9 webs para encontrar planes en sitios con aire acondicionado estos días

Dado que la ola de calor no parece dispuesta a abandonarnos tan pronto, el foco se pone inmediatamente en buscar planes para aprovechar las vacaciones o los fines de semana en la presencia o no de una temperatura aceptable en el lugar al que vayamos. Con estas 9 webs para encontrar planes en sitios con aire acondicionado estos días podrás disfrutar de tu tiempo de ocio al mismo tiempo que te tomas un respiro del asfixiante calor que hace al aire libre.

Atrápalo

Además de ofrecer un amplio abanico de planes culturales, la web de Atrápalo se ha convertido en una referencia por la cantidad de chollos a muy buen precio que se pueden encontrar. En la pestaña ‘Actividades’ podremos elegir tanto la ciudad en la que queremos buscar planes como el tipo de actividad que queremos, contando con decenas de alternativas a nuestro alcance.

Una visita guiada a un museo, una experiencia gastronómica en lugares… La cantidad de opciones en interiores que nos ofrece esta plataforma es muy extensa y garantizará que aproveches al máximo tu tiempo de ocio sin sufrir calor (a no ser que optes por uno de sus planes de exteriores, en ese caso ya es tu decisión).  

9 webs para encontrar planes en sitios con aire acondicionado estos días 1

Spain.info

El portal oficial de turismo de España, Spain.info, ayuda también a los turistas y a los que no lo son a elegir planes de todo tipo. Aunque pensamos que el turismo de España se basa en promover las bondades de las playas, en este portal encontraremos también alternativas artísticas y culturales con las que nos podremos resguardar del calor.

Los más disfrutones también tendrán la opción de organizar en condiciones su ocio, con interesantes planes gastrónomicos y para salir de compras.

9 webs para encontrar planes en sitios con aire acondicionado estos días 2

La Guía Go!

El portal La Guía Go! no sólo es uno de los más completos para estar al tanto de la actualidad cultural y de ocio del país, sino que también es una guía muy socorrida. En su página de inicio encontramos en la barra de menú superior la pestaña ‘Ciudades’, con la que podremos hacer un filtro de actividades culturales seleccionando la localidad en la que nos encontramos o a la que tenemos pensado acudir.

Una vez accedemos a una ciudad, podremos ver su agenda y los precios de cada plan. Aunque en el verano hay mucho festival y concierto al aire libre, no nos costará encontrar eventos interesantes donde el aire acondicionado se convierta en el mejor aliado.

9 webs para encontrar planes en sitios con aire acondicionado estos días 3

España Es Cultura

La actividad cultural en España no sólo la promueve el Ministerio de Turismo, sino también el de Cultura y Deporte. La agenda muestra los eventos más destacados, pero en la parte derecha de este portal se encuentra también la opción de realizar una búsqueda avanzada para poder encontrar planes en los que podamos aislarnos del calor en cualquier ciudad española. La navegabilidad del portal es mejorable, pero cumple con su cometido, que es de lo que se trata.

9 webs para encontrar planes en sitios con aire acondicionado estos días 4

LaSuperAgenda

En LaSuperAgenda encontraremos también planes culturales interesantes si buscamos salir de las fronteras españolas y visitar a nuestros vecinos portugueses. Será inevitable que nos encontremos con un mar de festivales y conciertos al aire libre, los eventos reyes de cada verano en España, pero también podremos utilizar algunos filtros para buscar lo que nos interesa. En ‘Experiencias’, ‘Teatro’ o ‘Museos y exposiciones’ encontraremos con facilidad planes con aire acondicionado.

9 webs para encontrar planes en sitios con aire acondicionado estos días 5

FiliPlan

FiliPlan es una página web que únicamente recoge los eventos culturales de la Comunidad de Madrid. Merece la pena echar un vistazo por su diseño limpio e intuitivo que permite rápidamente introducir las características de los planes que queremos valorar. Ante la lejanía de la costa, quienes no puedan salir de la capital en este tórrido verano podrán encontrar muchas alternativas para disfrutar de su ocio sin pasar más calor aún.

9 webs para encontrar planes en sitios con aire acondicionado estos días 6

Departament de Cultura

Cataluña también tiene una rica oferta cultural, y en el portal del Departament de Cultura también hay una agenda con la que podremos elegir entre varios ámbitos para no quedarnos sin salir de casa a la espera de que se ponga el sol en la noche. La web está en catalán y ofrece tanto eventos al aire libre como a cubierto, los cuales podrás filtrar sin demasiados problemas para elegir estos últimos.

9 webs para encontrar planes en sitios con aire acondicionado estos días 7

OnSevilla

Sevilla es otro de los puntos críticos en verano, y sus ciudadanos son plenamente conscientes de ello. El portal OnSevilla quizá no sea tan completo como otros que hemos mostrado en este listado, pero también nos permite elegir el tipo de evento al que queremos acudir. Las obras de teatro y las exposiciones son una gran alternativa para los que no quieran someterse al tremendo calor que hará en un partido de pretemporada del Betis, así que esta web debe estar entre tus favoritos si visitas la ciudad hispalense en plenos meses de julio y agosto.

9 webs para encontrar planes en sitios con aire acondicionado estos días 8

City Confidential

Por último, cerramos este listado con otra página exclusivamente de Madrid. En City Confidential podrás encontrar esos eventos que suelen pasar inadvertidos en las principales guías culturales y de ocio. Si eres de los que buscan experiencias distintas a pasear por los anchos pasillos de un museo y prefieres planes más ‘underground’ como descubrir un karaoke secreto o averiguar en qué consiste un bar de sonidos, tienes que echar un vistazo a esta web. City Confidential te lo pone fácil, con un boletín que envían dos veces por semana con planes más que interesantes para pasar el verano con menos ahogos.

9 webs para encontrar planes en sitios con aire acondicionado estos días 9

Además de estas webs con planes para disfrutar con aire acondicionado, recuerda que las páginas web de prácticamente todos los ayuntamientos de España tienen una sección cultural en la que podrás ver qué actividades hay cerca de ti. Los centros comerciales también se han convertido en una tabla de salvación, y en sus redes sociales podrás encontrar las últimas novedades que ofrecen por si quieres ir de compras.

Otros artículos sobre cultura

10 planes culturales para hacer online sin moverte de casa

5 juegos educativos de Google para aprender sobre arte y cultura

20 vídeos de YouTube de historia para aprender y divertirse este verano

Los mejores restaurantes de Benidorm según Google Maps

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.