samsung-neo-qled-8k

Artículo patrocinado por Samsung

En Samsung siguen apostando por mejorar su tecnología QLED un año más. Ya sabes, aquella que usa los Quantum Dots para mejorar y definir más los colores de la imagen. Ahora lo llaman Neo QLED, teniendo como máxima expresión el televisor Neo QLED 8K QN900B, además de otros modelos que aprovechan esta tecnología. Pero ¿en qué consiste? ¿Cómo han logrado superarse y mejorar el QLED que ya conocíamos? ¿Merece la pena? Pues vamos por partes para explicar todo lo que llega de nuevo en estos televisores Neo QLED de 2022.

Mini LED y Quantum Matrix Technology Pro, una combinación ganadora

La novedad principal de los Neo QLED 8K de Samsung en este 2022 es la Quantum Matrix Technology Pro, que es el sistema que ha ideado apoyándose en la iluminación por Mini LED para conseguir llevar QLED a una nueva cota. Y es que ahora las imágenes aparecen más definidas, los negros son más profundos y se evitan problemas de sistemas de iluminación anteriores como el blooming o iluminar una parte negra de la imagen dejando como resultado una parte grisácea. Una tecnología que se acerca a lo visto en los paneles OLED pero con sus propias ventajas.

tv neo qled samsung 8k 2

Pues bien, gracias a estos Mini LED que subdividen de forma mucho más detallada la iluminación de cada cuadro, ahora se aplica Quantum Matrix Technology Pro para mejorar todo esto. Se consigue así un mapeo de contraste mejorado de 14 bits, controlando pormenorizadamente esa iluminación a través de unos 16.384 pasos. Cuatro veces más que en las pantallas convencionales de 12 bits. El resultado son imágenes con un contraste mucho más marcado, con zonas oscuras o incluso negras profundas muy definidas y sin perder detalle, mientras que las partes brillantes de la imagen lucen más claras y sin aparecer quemadas. Pero hay muchos más detalles a comentar en estas Neo QLED 8K.

Más color, más brillo y más definición para los nuevos televisores de Samsung de 2022

Existen otras tecnologías dentro de los Neo QLED 8K de Samsung de 2022. Más allá del modelo QN900B, otras opciones como el QN800B, o incluso el QN700B, con su versión lite del Procesador Neural 8K, también se apoyan en la Inteligencia Artificial para mejorar pixel a pixel cada una de las imágenes que se muestran en el panel.

samsung-neo-qled-8k-05

Samsung ha aumentado de 16 a 20 las redes neuronales dentro del Procesador Neural 8K de estos televisores para encargarse de entender, analizar y mejorar todos los aspectos que se muestran. Y estos pasan tanto por el color, como el brillo y también la definición. Así, y de la mano de los Mini LED y Quantum Matrix Technology Pro, al ser capaz de controlar con más precisión la iluminación, también puedo gestionar de forma más fidedigna los colores en todo su volumen. Lo que les permite representar el 100% del volumen de color del estándar DCI-P3. Más de mil millones de tonos diferentes, definidos y fidedignos. Algo que no solo lo dice Samsung, sino que está certificado por la homologación Pantone Validated, que asegura que lo que vemos en estas pantallas es prácticamente el color real que se quiere representar.

Pero aquí no acaba la cosa. También está presente la tecnología Shape Adaptive Light que analiza cada escena para aplicar de forma más pormenorizada y precisa la fuente de luz o Mini LEDS que iluminan todo. Con ello consigue que las partes brillantes de la escena luzcan realmente vívidas pero respetando los contornos de los objetos y las zonas oscuras o negras. Con ello el contraste es más preciso, respetando el negro pero sin perder la luz en las zonas iluminadas. Algo que dota de mayor calidad a la imagen.

samsung-neo-qled-8k-06

Por supuesto el cerebro de estos Samsung Neo QLED 8K de 2022 también se encarga de mejorar la definición de todo lo que se muestra en pantalla. Al fin y al cabo son paneles 8K, con cuatro veces más definición que el estándar 4K. Pero no todas las fuentes de contenido, como la TDT, ofrece esta resolución de manera original. Es por eso que el procesador también se encarga de analizar y reescalar pixel a pixel las imágenes para mostrarlas en 8K de manera digna. Lo curioso aquí es que este cerebro es capaz incluso de escalar a 8K los juegos en la nube para disfrutarlos con mayor resolución y detalle aunque originalmente no estuvieran pensados para ello. Su objetivo es que todo se vea lo más nítido y definido posible.

