frigorifico-grundig

En un mundo cada vez más falto de recursos naturales, las marcas se abanderan del concepto de sostenibilidad diseñando dispositivos eficientes y sostenibles. Grundig ha querido hacer gala de estas dos máximas con su nueva generación de frigoríficos con tecnología AeroFresh, entre los que se destacan el modelo GKPN 66840 LXPW, que se acompaña de las tecnologías VitaminZone y FullFresh+ para mejorar la conservación de los alimentos y reducir, con ello, el desperdicio de comida.

Materiales sostenibles y sistemas para mejorar la conservación de los alimentos

Si nos centramos en el diseño del modelo GKPN 66840 LXPW de Grundig, la nueva gama de frigoríficos de la línea de productos BioFridge incluyen componentes hechos con recursos biológicos, como cubiertas para ventiladores fabricadas con caña de azúcar y bandejas para huevos hechas con cáscaras de huevo picadas. Por otro lado, este diseño se aprovecha de la tecnología Eco Inverter de su compresor, que modifica la velocidad de los ventiladores en tiempo real en función de las necesidades de frío. Todo ello con el objetivo de reducir el uso de plásticos y el consumo de energía.

Más eficiente y sostenible, así es el nuevo frigorífico de Grundig que promete reducir el desperdicio de comida 1

Volviendo al apartado técnico, la tecnología AeroFresh se encarga de la circulación del aire y de mantener los alimentos frescos por más tiempo, mejorando su conservación hasta un 30% más que los frigoríficos convencionales. Las salidas de aire frío situadas a ambos lados permiten una circulación uniforme a todas las alturas para que los alimentos se conserven mejor y más frescos durante más tiempo. A este sistema se le suman las tecnologías VitaminZone y FullFresh+, que generan un ambiente óptimo en el interior del frigorífico para reunir unas condiciones adecuadas de frescura y conservación

En este caso, la tecnología VitaminZone del cajón del frigorífico ayuda a conservar las vitaminas en las verduras durante más tiempo. Gracias a las luces LED RGB que simulan el ciclo natural del sol, las vitaminas de los alimentos se conservan durante más tiempo. Por su parte, el sistema FullFresh+ está destinado a reducir la condensación y mejorar el flujo de aire, al tiempo que garantiza unas condiciones óptimas de almacenamiento. 

Por lo demás, el frigorífico es compatible con la app HomeWhiz para controlar los diferentes parámetros de enfriamiento e integra diferentes modos de funcionamiento, como el modo Enfriamiento rápido o el modo Congelación rápida, además del modo Vacaciones, que mantiene la temperatura del frigorífico a 15 grados, manteniendo el compartimento del congelador a su temperatura habitual. En relación al nivel de eficiencia, cuenta con un etiquetado energético C, lo que equivale a 199 kilovatios hora al año, con un nivel de emisión de ruido B, al no superar los 35 decibelios.

Precio y disponibilidad del Grundig GKPN 66840 LXPW en España

El frigorífico ya se encuentra disponible en nuestro país a un precio de salida de 870 euros en algunos distribuidores autorizados como Euronics. También está disponible en Tien21 y lo más probable es que acabe llegando al resto de tiendas a lo largo de los próximos días. Asimismo, todos los modelos de la nueva gama AeroFresh cuentan con 10 años de garantía en el sistema de enfriamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.