Instagram caído o no funciona

Una de las redes sociales más populares del mundo está empezando a sacar de quicio a sus usuarios. Desde el 5 de julio, multitud de instagrammers se han encontrado al intentar entrar en la app que está Instagram caído o no funciona: ¿por qué no puedo enviar mensajes directos?

En páginas web como Downdetector.com se puede comprobar cómo el número de incidencias registradas en las últimas 24 horas en Instagram se ha multiplicado. Lejos de solucionarse durante la madrugada después de que se produjeran varios reportes en las horas pico de la noche del martes 5 de julio, los usuarios se han encontrado que durante la mañana del 6 de julio tampoco hay solución a la vista en una de las aplicaciones reinas de Meta.

https://twitter.com/emmanems__7/status/1544602052478787585

Las quejas de los usuarios en otras redes sociales como Twitter indican que el problema se limita exclusivamente a los mensajes directos de la aplicación. Mientras que unos denuncian que no se puede acceder en absoluto a esta función, muchos siguen viendo las notificaciones de mensajes no leídos a pesar de haberlos abierto y leído hace rato. Algunos de estos mensajes apuntando el problema destacan que “no me cargan los mensajes y no me aparece quiénes están activos”.

También hay usuarios de Instagram que aseguran que los mensajes están desapareciendo después de ser enviados sin que les llegue a los destinatarios. “Literalmente el Instagram borrándome mensajes que envío y saliéndome la notificación 50 veces”, lamenta otro usuario desencantado en Twitter.

En el momento de escribir estas líneas, Instagram aún no se ha pronunciado oficialmente en el perfil de Twitter que utiliza su equipo de comunicación, otra fuente a la que los usuarios pueden acudir para conocer cuál es el estado actual de la situación cuando hay problemas de este tipo. El resto de funciones de Instagram no están presentando en estos momentos fallos, por lo que los usuarios pueden seguir subiendo sus fotos, vídeos y stories a la plataforma, así como comentar las publicaciones de los perfiles a los que siguen, una alternativa temporal ante la imposibilidad de enviar mensajes privados con garantía de que lleguen a su destino.

Nuevos problemas en Instagram

Los problemas con la función de mensajes directos en Instagram se suman a los que ha sufrido la aplicación de esta red social recientemente con la función de Explorar, que también se había visto afectada. Además, el número de usuarios que se quejan de que están viendo demasiadas advertencias de contenido sensible incluso con imágenes que no deberían estar así catalogadas, supone otro frente en el que el equipo de Instagram tiene que trabajar de cara a futuras actualizaciones.  

Al tratarse de un problema generalizado que afecta a todo tipo de usuarios, no hay nada que estos puedan hacer salvo esperar a que los servidores de Instagram vuelvan a funcionar con normalidad. Es probable que la red social lance una actualización en breve, por lo que conviene estar atento y revisar en Google Play o la App Store si se está utilizando la última versión para evitar nuevos problemas de funcionamiento con los mensajes directos de Instagram.

Otros artículos sobre Instagram

Las mejores cuentas de Instagram para ver vídeos de tenis

Mientras el castillo de naipes se derrumba, Instagram apuesta por los NFT

Las 10 cuentas de Instagram más animadas para hacer deporte

Cómo descargar fotos y vídeos de cuentas privadas de Instagram sin apps

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.