Y, además, hay añadidos extra como Real Depth Enhancer. Una tecnología que separa al protagonista del resto de la escena para generar más contraste y la sensación de profundidad. Casi como si fuera una película 3D. Algo que ayuda a ese efecto wow sumado al color, definición y contraste que ya hemos visto.

Dando gusto a la visión pero cuidando tus ojos

La tecnología de los Neo QLED 8K de Samsung de 2022 no solo se centra en mejorar la calidad de imagen del panel. También hay añadidos pensados en evitar los problemas de los televisores convencionales que pueden dañar la vista del espectador. Por eso encontramos la certificación Eye Care que otorga VDE y que se basa en elementos como una limitación de emisión de luz azul, rayos infrarrojos y rayos ultravioletas que pueden causar malestar y que se adecuan a los límites de emisión establecidos por la Comisión Electrotécnica Internacional.

Pero también añaden un acabado antirreflejos al panel para evitar que forcemos la visión y perdamos parte de la calidad de imagen del panel. Algo que ayuda también a no hacer malabares en el salón para colocar el televisor en el mejor espacio.

samsung-qn700b-02

Los Neo QLED 8K de 2022 llegan listos para jugar y para disfrutar del sonido

Samsung también ha puesto detalle en otras de las experiencias que debe satisfacer un televisor de gama alta en 2022. Por eso nos encontramos en el modelo más avanzado del Neo QLED 8K de este año el OTS Pro que simula el sonido envolvente con objetos sonoros en movimiento. Algo que hace que los espectadores se metan de lleno en la escena. Por supuesto, ha mejorado y aumentado la potencia de sonido en el modelo QN900B hasta los 90 watios. Pero si aun así tienes una barra de sonido, puedes aprovecharla y sumar todos los canales y altavoces gracias a Q-Symphony sin perder la potencia y el sonido envolvente de Dolby Atmos.

samsung-neo-qled-8k-02

Algo que también puedes utilizar durante tus partidas. Y es que la última generación de Neo QLED de Samsung cuentan con avances como Motion Xcelerator Turbo Pro, capaz de aumentar la tasa de refresco de la pantalla hasta los 144Hz. Así puedes jugar a resolución 4K con total fluidez y nitidez. También está la tecnología FreeSync Premium Pro que sincroniza la tarjeta gráfica de la videoconsola con el panel para evitar problemas del pasado como imágenes cortadas, parpadeos o una latencia pronunciada. Vaya, que todo es más fluido y nítido si juegas en estas pantallas.

