Esta medida de WhatsApp contra bulos y fake news está funcionando

No eres tú, WhatsApp, Facebook e Instagram han sufrido una caída a nivel global. En el momento de escribir estas líneas, ninguna de las aplicaciones de Mark Zuckerberg funcionan en España y parte del mundo. Como viene siendo habitual en este tipo de caídas, el problema afecta a la carga del contenido (publicaciones, fotos, comentarios…) y al envío de mensajes en los diferentes medios de cada aplicación. De momento, ninguno de los canales oficiales se han pronunciado al respecto, por lo que se desconoce el origen del problema.

WhatsApp no funciona: Facebook e Instagram se suman a la caída

Así es. En conglomerado de Zuckerberg ha sufrido una nueva caída que afecta a la práctica totalidad de usuarios españoles. Tal y como podemos apreciar en la web de Downdetector.es, la caída parece haberse limitado a Europa, India y algunos países de Latinoamérica. De hecho, el punto principal es Europa Central, con países como Alemania, Polonia y Bélgica.

Estas son las pistas que das para que Facebook conozca tu ubicacion 2

Si nos ceñimos a los problemas de las diferentes aplicaciones, las consecuencias son muy similares a las que se reportaron hace algunos meses. Instagram, por ejemplo, es incapaz de cargar el feed de la aplicación, con un mensaje emergente que reza «No se pueden actualizar las noticias». Este problema también está presente a la hora de cargar las historias de Instagram, con un mensaje prácticamente idéntico al que acabamos de mencionar. Tampoco podemos comentar publicaciones ni enviar mensajes privados a otros usuarios, según recientes reportes.

Estos mismos problemas están presente en Facebook, tanto en la versión web como en la aplicación para Android y iOS. La carga del feed está inoperativa, así como la publicación de estados, comentarios o mensajes en las diferentes estancias de la aplicación y Facebook Messenger.

En cuanto a WhatsApp, la aplicación es incapaz de cargar los nuevos mensajes de las conversaciones. Como era de esperar, el envío de mensajes está totalmente bloqueado, así como el envío de cualquier elemento multimedia. Según algunos reportes, parece que el estado de los servidores se está restableciendo poco a poco. Por desgracia, los problemas de carga con Facebook e Instagram persisten, tal y como hemos podido comprobar desde la redacción. Actualizaremos el artículo cuando exista algún anuncio oficial por parte de la empresa o se restablezca el servicio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.