pagar multas trafico online pronto pago

El verano es la época del año donde mayor cantidad de traslados se producen. Estadísticamente también es la época del año donde mayor número de multas se emiten desde los distintos cuerpos de seguridad nacional. Afortunadamente, cada vez más y más organismos implementan el pago telemático a través de plataformas web para pagar multas de tráfico online.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Sea una multa procedente de la DGT, del gobierno municipal o incluso de nuestro país vecino, Portugal, hoy día es posible pagar la deuda desde Internet a través de una tarjeta de crédito o débito. Es por ello que en esta ocasión veremos cómo proceder dependiendo del origen de la multa y del carácter de la misma.

Cómo pagar multas online de la DGT en España

pagar multa dgt

El pago de multas a la DGT, la Dirección General de Tráfico, puede llevarse a cabo a través de dos métodos: con clave PIN y sin certificado digital. Podemos acceder a cada una de las páginas a través de los siguientes enlaces:

Antes de proceder con el pago, tendremos que conocer el número de expediente de la multa y la fecha de notificación. Ambos datos están indicados en la notificación original de la multa, que suele llegar en forma de carta certificada.

Una vez hemos obtenido los datos, tendremos que proceder con el registro de nuestra información a través de los dos métodos indicados anteriormente. En caso de contar con clave PIN, tan solo tendremos que iniciar sesión con nuestros datos y automáticamente se cumplimentará toda la información requerida (DNI, nombre, dirección postal…)

Finalmente indicaremos la cantidad adeudada sin la reducción por pronto pago que se realiza durante los 20 primeros días naturales y seleccionaremos el método de pago que más se adecue a nuestras posibilidades. Si hemos realizado el trámite durante los primeros 20 días, se descontará el 50% de la cantidad adeudada de manera automática.

Cómo pagar multas municipales online

pagar multa ciudad

Si la infracción de tráfico ha sido cometida dentro de los límites físicos de una determinada localidad (Madrid, Badajoz, Barcelona, Valencia, Gijón, Sevilla…), lo más probable es que el cuerpo encargado de emitir la sanción sea la policía local. En este caso el organismo emisor de la multa es el gobierno local, es decir, el ayuntamiento.

Para proceder al pago de una multa a través de la página del ayuntamiento local, tendremos que realizar la siguiente búsqueda en Google:

  • pago multa *ciudad* online

Os dejamos a continuación con las páginas de varias de las ciudades españolas con más habitantes:

Cómo pagar multas de Portugal online

pagar multa portugal

El pago de multas en Portugal es bien diferente al de España. En caso de que la multa se haya realizado de manera no presencial, es decir, a través de un radar o mediante un peaje, el pago de la multa ha de abonarse mediante la compra de tarjetas con saldo. Este tipo de tarjetas se denominan Toll Card, y pueden comprarse a través de la web del Gobierno de Portugal destinada para ello.

Dado que no somos ciudadanos portugueses, tendremos que contactar con el servicio a través de la siguiente dirección de correo electrónico en portugués para proceder con el pago:

  • portagens@ctt.pt

O bien mediante los siguientes números de teléfono siempre y cuando tengamos conocimientos de portugués:

  • +351 707 26 26 26 (llamadas realizadas desde Portugal)
  • +351 211 94 91 82 (llamadas realizadas desde fuera de Portugal)

Una vez le hayamos indicado el número de expediente y la fecha de expedición de la multa, el operador se encargará de descontar el saldo de la tarjeta adquirida mediante la web correspondiente.

Otras noticias sobre...