Ficha técnicaSamsung TV QN900B
PanelTamaño de pantalla 65″, 75″ y 85″
 Tasa de Refresco 100Hz
 Resolución 7,680 x 4,320
 Curvatura de Pantalla N/A
 Antirreflejos
VídeoMotor de Imagen Procesador Neural 8K con IA
 One Billion Color
 PQI 5000
 HDR Quantum HDR 4000 (65′ 3000)
 AI Streaming N/A
 AI Upscale
 HDR 10+ Certificado (HDR10+ Adaptive & HDR10+ GAMING)
 Contraste Quantum Matrix Technology Pro
 HLG
 Color 100% Volumen de color con Quantum dot
 Ángulo de visualización Ultra Viewing Angle
 Micro Dimming Ultimate 8K Dimming Pro
 Contrast Enhancer Real Depth Enhancer
 Modo cine
 Motion Technology Motion Xcelerator Turbo+
 Dynamic Refresh Technology N/A
 Clear Motion LED Clear Motion
 Reducción de ruido
 Expert Calibration
 Smart Calibration Básica/Profesional
 Filmmaker Mode (FMM)
AudioDolby Digital Plus MS12 5.1ch
 Dolby Atmos
 Active Voice Amplifier
 Object Tracking Sound OTS Pro
 Adaptive Sound Adaptive Sound+
 Q-Symphony
 Audio Pre-selection Descriptor
 Salida de sonido (RMS) 90W
 Tipo de altavoz 6.2.4CH
 Woofer
 Multiroom Link
 Audio Bluetooth
 Dual Audio Support (Bluetooth)
 Buds Auto Switch N/A
Funciones inteligentesSmart TV Smart
 Operating System Tizen
 Bixby Inglés de EE. UU., inglés del Reino Unido, inglés de la India, coreano, francés, alemán, italiano, español, portugués BR (las funciones varían según el idioma)»
 Far-Field Voice Interaction
 Asistentes de Voz Sí (GB, DE, FR, IT, ES, AT, IE)
 Google Assistant Integrado Sí (GB, FR, DE, IT, ES, SE)
 Compatible con Google Assistant Sí (GB, FR, DE, IT, ES, AT, DK, IE, NL, NO, SE only)
 Compatible con Alexa Sí (GB, FR, DE, IT, ES, AT, IE only)
 TV Plus Sí (GB, FR, DE, IT, ES, CH, AT, NL, SE, NO, DK, FI, PT, IE, BE, LU)
 Navegador web
 SmartThings App Support
 SmartThings
 Universal Guide Sí (GB, FR, DE, IT, ES)
 Media Home
Mirroring de TV a Móvil
 Mirroring (DLNA) de Móvil a Televisor
 NFC en TV N/A
 TV Initiate Mirroring
 Mobile Tap Mirroring
 Video Communication Google Duo
 Multi-View hasta 4 videos
 Sound Wall
 Mobile Camera Support
 360 Video Player
 360 Camera Support
 Easy Setup
 App Casting
 Chat Togethter N/A
 Watch Together N/A
 Wi-Fi Direct
 Sonido de TV en smartphone
 Sound Mirroring
 Modo Ambiente Ambient Mode+
 Wireless Dex
 Cloud Service Microsoft 365
GamingAuto Game Mode (ALLM)
 Game Motion Plus
 Dynamic Black EQ
 Surround Sound
 Super Ultra Wide Game View
 Mini Map Zoom
 Freesync FreeSync Premium Pro
 G-SYNC N/A
 Light-sync N/A
 HGiG
 Gaming Hub N/A
ConectividadSintonizador digital DVB-T2CS2 x 2
 Sintonizador analógico
 Doble sintonizador
 CI (Interfaz común) CI+(1.4) / CI+(1.4 ECP)_IT only
 HbbTV HbbTV 2.0.3 (IT,GB,DE,CZ,SK,ES,PL,AT,FR,FI,EE,GR,SI,HR,BE,NL,LU,LT,HU,CH,PT,DK,ME)/MHEG 5(IE)
 TV Key Support
HDMI 4
 HDMI (High Frame Rate) 4K 120Hz (for HDMI 1/2/3/4)
 USB 3
 Entrada componente (Y/Pb/Pr) N/A
 Entrada compuesta (AV) N/A
 USB-C (solo cámara) 1
 Entrada de red (LAN)
 Salida de Audio (Mini Jack / LR) N/A
 Salida de Audio Digital (Óptica) 1
 Entrada RF (Terrestre/Entrada cable/Entrada Satélite) 1/1(Common Use for Terrestrial)/2
 Ex-Link ( RS-232C ) N/A
 CI Slot 1
 HDMI A / Retorno al Canal
 eARC Sí(HDMI 3)
 Conexión rápida HDMI
 Wi-Fi Integrado Sí (WiFi6)
 Bluetooth Sí(BT5.2)
 Anynet+ (HDMI-CEC)
Funciones extraAmbient Mode Brightness/Color Sensor Detector Brillo/Color
 Búsqueda Automática de Canales
 Subtítulos
 ConnectShare (HDD)
 ConnectShare (USB 2.0)
 EPG
 USB Grabador Sí (N/A for IT)
 Idiomas Sistema Operativo 27 idiomas europeos
 PIP
 BT HID integrado
 Soporte USB HID
 Teletexto
 Cambio de hora Sí (N/A for IT)
 One Connect Box One Connect (Y22 8K)
 V-Chip N/A
 Compatible con IPv6
 Compatible con mando universal
DiseñoDiseño Infinity One
 Tipo de marco Zero Bezel
 Slim Ultra Slim
 Color Frontal STAINLESS STEEL
 Efecto de Luz (Decorativo) N/A
 Tipo de peana CONNECTED STAND
 Stand Color Plateado
Dimensiones Caja (Ancho x Alto x Fondo) 2097.0 x 1253.0 x 220.0 mm
 Dimensión con Peana (mm) 1876.6 x 1146.1 x 341.4 mm
 Dimensión sin Peana (mm) 1876.6 x 1071.5 x 15.4 mm
 Tamaño de la peana (AnxProf) 360.0 x 341.4 mm
 Stand (Minimum) (WxD) N/A
 VESA Spec 600 x 400 mm

Peso con Caja (kg) 71.1 kg
 Peso con Peana (kg) 54.8 kg
 Peso sin Peana (kg) 43.8 kg
DisponibilidadYa disponible
Precio

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.