a este artículo con 20 preguntas y respuestas sobre Shein que te interesa conocer. ¡La información es poder!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.