Quien piense que YouTube no proporciona oportunidades para aprender está equivocado. Hay una gran cantidad de material interesante que podemos emplear para adquirir cultura, y la historia es una de esas áreas de crecimiento. Nada mejor que esta colección de 20 vídeos didácticos sobre historia mundial para ser más culto y poder afianzar muchos conocimientos. El verano es el momento ideal para aprender relajado.

20 vídeos de YouTube de Historia para aprender y divertirte este verano

Los 20 vídeos de historia que no puedes perderte en YouTube

Hemos preparado esta selección tratando de abarcar todos los periodos de la historia. Una propuesta fresca y diferente que te hará disfrutar de nuestro pasado y así poder comprender mejor el presente y el futuro.

La prehistoria en 6 minutos

De manera amena descubrimos lo que ocurrió entre la aparición de los homínidos hasta aproximadamente el año 3500 a. C. Imprescindible para conocer de dónde venimos.

El origen de la escritura

La Fundación Palarq nos ofrece un contenido muy interesante sobre el origen de la escritura, base para extender la cultura. Un vídeo muy ameno y revelador.

El Antiguo Egipto en 13 minutos

Si hay una civilización que cautiva, esta no es otra que la egipcia. Duró más de 3000 años, pero su huella queda presente.

Grecia y Roma

Estas civilizaciones tuvieron una influencia gigante en nuestro mundo, y su huella perduró hasta el año 476, año en el que cayó el imperio romano.

10 mentiras sobre la Edad Media

La Edad Media puede que no sea como te la contaron. En este vídeo podrás conocer la verdad sobre estos 1000 años de este periodo histórico.

El Renacimiento en 10 minutos

Este movimiento cultural bien merece nuestra atención. Tuvo una enorme influencia en el arte.

La invención de la imprenta

Un invento comparable en su tiempo a la aparición de internet.

Los orígenes de la Edad Moderna

Un periodo interesante de la historia que nos permite entender cómo somos y que tuvo un lugar destacado en el desarrollo de muchas áreas.

El Descubrimiento de América

Un hecho del que ya se han cumplido 530 años. España tuvo un papel relevante en este hecho histórico que supuso un hito revolucionario.

El Imperio español

¿Sabes que hubo una época en la que en España no se ponía el Sol? Apréndelo todo sobre este periodo tan dorado, aunque luego vino un declive estrepitoso.

La ilustración del siglo XVIII

Llegan nuevas ideas que cambian la forma de pensar de manera individual. El uso de la razón para llegar a la verdad absoluta.

La Revolución Industrial en 7 minutos

Nacida en Inglaterra, la Revolución Industrial cambia la manera de producir en todo el mundo. Ya no volveríamos a ser iguales.

La Primera Guerra Mundial

Un conflicto que se fue cocinando durante años y que dejó un rastro enorme de destrucción. España ni intervino y evitó empobrecerse más.

Los felices años 20 y el crack de 1929

De la felicidad absoluta a la caída de la bolsa del 29. Wall Street tembló y con él, todo el mundo.. Estas fueron las claves de la caída del mayor mercado financiero del mundo.

Guerra civil española

Una auténtica tragedia que dejó miles de muertes y destrucción de norte a sur. Su fin dio paso a 40 años de dictadura en España.

Segunda Guerra Mundial

Un material clave para entenderlo todo sobre el mayor conflicto bélico de la historia. Millones de muertos en una guerra global.

El muro de Berlín

El símbolo de la vergüenza, cuya huella perduró hasta noviembre de 1989.

La historia de internet

El invento del siglo XX y, puede que de la historia. Apréndelo todo sobre la aparición de tu red preferida.

La historia espacial

Menos de 60 años han pasado desde el primer viaje espacial a la llegada a Marte por parte de una nave no tripulada.

Las criptomonedas

El dinero tal y como lo conoces ya ha evolucionado. Esto es lo que debes saber sobre las criptomonedas.

Esta colección de 20 vídeos educativos de historia que puedes encontrar en YouTube son un buen punto de partida para adquirir más cultura durante este verano. Ya que tienes tanto tiempo libre, no hay mejor manera que aprovecharlo que aprender de manera amena y sencilla

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.